Manel Bosch i Garrigós
Nació en Carlet en 1959 en el seno de una familia trabajadora y pronto, a la edad de 14 años, dejó sus estudios y se puso a trabajar, porque no le gustaba estudiar.
Acto seguido se colocó en las oficinas de un comercio de repuestos del automóvil, puntero de la ciudad de Valencia, fue su primer empleo (periodo en que perteneció: de los 14 a los 31 años), el inicio solo fue de media jornada, debido a que se encontraba todavía cursando los estudios de primaria, y hasta finalizar el curso le permitiera ya la incorporación de la jornada completa; al principio, para que su curriculum fuera más extenso y debido a que el acceso a esta firma se produjera por recomendación de su padre, para la admisión, tuvo que asistir a un cursillo de aprendizaje rápido que consistía en escribir a máquina, lo que antes era máquina de escribir (no eléctrica), ya que a dicha edad, 14 años, tan sólo te daban de alta en plantilla en calidad de aprendiz.
Seis años más tarde, sobre los 20 años, marchó a hacer el servicio militar, y luego, hasta los 31 años de edad, le readmitieron de nuevo en la empresa; el irse, no fue porque no pudiera aspirar a un puesto más alto, ya que habían dos personas por delante suyo; se vio beneficiado causar baja en este empleo porque de este modo se le abrían nuevos horizontes como lo demuestra el hecho que comprobaremos más adelante.
Después estuvo siete años de comercial de una empresa de seguros.
Más tarde se estableció por su cuenta, inaugurando un negocio de restauración.
Entretanto, a principios de la década de los 90 había caído en sus manos un singular sistema de formación personal proporcionado por una empresa multinacional de marketing.
Gracias a este sistema cambió de modo radical el concepto que tenía de si mismo, le subió la autoestima y le cautivó de tal forma que desde entonces, no se ha separado nunca de él.
Esta idea le ha llevado a escribir, porque ilusionado en ella, ha recuperado la confianza en sus posibilidades, por lo que en la actualidad se encuentra entusiasmado y con muchas ganas de emprender y desarrollar nuevos proyectos.