HONESTIDAD
(Parte.1)
El día que una persona, dé la espalda a su amor propio, a su honor… seremos poco menos que un escremento, caer tan sumamente bajo no se le reconoce ni a los mismísimos animales. Es en definitiva, perder por todas, todas nuestra razón de ser, no tener la más mínima noción de nuestra propia identidad, de una especie hasta de ignorar nuestra existencia, que equivale a nada. Llegar a este extremo no se le encuentra calificativo posible, pues resulta un estado mental denigrante, aquel que llegado a tal punto de dejarse pisotear de este modo se equipara al cero más absoluto en lo concerniente a valores humanos.
Sin un mínimo de confianza en si mismo y niveles de auto-estima inexistentes, ni siquiera aparece esta palabra en su diccionario personal.
La persona en cuestión, si se le puede llamar así, no es que sólo tiene de entrada perdida la batalla, que en la guerra ni está, ni se le espera, por lo menos en un tiempo.
Valor se le supone, aunque a partir de la recuperación de muchas asignaturas pendientes que según se puede apreciar ya se le quedaron como un debe hace algún tiempo.
Por lo tanto, no se le puede catalogar todavía como un caso perdido, hay, eso sí, que con paciencia, voluntad y disciplina, primero, puede ser recuperado para la causa.
La seriedad es imprescindible para que las diferentes tareas se vayan sobre la marcha finiquitando, es pues fundamental tener muy en cuenta que aquello que se nos quede pendiente un día y no hablemos de más, se va acumulando.
De tener estos puntos presentes, nos ahorraremos sorpresas como de llegar al extremo de vernos saturados de faena por la negligencia de dejar pasar un día sin darle la debida importancia, pero es que luego, viene otro, y otro… día; recuerda, la suma de muchos pocos es el resultado de un mucho.
Esto se traduce simple y llanamente, a que hace falta una agenda para una correcta planificación de las tareas a realizar. Una desorganización no se entiende para aquel objetivo a cumplir sea llevado a cabo como corresponde por el consiguiente fracaso sin remedio en toda empresa.
Tenemos que ser disciplinados si nuestro cometido es de llegar a buen puerto, la profesionalidad que adquiramos será la piedra angular de que nuestro destino lo tengamos cada vez más cerca.
Que decir tiene que todos los individuos que alcanzaron el el pasado cierta notoriedad y excelencia en sus respectivos campos actuaron de otro modo.
SON SIN LUGAR A DUDA LA APLICACIÓN DE TODAS Y CADA UNA DE LAS MÁXIMAS DE VIDA PUESTAS AL SERVICIO POR Y PARA LOGRAR EL ÉXITO QUE TODO MORTAL SE HA DE FIJAR COMO META MIENTRAS EL CORAZÓN NOS SIGA LATIENDO.
Cansa más el no luchar para lograr tus metas, que por el contrario, aquel que si se esfuerza con el objetivo de alcanzarlas, debido a que este último sólo ha de enfocarse en una cosa. Fijar la atención en varias, es más trabajo por lo que se atiende aunque sin una meta especifica, a un número mayor de asuntos.
Con la salvedad, del individuo que está buscando, que este si tiene un proyecto de vida, le da sentido a su existencia y de paso, se enriquece en su desarrollo.
Aquel que no tiene una definición exacta de que es lo que quiere, si es que quiere algo, por ende, no existe en su hoja de ruta un motivo o razón que le mueve a la acción.
LA AUTO-REALIZACIÓN EN LA VIDA NO ES OPCIONAL, ES UN PRODUCTO QUE HAY QUE COMPRAR SI O SI, Y, LO MÁS IMPORTANTE QUE NO EXISTE NINGÚN SECRETO GUARDADO Y RESERVADO EXCLUSIVAMENTE PARA UNOS CUANTOS Y, PARA MUCHOS MÁS SUJETOS, VA A RESULTAR UNA GRATA NOTICIA ES SABER QUE SU PRECIO ESTÁ AL ALCANDE DE TODOS LOS PÚBLICOS, Y OTRO DATOS TRASCENDENTAL, A UNAS PERSONAS LES COSTARÁ ADQUIRIRLO MENOS, A OTRAS MÁS TIEMPO, PERO EN AMBOS CASOS DEPENDERÁ DE TI.
Cuando nada más lanzar el dardo has hecho blanco en la diana, no puedes sólo por ello echar las campanas al vuelo.
Pensar que todavía no has hecho nada, que queda por recorrer mucho trecho, que sólo es un mérito de los que combinados con más que vendrán y con los fracasos se irán sucediendo en el tiempo de forma prolongada a lo largo y ancho de tu andadura profesional.
Es cuando se producen los número que al igual que en los inicios que después como es lógico se darán, unos, los positivos, que son los que se buscan, como por otro lado alternando, los negativos, que no se desean, también aparecerán.
Los negativos, en el momento de producirse, será motivo suficiente para auto exigirnos y para nada relajarnos lo más mínimo. Los positivos, tampoco todo lo contrario, regalarnos con un pequeño reconocimiento, pero no portentosas celebraciones.
Estas, nos las habremos ganado al hacerse efecto al ciento por ciento nuestro sueño, para no desviar el enfoque, hasta ese momento, nada.
La actitud dirigida de esta manera será la llamada A.M.A. (Actitud Mental Adecuada) que durante todo el transcurso que dure el plan se ha de conservar, porque así lleguemos con plenas garantías al final del itinerario que en los inicios nos trazamos, sin demasiados sobresaltos, como ya los conocidos obstáculos siempre presentes.
El mensaje que se extraiga de un comunicado de cualquier información –por simple que esta sea- que nos llegue, dependerá sencillamente de cuál sea tu opinión al respecto.
La deducción, en síntesis, que tú saques sobre todo ello, llegará a ser más extensa, puede resultar compleja, etc, según el sector de la población que nos estemos refiriendo.
Positiva o negativa, ha de ser en cualquier caso el apartado que en realidad nos va a importar, si la vamos a desechar por negativa, o por el contra va a ser de los más enriquecedora para nuestros intereses. Llegados a este punto podemos decir, que a partir de aquí actuemos en consecuencia para aprovecharnos de este dato para que aplicado de la forma más conveniente nos sirva de apoyo para avanzar.
Es una decisión inteligente hacer siempre la criba pertinente en el momento ya tenemos disponemos de aquello que queremos, la materia prima, la información, que, nos valdrá o no.
Con este material básico y con los conocimientos, que ya poseemos en esta apreciada caja blindada gris, debemos ser nosotros en exclusiva los jueces y señores para tomar decisiones.
Ahora, no podemos aferrarnos para que un técnico experto en el campo específico del que estemos tratando, si lo precisamos, en cualquier momento nos pueda asesorar y profesionalmente.
Demos únicamente a las circunstancias la importancia que requieren, sin más ni menos, proceder de este modo nos lleva a no malgastar nuestras energías sin ton ni son. Además conseguiremos mayor productividad, si cabe, dirigiendo nuestras fuerzas allí, al lugar que más beneficios, donde es menester que estemos más atentos por convicción en lo que hacemos. Hay que ver la efectividad donde nos conviene por intereses propios que se de con su máximo esplendor, y ahí será donde deberemos pernoctar el mayor tiempo posible.
Para lograr una mayor competitividad esta es la guía como manual de instrucciones que sigue el bípedo que quiere llegar a ser excelente, pues sus pasos ha de intentar que sean certeros al ciento por ciento. En multitud de ocasiones se observará la gente que se enfusca empecinada en querer cambiar algo atípico, algo que para nada está a su alcance modificar.
Se dan situaciones de insistir en intervenir en ciertas funciones que ni de lejos nos compete a nosotros, que deja clara evidencia de no valorar nuestro tiempo de forma justa. La llave de nuestra prosperidad la hallaremos en este tipo de cosas, que a simple vista no se les ve trascendencia, pero un cúmulo de estas nos provoca llegar con retraso a meta.
EXISTE SIEMPRE DOS FORMAS DE HACER NUESTRO TRABAJO, BIEN Y MAL, EL ABORDARLO DE UNA MENERA U OTRA AHÍ RADICA LA GRAN DIFERENCIA ENTRE EL SER GANADOR Y EL PERDEDOR.