PASIÓN     

(Parte.2)

Es necesario que en todo grupo de personas que forman un equipo a nivel deportivo, afiliación, asociación, etc, que destaque un componente de este por sus característica de don de gentes. Tiempo de vacas flacas, realmente duros, sea capaz dicho individuo de echarse a la espalda el colectivo el cual represente, para que de entrada retomen el sendero que les lleve de nuevo a la gloria. Todos los colectivos disponen, o deberían hacerlo, de un líder, una cabeza visible, ya en circunstancias normales una empresa tiene la figura de una persona en su organigrama. Por lo que se hace evidente que exista cuando las cosas se tuercen, este personaje, que tenga el carisma suficiente, como habíamos mencionado antes, con autoridad, de ordeno y mando. Los mismos integrantes en su conjunto como se les supone serios y profesionales, podrán ser partícipes activos en la elección de dicho bípedo que pasará en el futuro a desempeñar este cargo de responsabilidad, de los que en su día le votaron. Será más adelante el tiempo el que nos dirá si fue un acierto, pues no todos los nominados al inicio, quiere decirse que vayan a dar la talla. Si es lo que en realidad ocurre, nos veremos con la necesidad de convocar unas nuevas elecciones con la misma finalidad de dar con el perfil adecuado.

La actuación será fundamental pero aún más lo que tú pienses al respecto, por lo que se hace extensible en el aspecto positivo como el negativo. Si el planteamiento es el siguiente: Si yo lo que busco es mi propio bien, sin lugar a dudas sí estará en mi elección única y exclusivamente y, que yo obviamente en ese sentido lo provoque. Por otro lado, la opción negativa, no es necesario nuestra participación, es una especie a cruzarse de brazos, cuando se trata por parte del individuo en cuestión, de un desinterés total. La actitud de pasotismo ejemplar está más presente, por desgracia, de lo que en realidad debería ser o mejor dicho, no debería existir.

No moviendo ni siquiera un dedo, si será casualidad que los datos arrojen una información satisfactoria, a diferencia, de cuando hablábamos de buscar la vertiente positiva, que ahí ya reside una causa por insistir en que este signo se dé. Puedo por consiguiente programar mi mente para que de este modo albergue sentimiento constantemente a mi favor, que es al fin y al cabo aquello que todo bípedo persigue. Tenemos que movilizarnos por lo que las cosas no van a variar por ellas solas; hablamos en este caso de la creencia, en ver que puede ser, en valorarnos… HAY MUCHO QUE GANAR Y NADA QUE PERDER, SÍ ES DE ESTA… ¿PORQUE NO PROBAR? LA PASIVIDAD TE LLEVA A NINGUNA PARTE, PUEDES QUEDARTE AQUÍ, O VENIRTE ALLÍ ¡ESTÁ EN TI!

Yo entre mis colaboradores que quiero a mi alrededor busco que destaquen por la energía que desprendan, por su pundonor, por su entrega, etc. Podríamos enumerar más y más, aunque para ser breve, podría calificarlos como auténticos profesionales, como ahora, humildes y ciento por ciento comprometidos. Dichos expertos, personas, que se cotizan al alza por su alto rendimiento, currículo contrastado, no abundan pero si que están muy solicitados. ¿PORQUE NO? ¿PORQUE CONFORMARSE CON MENOS? ¿PORQUE SOLICITAR OTRA OPCIÓN, SI LA EXIGENCIA POR BUSCAR RESULTADOS HA DE SER MÁXIMA?

No podemos aspirar a medianías, no confiar en este tipo de bípedo nos puede salir caro, corramos el mínimo riesgo, asegurando un candidato con plenas garantías. La apuesta ha de estar a la altura de nuestras pretensiones, para que se cumplan las expectativas que nos hemos marcado acorde con la ambición de cada uno. Hemos de mostrarnos precavidos, pero con energía para no desfallecer; la elección más acertada equivaldrá al éxito absoluto y, esta consistirá en reunir todo un elenco en el personal que se distingan en valores humanos. NO PODEMOS FALLAR. SUEÑA EN GRANDE.

La auto crítica nos servirá de apoyo en nuestro propósito por avanzar, de progresar adecuadamente en nuestro cometido, llegue por el anhelo más ambicioso. Todo ser campeón lleva como bandera este principio, pues le ha ayudado en su carrera en el área por ella, él, escogida, llevada a las máximas consecuencias. Son este tipo de bípedos conscientes de que en el aprendizaje radica su principal aliado que lo ha de envolver de manera como al ser más querido e intimo se le da abrigo. De los conocimientos que adquieran estos sujetos va a depender en gran medida su subsistencia y, luego trasladadas a la práctica pues la sabiduría acumulada por si sola no funciona. Un fracaso merecido es el producto al ignorar la eficacia, pues el individuo inteligente que por mucha formación a sus espaldas que lleve de poco le servirá si no se auto realiza. Son daños colaterales debido a los efectos que conlleva no cerrar el círculo, primero, la conciencia de adquirir la formación, segundo, la constancia en aplicarla como es debido. Habitualmente ocurre que muchas personas preparadas y mucho, no entienden como no son más prósperos en esta sociedad, cuando sus colegas, si están siéndolo.

Es el precio a pagar que nos corresponde cumplir, al hacer la vista gorda, nos supone dar un paso a tras de cara a nuestras previsiones desde un inicio. Objetivo, que necesariamente no vendrá, o mejor dicho sí, claro, de no producirse el abandono en el desarrollo del plan, aunque no vendrá cuando se le esperaba. ¿Ojala no hubiera actuado así! ¡Mejor podría haber sido! Y exclamaciones por el estila, se le escuchan decir al bípedo en cuestión. Ya es un avance el reconocer que hemos cometido un error, pero este será mayor si cabe siempre y cuando aprendamos de el para lo sucesivo. Las equivocaciones, que también se dicho de paso, se quedarán en un dato negativo, y partiendo que se van a seguir produciendo, le podremos dar la vuelta a positivo si aprendemos de ellas. RECUERDA: TODA LA INFORMACIÓN QUE DE FORMA CONTINUADA NOS LLEGA, PUEDE SERVIRNOS DE MUCHO O POR OTRO LADO DE ABSOLUTAMENTE NADA, DEPENDIENDO EN TODO MOMENTO CON LA GAFA LA CUAL LA MIREMOS. ESTO QUE A PRIORI PARECE UN DETALLE SIN IMPORTANCIA VA A SER CONSUSTANCIAL EN BASE AL PROCESO QUE LE DEMOS DE MANERA SIGNIFICATIVA EN NUESTRA VIDA.

Aquel que espera fervientemente que le ocurra lo mejor y de manera continua, buscándolo con optimismo y esperanza y sobre todo ha de poseer el don de ser paciente en el empeño. Con la intención de siempre construir en lugar de destruir, demostrarse empático en detrimento de egoísta, en ser flexible y solidario y, no rígido hacia sus congéneres. Todo ello con la única y rotunda finalidad en todo momento de pretender inclinar la balanza hacia el extremo que más le beneficie por lo concerniente a sus propios intereses. Si en su mentalidad existe la voluntad en ayudar contribuyendo de esta forma para que pasen cosas buenas, positivas y enriquecedoras el mundo del mismo modo le corresponderá. Hablamos de la ley de la correspondencia, primero es dar, para a continuación recibir aunque con una condición, asegurarte que sea de idéntica naturaleza a la que persigues. La riqueza llama al valor, como también tenemos que si sembramos, terror, odio… nunca vas a cosechar amistad, unión. Esta propuesta habría que seguirla a rajatabla si es en realidad lo que perseguimos, es en el mismo y, no otro sentido, aquello que a cambio, con toda probabilidad estas condenado a obtener. TODO HIJO DE VECINO AL IGUAL QUE SUS MISMOS PADRES, QUIEREN DESDE LO MÁS PROFUNDO DE SU SER, RECONOCIMIENTO, CONSIDERACIÓN, IGUALDAD, AMOR, RESPETO, COBIJO Y COMIDA, ESTOS DERECHOS SE HARÁN PATENTES A PARTIR DEL CUMPLIMIENTO PREVIO DE NUESTRO DEBER, ES RESPONSABILIDAD DE CADA CUAL, PARA ENTREGAR PRIMERO COMENZAR “EN DAR” ¡¡¡AHORA!!!.