EMPATÍA     

(Parte.1)

Aquel que se implique al máximo en el proyecto, el que se siente realmente orgulloso de pertenecer al grupo, se identifique al ciento por ciento con su filosofía, hará piña por el progreso a nivel individual y colectivo. Luche y trabaje hasta la extenuación, que tenga ganas de crecer, al mismo tiempo, se irán cumpliendo los objetivo marcados, resultará ser un referente a tener muy en cuenta entre los componentes del equipo. Este tipo de individuos son los que quiero en su conjunto trabajando a mi lado, son los ganadores, seres humanos como cualquier otro mortal que por decisión suya exclusivamente han elegido triunfar. Bípedos que no son para nada de otro planeta, personas como lo puedas ser tú, como lo soy yo; sujetas, que de nosotros depende su extinción, de este, NUESTRO PLANETA.

No vienen de Marte, ni mucho menos, son gente de carne y hueso como sus demás congéneres, tampoco son de una pasta, dijéramos, especia, que ellos si pueden y TÚ NO YO, NO. Todas las celebridades que en antigüedad dejaron huella, por sus variopintos estilos, procedencia, cultura, todos sin excepción alguna lo lograron gracias a su pundonor. Quisieron desde el primer momento que así fuera y, ocurrió, por su determinación, convencimiento y fe ciega en sus posibilidades.

RECUERDA: DIOS NO NOS HIZO DICIENDO ESTE SIRVE, ESTE, NO, ESTE SI, ESTE TAMBIÉN, Y ASÍ SUCESIVAMENTE. NOS CREO A SU IMAGEN Y SEMEJANZA.

Son importantes, quien lo duda, los hechos, toda realización, pues están por encima que las simples y llanas palabras; toda ejecución, siempre que sea lícita, ética y edificable. En definitiva, que nos enriquezca dignificándonos como personas, no hay nadie que de este modo ponga en entredicho al hecho, que se cree un debate, ni mucho menos una discusión de su trascendencia. Algo, que en nuestro entorno, mirando al lado que queramos poner como ejemplo, al fin y al cabo está en todas partes, nos rodean completamente.

Un sinfín de cosas, de la más variada índole, en tamaño, en color, etc, etc. Sueños, ideas, que un día eran sólo un proyecto en la masa gris de alguien, que más tarde se transformen en tangibles. Aunque hay un ingrediente indispensable para extraer toda la esencia al asunto, si, más interesante todavía si cabe a este, que no es otro, que lo que se piense al respecto sobre lo ya finiquitado. Hecho en sí, por increíble que este sea, por lo colosal o por cualquier otro aspecto que queramos poner, estará siempre por encima aquello que se opine, la opinión que tengamos muy personal sobre tal cosa. AHÍ ES DONDE EN REALIDAD ESTARÁ LA CLAVE, EL MENSAJE QUE ENCIERRA, LA SENSACIÓN DE CUANDO TODAVIA ESTÁ EN LA MENTE Y LA POSTERIOR REALIZACIÓN.

Está claro que cada cual puede optar de la forma que mejor le parezca, ahora, se ha de atener a las consecuencias de no ir con buenas intenciones. La persona es libre de elegir como se ha de comportar en un momento determinado, pero también ciñéndose a las reglas del juego, estará de contrapartida, no esconder la mano. Muchos bípedos se fijan exclusivamente en sus derechos, reclaman por activa y por pasiva que se cumplan estos a rajatabla, aunque en el apartado del deber puntúan en negativo. HAY QUE EVITAR MUROS DE DISTANCIAMIENTO Y DECANTARSE POR CONSTRUIR PUENTES DE COMUNIDACIÓN, de todas las maneras, en cualquier caso, la decisión, la última palabra seguirá siendo exclusivamente del sujeto en cuestión.

Tenemos que si se busca, y en la medida de lo posible, con voluntad del individuo, está ha de estar siempre presente, para que se pueda dar un entendimiento, que es lo más correcto, por lo que estamos civilizados, aunque a veces no lo parezca, se encontrará si ponemos énfasis en encontrar una solución.

Cuando existe una causa, no nos ha de extrañar y, esta la hay en un noventa y nueve por ciento de los casos, que recibamos a cambio ni más ni menos que lo provocado, no cabe otra, es la ley de causa-efecto, que afecta a la vertiente constructiva como a la destructiva.

Todos tenemos en nuestro interior un niño, es nuestro deber darle rienda suelta, para que vuelva a sentirse eso, niño, para que experimente, pruebe, lo intente… Su hábitat natural es ese, donde verdaderamente se desenvuelva a sus anchas, no ve en nada imposibles, que decir tiene, prejuicios, que tanto y tanto nos limita a los mortales. Proceder de este modo o lo hace imprevisible, inquieto, nunca para, dinámico, hiperactivo, esta es sin lugar a dudas, su esencia más auténtica al servicio de sus potencialidades. Actúa así, siendo en todo momento él mismo, ni intereses, ni remuneraciones, ni Cristo que lo fundó, aunque si le imprimió un gen que nos diferencia del resto de personas. No se sigue tampoco una guía para cuanto menos este enano se oriente, ni tan siquiera, se trata de una obra de teatro, la cual, hay que leer previamente un guión. Dicho enano que llevamos muy dentro de cada uno de nosotros ¡Ojo! Sin excepción alguna, nos ha visto crecer y, se ha dado cuenta que un día fuimos ese ser y, al paso de los años, hemos, paulatinamente, ido perdiendo esa espontaneidad. Hemos adquirido una noción diferente de nuestro mundo, nos volvemos precavidos, indecisos “ESO NO SE HACE”, “ESO NO SE DICE”, “ESO, ESO…SOMOS ESCLAVOS DE NUESTROS PENSAMIENTOS, CONDICIONADOS EN PALABRAS, HECHOS… POR ELLO, LIMITANDO EN GRADO SUPERLATIVO NUESTRO RADIO DE ACCIÓN.

RECUERDA: “HAY QUE VELAR PORQUE NUNCA SE PIERDA LA MAGIA DE SEGUIR SOÑANDO”.

Cuando se cierra la opción a una oportunidad que se presenta, por cualquier motivo propio o por un agente externo, no existe razón para que sólo por ello perdamos la esperanza. Hay sobre todo, que tener la certeza absoluta, ahora, también dependerá de nosotros de la decisión que al final tomemos, que más pronto o más tarde, una ocasión igual o mejor incluso, va a estar llamando insistentemente a nuestra puerta. No podemos echarlo ahora todo por la borda, que lleguemos a desfallecer por un caso muy puntual y que no fructificó, sea motivo de quedarnos al margen del proyecto venidero. ¡Esto se acabó! ¡No hay salida! Son expresiones y otras similares, de las personas, que no ven ya otra solución, ¡la hay! Siempre y cuando pensemos en positivo y pongamos de nuestra parte. Cambia la cosa, le da otro color al escenario, desde una perspectiva diferente de que ¡SI SE PUEDE! ¡DE VER EL VASO MEDIO LLENO Y NO MEDIO VACIO!

A partir de ahí comenzamos a ver las cosas de otra manera, pues nos cambiará la concepción que antes teníamos por las sensaciones que en la actualidad estamos experimentando. Tenemos un abanico increíble de posibilidades, si nos molestamos, si nos ocupamos en que aparezcan, si insistimos lo suficiente en buscarlas, pues existen con absoluta seguridad, se encuentra con voluntad, con ganas de ganar se logra vencer, querer es poder y desear con todas tus fuerzas, llegar. ES LA REGLA DE ORO DE LA CORRESPONDENCIA. SÓLO FALTAS TÚ PARA ARMAR EL PUZLE.

No puedes hacer otra cosa mejor ahora que asumir el momento por el cual estás atravesando en la actualidad, al no poseer otra elección que cuanto menos iguale a esta. Por dura que sea está situación y nada, nada deseable vivirla, has de dar un paso al frente, sin arrugarte con la cara bien alta, con elegancia… ha de ser tú, y punto. Pues tú vives hoy, sin ir más lejos en lo que a realidad se refiere, aquello que sembraste ayer, sean o no de tu agrado sus frutos, no es para nada una casualidad todo esto. Aunque resulte embarazoso, repugnante, o el calificativo en el que lo quieras clasificar, es esta circunstancia la que hay y, al ser tú el que la provocaste, entiende que eres tú el que tienes que responsabilizar. El pasado es el que en el día de hoy más nos duele, con sus pros y sus contras, por que los hechos son al salir la luz cuando se pagan sus consecuencias.

Un planteamiento ante todo lo ocurrido, nos lleva a la siguiente reflexión, cuando se tome una decisión, esta, en primer lugar, para darla por buena, se ha de producir un consenso MENTE-CORAZÓN. Por lo tanto, si queremos los mejores resultados para más adelante, es ahora el momento idóneo para movilizarte, y, actuar en esa dirección sin desviarte un ápice, de una programación que previamente como hemos apuntado antes se habrá aprobado en acuerdo por las dos partes.