EMPATÍA     

(Parte.3)

El mejor, el número uno, es un ser campeón, no es único e irrepetible, no fue este porque reunía todas las virtudes y el resto no, o cuanto menos es gran parte de la sociedad. Tampoco fue por obra y gracia del Espíritu Santo; eso si, fue por decisión única y exclusivamente suya, en ser el alumno más destacado de todos y cada uno de los que hubieren. Aprendizaje y predisposición fueron sin lugar a dudas los componentes que lo llevaron a ser el individuo con la nota más alta en composición con la de los demás. Igual le daba que el periodo de formación fuera más intenso, que no gozara del tiempo libre que otros si que disfrutaron y otros sacrificios de cierta índole. Es en resumidas cuentas en estos detalles donde se diferencian unos bípedos de otros, no hay más vuelta de hoja, si un precio que hay que pagar, el cual otra gente no está dispuesta. Es el lugar que todo el mundo anhela estar, aunque sólo de boquilla, creyendo que aquí las cosas de este tipo se consiguen sin más, RECUERDA: SÓLO AQUELLO QUE CUESTA CONSEGUIR VALE LA PENA LUCHAR POR ELLO PARA CONSEGUIRLO, LO QUE SE CONSIGUE DE HOY PARA MAÑANA NO VALE. La senda que tenemos en frente nuestro sin más esquinazos, sin más regateos, es la que hay que seguir, no hay otra, esta es la que por todas, todas acertarás.

Disponemos de bibliografías que los más grandes de la historia nos regalaron en su día, en el que está en juego que nos devuelvan la ilusión, nos suban la autoestima. Vemos que en el estudio de estos libros podemos sacar mucha información, son un verdadero patrón que siguiendo como guía nos pueden servir los testimonios que ilustran de una inestimable ayuda. Son fuerza, energía, apoyo alternativos a los que ya somos y, no de pocos, poseedores, que nos transmiten, repletos de ideas, estrategias… son, en definitiva esa luz tan esperada al final del túnel. Útiles, que cada cual precisa, como si de oxigeno para poder respirar se tratara; no resultarás ni mucho menos un bicho raro el que tengas que recurrir a estos, si se quiere sobrevivir en el plano laboral. Se tiene para todo el mundo que así lo entienda como algo tan normal, un denominador común entre las personas, soñadoras, que ambicionan alcanzar altas cotas. EL SIGUIENTE PASO YA DEPENDE DE UNO, YA MÁS, EL RESTO DE NUESTROS CONGÉNERES NO PODRÁN POR MUCHO QUE LO INTENTEN AYUDARNOS, ESO SÍ, YA DISPONEMOS DE LA LLAVE Y, MUCHO YA SE HA AVANZANDO AL TENERLA EN PROPIEDAD, AHORA, Y ESTO ES LO MÁS IMPORTANTE, DEBEMOS ACEPTAR ABRIR LA PUERTA EN LA QUE HALLAREMOS NUESTRO PRECIADO TESORO.

La experiencia que más tarde viví, fue el detonante, fue lo que me convencía porque en el pasado hiciera caso omiso al consejo de corazón dado, y yo no quererlo recibir como bueno. Es pasado un tiempo, en el después, lo más habitual cuando ocurre y, es entonces, cuando nos damos cuenta del error cometido reconociendo sinceramente no haber aprovechado esta lección. Ya es una virtud ser humilde, verlo ahora, no es negativo, siempre y cuando nos sirva para la próxima ocasión qu4e se dé, proponernos ser más receptivos, por el bien que en el futuro nos pueda suponer. De ahí que resulte una colegiatura nuestras vivencias que acumulemos a lo largo de nuestra vida, por lo tanto, no es el error como humanos, es natural que tengamos, será nuestra actitud hacia él. Hay un refrán que hace clara alusión a este argumento, y es: “Rectificar es de sabios”, está más que comprobado, aquella persona que nunca se equivoca, también es verdad que es el que menos veces lo intenta. ¿Puede existir alguien que dude que la persona exitosa haya llegado a serlo gracias a una gran suma de errores cometidos en su extensa carrera profesional?

SI ES ASÍ, ENTENDIENDO QUE ESTA PERSONA, TUVIERON PRIMERO QUE FALLAR PARA DESPUES ACERTAR, EQUIVOCARSE PARA… RECTIFICAR, IGUAL, INFINIDAD DE VECES, SI ES TU CASO, QUE PODÍA FRENARTE, TEMIAS NO HACERLO CORRECTAMENTE A LA PRIMERA INTENTONA, SABES A PARTIR DE ESTE MISMO INSTANTE QUE PUEDES VOLVERTE TAMBIÉN UN COLECCIONISTA DE FALLOS.

No oigas simples palabras, que por mucho contenido que alberguen, no dejarán de ser simulacros de proyecto, del que se esté tratando. Has de escuchar atentamente tu interior, este si, aunque sigue siendo parte de un plan futuro, tiene fondo y, desde luego más auténtico y fiable por sinceridad, no hay duda de que tu yo interior no te engañará. Se tiene que aprender a diferencia entre los términos oir y escuchar, oir es automático, de forma inconsciente oyes el vuelo de una mosca, a veces, el sonido que origina el motor de un coche al pasar, etc. Sencillamente la cosa cambia de manera radical cuando prestas atención con los cinco sentidos a la hora de escuchar, es el caso de cuando alguien se dirige a ti, aunque a veces se den excepciones. Se escucha con todo el conocimiento en acción, siendo consciente en todo momento de lo que se hace atenta y comprometidamente, con la finalidad de sacarle una conclusión esencial de la escucha. Escuchar se puede percibir a través del alma por medio de sensaciones, la transmisión de una mirada… Por ello los conferenciantes, entre otros campos específicos, saben como estrategia que conlleva su modo de actuar, llegar de la forma más idónea para captar el interés general, objeto al fin y al cabo de su intervención.

CUANDO ESCUCHES DE VERDAD ÁBRETE DE CORAZON POR LO QUE EL APROVECHAMIENTO EN ENERGIO Y EL ENRIQUECIMIENTO INTERIOR SERÁN AÚN MAYORES, SI CABE, LAMENTABLEMENTE EN LA SOCIEDAD ACTUAL NO PODEMOS APROVECHARNOS DE MUCHOS MOMENTOS TAN BELLOS.

Habría que dejar en una especie de hormigón armado, inmovilizado, perenne la ilusión que se tiene del primer día con la intención de mantener bien fresca la esperanza. Esta, tan necesaria, que haga conservar esa chispa latente que la energía que mueve el motor para ponernos en acción que este no se cale desbordándonos de empuje. Una fuerza que proviene de nuestro interior que nos lleva al punto más álgido, llamado entusiasmo, producto del binomio razón-corazón cuando se fusionan.

Por otra parte, tenemos las metas que nos hemos propuesto alcanzar, estas a diferencia de la ilusión, se han de ir renovando de forma constante a medida que vayamos superándolas. Son las llamadas, por sus continuos movimientos, tierras movedizas, con la única finalidad de variar dichas metas en tipo y tiempo, que dependiendo del primero, consistirá el segundo. Tiene su explicación, dijéramos, este tratamiento con relación al primero, la ilusión, precisa de estar reinventándolo cada dos por tres, con el objetivo de no quedarnos estancados de por vida en un mismo reto. Resulta una manera de seguir adelante cubriéndonos más y más etapas dando rienda suelta a nuestras aspiraciones descubriendo de este modo de lo que somos capaces.

Nuestras potencialidades son infinitas, las limitaciones nos las imponemos nosotros, nadie nos dice, ¡Hasta ahí! ¡Desde este punto ya no puedes pasar! E imposiciones por el estilo, es mentira, no hay tabú que valga, te digan lo que te digan. El techo, la raya de partida como también, la de llegada TAN SÓLO LA MARCAS TÚ; imposibilitarte en intentar lograr un desafío, una hazaña… son a título personal sinónimo DE UN CRIMEN DE GUERRA, UN GOLPE DE ESTADO, ETC. NO CONSEGUIRLO Por una razón muy sencilla “TÚ PUEDES HACERLO REALIDAD EN TU VIDA TODO AQUELLO QUE PUEDAS CONCEBIR EN TU MENTE PORQUE POSEES LAS FACULTADES INNATAS QUE SE REQUIEREN

Yo, un servidor, te entiendo perfectamente lo que ahora mismo te esté pasando por la cabeza, porque yo, ya estuve en ese otro lado y, me pongo en tu lugar, puede que estés dubitativo, un mar de líos… Independientemente de cómo te veas, vamos a hacer una cosa, si te parece, mientras te lo piensas, comprendo que necesites un tiempo, es lógico a mi no tienes porque creerme, no nos conocemos. ¿Voy a continuar! Sin dejármelo ni un instante, con esta filosofía, como vengo haciendo ya un tiempo, porque me gusta, me siento bien, disfruto, ME DA VIDA, hay más, mucho más, pero para no cansarte te diré que ya está bien lo dejos por el momento en este punto.

Tan sólo te diré que esto es una idea que te ofrezco, si te parece atractiva, pongamos, PUEDES DUPLICARLA Y ¿QUIÉN SABE? SI EN UN FUTURO MEDIO-LARGO PLAZO TE PUEDES SENTIR TAN BIEN COMO YO.