EMPATÍA
(Parte.2)
La guerra no se puede dar por perdida hasta que no llegue el final, cuando no haya más que ofrecer, una vez lo hayas dado todo, hasta si es preciso la última gota de tu sangre. Que es cuando realmente se puede hacer balance exacto repasando el número que al final se ha dado se sabrá cual ha sido el resultado después de todo.
El hecho de haberse ido al traste multitud de batallas no significa a ciencia cierta que tenga que repercutir significativamente en la gran batalla final, está eso si especialmente en tu predisposición. De continuar hacia delante si es menester contra viento y marea, que esta situación no te afecte porque en los anteriores enfrentamientos no te fuera como habías planeado al comienzo. Dispones de dos opciones que puedes escoger, o no decantarte por ninguna, por lo cual la batalla ya la tienes perdida de entrada, o tienes por otro lado echar toda, toda la carne en el asador. Dado lo mejor que hay en ti, haciendo lo imposible, yendo a tumba abierta a por todas ¿POR QUÉ NO? ¿… ACASO ESTANDO EN JUEGO TU PORVENIR, TU BIENESTAR, TE LO PENSARÍAS? LA GUERRA AÚN LA PUEDES GANAR, ESTAS A TIEMPO, ¡NO TE DEMORES! ¡TODAVÍA ESTÁ AHÍ! ¡TE ESPERA! ¡NO TE LO PIENSES! ES DIFÍCIL, IMPOSIBLE YA FUE ANTES ¿RECUERDAS?
Camina hacia tu objetivo, despacio aunque con paso firme y persistente, observarás que poco a poco este se va paulatinamente, a medida que avanzas acortando más y más. Va a llegar un punto, como que casi sin darte apenas cuenta, habrás recorrido un trecho bastante significativo lo cual quiere decir, que se ha reducido considerablemente el que existía desde el principio. Se experimenta, te da una sensación todo ello de encontrarte orgulloso u orgullosa, más que por lo realizado, de la forma que se ha dado, un progreso tal, que en el inicio no te lo esperabas. Hablamos de algo que sucede muy a menudo, por no decir siempre, y que es una máxima de vida, poco menos que milagrosa, por lo que te da la idea de cuánto nos pensamos dar el primer paso. Al paso del tiempo, este obra un cambio espectacular, aunque tu tuviste mucho que ver, este, el tiempo, siempre estará ahí, pero entendiendo este planteamiento se superan muchas barreras que nosotros mismos nos ponemos. Frena este tipo de pensamientos nuestras ambiciones, pues no creemos, craso error, que nos va a suponer costosísimo abordar el proyecto del que se trate, aquel que nos hayamos propuesto llevar a cabo. Hay que comprender que es el paradigma que nos creamos y, resulta sorprendente como al darle la vuelta a esa imagen mental las cosas pasan automáticamente a ser otras. EL SER HUMANO TIENE ESOS DOS EXTREMOS, AUNQUE NO TAN DISTANTES COMO PODIAMOS VER. ESTARÁ LA LLAVE EN TU PUNTO MÁS ALTO DE TU ESTATURA. RECUERDA: TÚ ENEMIGO MÁS FEROZ COMPARTE TODAS LAS NOCHES DE TU VIDA LA CAMA CONTIGO.
No pensemos en tener más menos suerte, por lo que esta no existe, lo que si hay es trabajo combinado con la opción que elijamos nosotros para desarrollarlo de la mejor forma posible. Si fue así, estupendo, entonces se produjeron estos número a raíz de haber una causa, primero provocamos por medio de un esfuerzo, compromiso y determinación, para más tarde obtenerlos. Hay quien insiste en que estos factores son producto de la casualidad, que una varita mágica aparece convirtiéndolos en suerte, como una especie de escaparate que ellos mismos se han reproducido de la nada, para premiarnos a cambio de tanto, tanto sacrificio que supone NO MOVER UN DEDO. En mi modesta opinión, son sencillamente los que hacen que sucedan cosas todo lo que vemos a nuestro alrededor y, más allá. ¿Quién duda, acaso, de que esta segunda opción es la que ha hecho que muchas personas, hayan conquistado en su vida sus anhelos más preciados? La implicación, la ocupación y el tiempo invertido, son virtudes las cuales puestas sobre el terreno nos van a aportar los dividendos que buscamos. ¿QUÉ SENTIDO TIENE QUE SI LA SUERTE TE VA A PROPORCIONAR TODO LO QUE UNO QUIERA PARA QUE INVERTIR UN TRABAJO? ¡NO SERÁ DE SENTIDO COMÚN VIENDO QUE ES LA FORMA QUE LO HAN CONSEGUIDO TODOS LOS PERSONAJES CÉLEBRES SEGUIR SUS PASOS!
Es fundamental que entendamos que para resolver cualquier duda, aclaración al respecto de una determinada materia, no podemos ir al profesional de una rama distinta. Es decir, el experto en el campo de psicología no se le puede consultar sobre meteorología, ni viceversa, como es lógico para obtener una respuesta adecuada has de preguntarle al experto en la parcela que se ha especializado. Aunque resulte chocante, hay quien va al tendero de la esquina sólo porque lo conoce de toda la vida, a confiarle en que su duda se la responderá como es debido. Si uno lo que quiere es socavar información para un estudio serio y fidedigno, que nos ofrezca las mínimas garantías de un área específica, ha de dirigirse a la fuente documentada que corresponda. Hay que asumir, por desgracia, que se producen engaños que se podían evitar, por muchos informes los cuales provienen de individuos que dicen saberlo todo, que en realidad hay que desconfiar. Sin una base científica y, no obstante, esta después contrastada para cerciorarse, no podemos dar por buenos los datos que nos aporten, al primero que nos asegure que son auténticos. Cuando la situación en la que vivimos no es muy boyante, se está atravesando una época de cambios, proliferan sujetos, que para pescar a rio revuelto se las ingenian para echar el anzuelo a cualquier pobre desgraciado que se precie, aprovechándose de su vulnerabilidad.
Durante el trayecto del camino en busca de tu sueño, es el lugar más idóneo para el disfrute, pues ha de ser como una especie de “JUEGO” en el que uno se divierte de una manera especial. Será de este modo por el cual el tiempo transcurre tan rápido debido a la diversión que existe en el desarrollo de una ocupación que tú mismo la has convertido así gracias a lo mucho que te gusta. Esta forma de proceder será la acertada, pues aparte de lo bien que te lo pasas siempre durante su realización, dicha actitud contribuirá a que resulte más placentera y beneficiosa su ejecución. Todo ello provoca a que sean mayor si cabe porque la intención inicial se cumpla llevándola a buen puerto, sin demasiados retrasos, pues estos no es rara que se den por el hecho de la presencia de contratiempos. Aún así, las dificultades no ha de extrañarle a nadie de que aparezcan, cosa que al no estar a nuestro alcance el poderlas anular, es completamente normal que ocurran e inevitable que pasen. Al encontrarlos en el itinerario que recorremos y que nos separa de nuestro objetivo, estaremos preparados a nivel mental para afrontarlos con mayores garantías, que si nuestra actuación es por apatía, desgana…. dejan mucho que desear.
LOS OBSTÁCULOS SON COMO UNA PIEDRA EN EL CAMINO, QUE TÚ HAS DE DECIDIR SI ES ESTA MOTIVO SUFICIENTE PARA NO LOGRAR TU PROPÓSITO EN LA VIDA TAN Y TAN TRASCENDENTAL, O POR LA OTRA PARTE, LA OTRA CARA DE LA MONEDA, DÁNDOLE UN PUNTAPIE CON TODAS TUS ENERGÍAS A LA PIEDRA QUITANDOTELA DEL MEDIO.
No existe razón alguna para la preocupación si hemos previsto concienzudamente con esmero y profesionalidad un ambicioso proyecto, pues ya ahí si contemplan sus directrices. ¿Qué se tambalee? ¿Qué se venga abajo?... Fruto de no haberle apuntalado como corresponde los cimientos para que luego más tarde, se afiancen con total seguridad las partes más altas. La solidez de su base por un estudio como es debido ha de dársela a estas por bien del plan, todavía en pañales, pero que un día no muy lejano se convertirá en tangible. Trasladado sobre el papel desde el boceto, ha de diseñarse de tal forma que contemplen minuciosamente los detalles para que su aportación al ciento por ciento resulte de plena garantía. A priori, la voluntad del sujeto es hacer las cosas bien, más adelante ya veremos cómo han sido; porque sólo existen dos alternativas, o bien, o mal. No quiere decir que siempre vaya a salir como se planteó, pero la intención del bípedo en cuestión ahí estaba. Esta es la línea a seguir, tenemos ya una idea que nos puede servir. Hay que ser metódico, si es necesario, que lo debe ser siempre, pecar aquí por exceso antes que por defecto; es importante entender que sólo hay una dirección y, que tienes que asegurarte cual escoges.
LAS LAMENTACIONES, LAS LÁGRIMAS… NUNCA SON BIENVENIDAS, NOS PODEMOS SI DE ESTE MODO LO VEMOS AHORRAR MUCHOS DISGUSTOS. AGENCIATE DOCUMENTAÁNDOTE DE MUCHOS APOYOS QUE TE PUEDEN SER MUY ÚTILES COMO SON: ESCUCHANDO TESTIMONIOS, ADQUIRIENDO CONOCIMIENTO A TRAVÉS DE LITERATURA, ETC.