AMOR
(Parte.2)
El proceso de llegar a cubrir el ciclo completo para todo profesional que desee llegar a lo más alto, es sencillamente aprender aquí para más tarde aplicarlo allí.
Para especializarte en el área que escogiste, primero está la etapa de formación, la cual la teoría te preparará para más adelante una vez superada plasmarlo sobre el terreno llevándolo a la práctica. No hay otro secreto, así de simple resulta cuando transcurrido un tiempo, que este dependerá de la materia elegida para adquirir los cursos de la que conste esta; una vez aprobada la fase de estudio, nos encontramos en que acto seguido viene el ejercer el oficio como profesional.
Igual este, como el de adquirir conocimientos no finalizan nunca, o, de entrada no deberían hacerlo, me explico, el experto en “X” campo, no ha de cesar en el desempeño de su función. Ha de expandirse desarrollándolo a lo larto y ancho de sus posibilidades, buscando en todo momento la excelencia, procurando ser el mejor en lo suyo. Por otro lado, y van ambos apartados, de la mano, el teórico, como hablábamos y, el práctico, de este, determinará en gran parte el nivel que alcances, que hayas perseverado por paralelamente el el plano de tu formación, para reciclarte de manera continua tus conocimientos, con una meta en tu cabeza, de estar a la última con lo último siempre.
Que decir tiene que los líderes a parte de los principios de éxito aplicados en su día a día, sobretodo, lograron llegar hasta aquí gracias a su tesón, donde destacaron. Es el modelo que hay que seguir al pie de la letra, sin desmarcarse nunca de nuestro objetivo; la estrategia es, no cabe la menor duda, de continuar sus pasos sin cesar si al fin y al cabo, queremos llegar hasta el lugar donde llegaron ellos. Yo un día tomé la decisión de mi vida y, no era otra que duplicar al ciento por ciento, todo y cada detalle por mi mismo, insignificante que este fuera, que me condujera hasta el mismo punto que ellos habían logrado alcanzar, esa era mi meta, no había otra, con la única intención, DE LLEGAR A SER UN CAMPEÓN “EL MEJOR, EL NÚMERO UNO”.
UN DÍA POSIBLEMENTE NO MUY LEJANO, ¡TÚ! PUEDAS SER TAMBIÉN UNO DE NOSOTROS ¡ANÍMATE! YO HOY CONFÍO TANTO EN TI COMO NO LO HABÍA HECHO NUNCA ANTES. AHORA, DEPENDERÁ ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE DE TI, ¿SABES LO QUE HAY QUE HACER? LO MISMO, IDÉNTICAMENTE IGUAL QUE ESTOS SOÑADORES YA LO HICIERON TIEMPO ATRÁS.
Cuando se aprende bien de un error y, esto significa primero, reconocerlo abiertamente y, después, con un sincero propósito de enmienda, corregirlo. Es decir, hacerse uno mismo la firme convicción, de tomar la decisión, de que en lo sucesivo intentar por todos los medios que dicho error no vuelva a repetirse.
Todo ello se traduce solamente en un objetivo, en puede este modo toda actuación futura será más efectiva, logrando así, recortar considerablemente los plazos para llegar antes a obtener nuestro anhelo tan y tan esperado el cual perseguimos.
Por otro lado, tenemos la garantía, de proceder así, que el proyecto se nos vaya o se nos pueda ir al traste; un error es normal que se tenga, lo realmente perjudicial es lo que pensemos sobre el. El mayor error que tiene el ser humano radica con demasiada frecuencia, es que sean estos – los errores- los causantes, junto con la toma de decisiones, los que más nos hagan fracasar en la vida.
Un sinfín de exclamaciones, a partir de aquí se pueden suceder, como ¡Bueno, ya lo sabía! ¡Esto es para otro u otra! ¡Ves, no me funciona!, y un largo etcétera.
OCURRE, PARA QUE NUESTRA CONCIENCIA QUEDE EN PAZ CON NOSOTROS MISMOS Y SOBRE TODO, PARA ARGUMENTAR AL PRÓJIMO QUE EL PROYECTO TAN ILUSIONANTE QUE LLEVÁBAMOS ENTRE MANOS, ES CULPA DE TODO Y DE TODOS, MENOS MÍA, EL NO HABERLO DESARROLLADO.
Cuando uno disfruta durante todo lo que dura el trayecto, todo rueda mejor, producto de la ilusión por lo que está contento y todo ello lo conduce a pasárselo realmente bien.
¿Qué más se puede pedir? ¿Hay alguien que rechace esta opción? ¿EXISTE UNA IDEA QUE SUPERE LA EXPRESIÓN ANTERIOR? ¿Te imaginas que un trabajo te aportara todos estos pluses? Pues bien, en todos y cada uno de los empleos, tu oficio que tu en verdad elijas desempeñar porque te guste, te encuentres identificado con él te lo podrá dar. En condición requiere por tu parte un alto grado de auto estema, comienzas a crear y creer, y lo mejor de todo es que se van produciendo resultados y, por ende sube la confianza en ti por datos atractivos. La mejor decisión que puedas escoger está aquí, sin lugar a dudas de esta forma evitarás impacientarte, pretender que otro modelo de plan de acción iguale o cuanto menos sea más efectivo, la inversión en tiempo con esta finalidad será en vano.
Toda alternativa distinta a la citada antes será fruto de la carencia de una filosofía basada en valores, no es sencillo, ¡Ojo! Nada de eso, pero muy importante, es una realidad para todo bípedo que de esta manera lo quiera entender Y QUIERA HACÉRSELA SUYA.
ALREDEDOR DE TRES DÉCADAS ME PERMITEN HABLAR CON ESTA CONTUNDENCIA Y, ME SIENTO COMO RECIEN COMENZANDO, ESTE TESTIMÓNIO LO PUEDO HACER HOY, AUNQUE AL PRINCIPIO NO OLIERA, NO VIERA, NO TOCARA… COMO ENTIENDO QUE TE PUEDA ESTAR PASÁNDO A TI TAMBIÉN.
Debes coger patrón de tu manera de actuar que en el pasado más reciente tan glorioso, te fuera estupendamente, porque te convenzas de una vez por todas, que pueden repetirse los mismos números. ¿Por qué no? ¿Va a poder sobre ti el desánimo? Porque ahora se den otros datos no va a ser motivo estos de cambiarte la forma de pensar comenzando a desconfiar en tus capacidades físico mentales. La creencia en ti es vital para poder subir realmente de auto confianza, que todavía no está todo perdido, que hay hoy mucho por hacer, que lo mejor está por llegar, porque, ni nada ni nadie, más por ti, puede conseguirlo. El probar una y otra vez y, vuelta a empezar de nuevo, tantas veces como sea necesario, es ahí donde está la clave, es el primer paso para la revolución y, comienza, ¡AHORA, CLARO SI TÚ QUIERES!
El problema lo tenemos nosotros, somos nosotros los únicos que podemos darle la vuelta a la tortilla o, por otro lado, quedarnos de por vida presenciando sin inmutarnos como se nos burla delante de nuestras narices dicha situación que estamos viviendo.
Tenemos el beneficio a nuestro favor, transformando la crisis que en la actualidad estamos experimentando, con la intención única y exclusivamente en buscar la solución constantemente. Son por nuestros propios intereses, razón suficiente para movilizarnos dando un golpe de efecto, en definitiva, colocando la primera piedra en este sentido, con determinación hacia la dirección apropiada.
Un proyecto que de verdad te apasione va en verdad a convertirse en el piedra angular por la cual construyas tu gran obra maestra para que un día no muy lejano vea la luz. Va a ser realmente verídico que dicho plan en el futuro se materialice, sobretodo, si está presente en ti la fe y en que seas capaz de hacerlo realidad será un punto a tu favor tan positivo como seguro que pueda darse.
Más cerca, a tu alcance lo vas a tener si llevas como bandera el tesón, el trabajo, la honestidad, el amor… para que todos ellos contribuyan en gran medida a que sea factible.
Como no podía ser de otra manera, la paciencia y el pundonor serán el talón de Aquiles para que poco a poco se vaya viendo, después de tanto tiempo de espera, aquello que en efecto tanto has luchado. La posibilidad, como también por el contrario la imposibilidad, existen, ambos se encuentran en el interior del bombo, que ocurre en la lotería, por poner un ejemplo, AHORA TOCA ESCOGER.
Todo estriba en la elección, TU ELECCIÓN, si va a ser la primera opción, CON DIRECCIÓN, o, por otro lado, la segunda opción, SIN SENTIDO.
RECUERDA: REFLEXIONA DETENIDAMENTE –ESTO VA EN SERIO- NO PUEDES FALLAR ¡PIENSATELO BIEN! ASÍ ACERTAR, ¿POR CUAL DE LAS DOS OPCIONES TE DECANTAS? PARA QUE MÁS TARDE QUEDES ENTERAMENTE SATISFECHO POR SU APORTE EN RESULTADOS.