PASION
(Parte.1)
Vivir al ahora es una experiencia de lo más enriquecedora que se puede tener, porque es el momento más real del que disponemos, pues está enteramente en nuestras manos. Por lo que se puede aprovechar al máximo de todas nuestras capacidades físico-mentales al poderlas utilizar en su plenitud por eficacia.
Es, por lo tanto, una elección de lo más acertada, pues el actual es el que en este mismo instante estamos viviendo y, actuar del modo más conveniente que decidamos por apropiado. Con respecto, por el bien de los intereses de cada cual; porque sería ilógico pretender alcanzar lo imposible al no estar a nuestro alcance, al no poder darle respuesta por estar limitados en tiempo-espacio. Ayer, el día por completo con sus veinticuatro horas integras, ya transcurrió, ya es historia y, por otro lado, el día de mañana está por llegar, es por ello totalmente inaccesible hasta que no llegue. No se puede abordar si no estamos viviéndolo, no sabemos por tanto lo que ese día nos deparará y, por este hecho por más que nos empeñemos no podemos hacer nada en ese sentido. A veces, cuando intentamos insistir e insistir, lo único que lograremos será perder de esta manera el tiempo pudiéndolo aprovechar para algo que resulte más productivo.
Miedo es natural que todas las personas, tengamos en algún momento determinado o durante el transcurso de nuestro viaje hacia nuestro destino. Ahora, podemos, al tener en nuestras manos el reto de proponernos superarlos, esto sería la opción ”A”, por otra parte en la opción “B”, podemos dejar que sean las dudas que nos entran, las que nos roben nuestro sueño.
Una decisión inteligente, como la mayoría de los mortales opinarán, sería la primera opción; una vez que hayamos superado este punto, debemos tener presente que si en alguna ocasión se nos vuelven a plantear, que en ningún caso rebasen el nivel de nuestros objetivos. Por ello, la motivación ha de ser máxima, unPORQUE, que nada en el mundo tenga una importancia mayor que consiga desviar ni lo más mínimo nuestra atención, enfocando siempre en aquello que daremos la vida, si es menester, con tal de conseguirlo. De nosotros única y exclusivamente depende, que una situación muy puntual que llegue a darse sea la causa y, que pongamos la voluntad suficiente de seguir adelante, que nada ni nadie pueda entorpecer nuestro progreso, como detractores, agentes externos, etc… LA CREENCIA EN QUE PODEMOS VA A SER EL TALÓN DE AQUILES PARA LLEGAR VICTORIOSOS A META, CON DIRECCIÓN Y DETERMINACIÓN NOS GARANTIZAREMOS AL CIENTO POR CIENTO EL CUMPLIMIENTO DE NUESTRO COMETICO TAN Y TAN ANHELADO.
Es primordial tener y procurar mantener en todo momento una actitud mental adecuada (AMA), porque la fortaleza a nivel mental nunca nos abandone. Cuando en difíciles circunstancias, que se presenten, que de seguro que lo harán, como de seguro que existe posibilidad, logremos con señalada calma para coronar la cima más alta. Nuestra fuerza interior nos permitirá una visión optimista, más esperanzadora, con paciencia todo se produce, dando a las cosas su importancia precisa, justa, ni más, ni menos. Ser una persona emprendedora, es prueba de una persona inquieta, activa, con iniciativa a querer más, a superarse a si misma, descubriendo de paso de que eres capaz. Vamos a conseguir siguiendo al pie de la letra nuestros valores de que a cada paso que demos nos percataremos que no era tan difícil, que había probabilidad con voluntad. Alcanzaremos nuevas cotas, seremos menos vulnerables a la adversidad, curtiéndonos la piel con la experiencia que acumulemos, tan necesaria esa coraza para que los obstáculos no hagan mella en nuestra progresión. Hace falta por tu propio porvenir que entiendas esta postura con la importancia que requiere pues es ahí donde más y más contratiempos aparecen.
Es una especie de capa protectora como escudo que porta el torero por si la bestia le embiste, ¿Te imaginas que este señor saliera a pecho descubierto a la arena? Resulta una forma de proceder totalmente lógica, por lo que no cabe en ninguna cabeza no estar en el lugar, momento… preparado o preparada, para la ocasión, según proceda; esta ley universal es aplicable para cualquier ámbito que nos queramos referir. La actitud que tú muestres, te conducirá a la altitud que desees alcanzar como destino programado, aunque sin nunca olvidar tu equipaje repleto de APTITUD. Se han visto a lo largo y ancho de la historia muchos sueños truncados, nada más comenzar, en el transcurso del plan previsto realizar. Puedes llegar hasta la meta que tú te fijes, aunque sea esta del tamaño que tú te pongas, por lo que tú eres el que siempre te pondrás los límites, no te pares hasta llegar a ella. RECUERDA: “EL TALENTO INFLUYE, LA DETERMINACIÓN ESTÁ EN NO DETENERTE NUNCA”.
Una inyección de entusiasmo es la esencia que te permite asaltar las cumbres más ambiciosas, que todas las personas, portan el gen de la exclusividad. Este tipo de gente, en algún momento, en sus respectivas vidas, a partir de este punto, al gozar de la posibilidad, tienen la decisión en sus manos de que su objetivo vea la luz “NUNCA ES TARDE SI LA DICHA ES BUENA”, esta frase viene a hacer alusión que al igual que nunca es tarde para dar el paso, no te servirán otras como ¡NO ES PARA MI! ¡NO TENGO TIEMPO!...
Ahora es necesario que confíes en ti, como nada en el mundo, que atesoras en tu persona unos valores, que son en definitiva, los que te proyectarán en el futuro al estrellato. Los perdedores, estos sujetos, que se las maravillarán para que formes parte de su club, no podrán contigo por mucho que se empeñen en esforzarse en su afán de hundir tu proyecto. Quieren que seas de los suyos, los fracasados, los mediocres, porque de este modo les sirves claramente de argumento frente a los posibles reproches que reciban de un tercero. Tú, en este otro bando, tienes la probabilidad única de auto-realizarte, encontrando sentido a tu existencia, en verdad ellos jamás lo harán en sentir, en compartir, EN SER… PERSONA.
Para estar permanentemente enchufados y ser un valor en alza, es menester que nunca nos desmarquemos del sistema que nos aportará enriquecimiento y mejora. Los principios de éxito son vitales puesto que en mayor medida se ponen de manifiesto que todos y cada una de las personas que en la antigüedad alcanzaron su propósito de vida fue con la aplicación de estos. Un denominador común en el conjunto de ellos, hizo que tuvieran por bandera en cada una de sus actuaciones sin nunca perderlas de vista, fueron su útil más valioso, su guía… Todos disponemos de estas herramientas de apoyo para ser utilizadas en el momento de que precisemos de su uso, aunque ha de ser correctamente para sacarles el máximo partido. Entendiendo que estas personas, nos dejaron para la posteridad, en su día, presente en nuestros días, un legado colosal, ya resultará un avance significativo en nuestras perspectivas. Simplemente, estos personajes célebres, nos dejaron en su día un claro ejemplo el cual puede ser de inestimable ayuda en nuestro propio beneficio siguiendo su manual de instrucciones.
QUIEN DUDE DE SU EFICACIA, QUIEN DIGA ¿VALE ESTO? ¡MIRA UNA HISTORIA…! Y COMENTAMOS POR EL ESTILO ESTA DANDO LA ESPALDA A LA REALIDAD, ESTÁ DUDANDO DE ALGO QUE FUNCIONA QUE HA QUEDADO PATENTE EN MULTITUD DE TESTIMONIOS. TAN SÓLO FATARÁS TÚ Y, EL ESTADO DE ÁNIMO EN EL QUE TU ENCUENTRES, AQUÍ ESTÁ LA FÓRMULA, NO ES NADA MÁGICO.