AUTENTICIDAD
(Parte.1)
No podemos pasarnos la vida queriendo meter la cabeza de una aguja por un alfiler de punta, me explico, aquello en lo que no podemos interferir lo más mínimo, no lo haremos por muchas veces que probemos.
Es cuestión de tiempo el que invertirá sin variar un ápice su naturaleza, provocando con este modo de proceder en nosotros mismos un desgaste evitable a causa de la ansiedad y estrés que nos genere dicha situación.
Todo ello viene a resumir, como símil, la cantidad de acciones de diversa índole que sin sentido ni razón se pretenden –en ocasiones- imposibles; existen problemas que suceden de continuo, los cuales no estaría a nuestro alcance solucionarlos. Debemos entender esta realidad por la que mucha gente confunde, y podría resultar de verlo así que la inclinación de la balanza ha de ser siempre hacia el lado que más le beneficie a uno. Habremos avanzado en grado sumo si trabajamos hasta la extenuación de ser preciso viendo la parte más productiva coincidiendo con los intereses propios encontrando la solución. La voluntad, dado ese primer paso, nos va a definir sin lugar a duda el itinerario a seguir, con perseverancia, implicación y motivación lograremos nuestro reto.
Las personas que son positivas no cabe en su masa gris mirar hacia atrás, lamentándose de porque no se pudo ganar, quejándose de que todo le pasa a ella, a él y, que nunca logra que sus objetivos se cumplan. En lugar de pensar que son circunstancia que ocurren y, que son completamente normal que pasen, aunque a nadie les satisface encontrarse cada dos por tres con adversidades, contratiempos que mellan significativamente nuestro progreso. Sujetos de este tipo son los que no recibirán las bondades que a lo largo de su existencia anhelen, pues es el motivo principal que hace que abandones el proyecto en el momento empiecen a venirles torcido el camino con sus vaivenes.
Por el contrario, los bípedos optimistas, poseen una visión esperanzadora al centrarse con lo que quieren y ello les da la fuerza suficiente para continuar con la mirada al frente, la cabeza bien alta con un ímpetu que a nadie le pasa desapercibido. La actitud del individuo es de máxima trascendencia en todo momento por lo que ha de ser de un entusiasmo e ilusión desbordantes, pues ello le va a ayudar porque su único desea en la vida está en cumplir a rajatabla con la hoja de ruta que le proyectará a bien seguro en el Olimpo de los elegidos, dado que ha decidido ALCANZAR EL ÉXITO.
Tú y nadie más en tu vida va a ser el diseñador en exclusiva de tu futuro, de tu porvenir; aunque no lo sepas, a veces de forma consciente, estás ya participando en el presente en el que vives, con la actuación que ahora estés desempeñando, con la gente con la que te rodees, etc. La verdad es que lo estás haciendo siempre, como ya me referí anteriormente no nos demos cuenta de ello, así pues, procedamos si no era de manera consciente en el pasado, por lo que si comprendemos que redunda en nuestros propios intereses a partir de ese mismo instante ya tendremos mucho avanzado en ese sentido.
Si prestamos especial atención a este detalle será una decisión inteligente pues el caso lo requiere; estará simplemente en provocar por nuestra parte una estrategia sencilla y que depende de cada cual. Consiste en general un escenario lo más propicio posible con relación a aquello que buscamos hacer nuestro, entonces iremos poco a poco moldeando esa silueta soñada como el mejor escultor crea su obra y que sea de nuestro agrado. SE PUEDE DESCUBRIR AUTOANALIZANDO NUESTRAS ACCIONES DEL DIA A DIA. SI TUVIMOS EN EL PASADO, O NO, UN PLAN DE ACCIÓN PROGRAMADO PARA EL DESARROLLO DE NUESTRO PROYECTO. EL OBJETIVO HAY QUE TENERLO MUY CLARO Y POR ESCRITO, AL CUAL QUEREMOS LLEGAR, CON LA ÚNICA INTENCIÓN DE QUE NUESTRA MENTE NO NOS JUEGUE UNA MALA PASADA SI NO LO CUMPLIMOS EN LA FECHA ESTABLECIDA.
Todo comienza con el primer paso; cuando el hombre conquisto pisando la luna por vez primera, existe una célebre y muy conocida expresión que reza: ”Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad”.
Seguro que la gran mayoría de los mortales ha escuchado esta cita en más de una ocasión; a partir de ese mismo momento se han sucedido en el tiempo multitud de nuevas visitas a ese astro. Es una realidad, por lo que deja bien a las claras que al igual que con esta gesta ocurrió, nos sirve claramente de referencia como antecedente por la cual cosa todo en absoluto se inicia dando un primer paso. La historia nos lo pone de manifiesto esta veracidad en numerosas ocasiones con tanta o menos trascendencia que el ejemplo anterior, pues nos sirve para ilustrar una hazaña que se vivió hace ya muchos años y, para el presente, como lo hará también en el futuro. Sin ningún género de duda, independientemente de seas quien seas, tu lugar de procedencia… ¡AHORA! Tienes que tener muy claro que puede ser el momento, ¡SI! ¡AHORA! ¿PORQUE NO? ESTÁS TODAVIA A TIEMPO “NUNCA ES TARDE SI LA DICHA ES BUENA”, DICE UN REFRÁN, DE DAR ESE PRIMER PASO, QUE ES REALMENTE POR DONDE TODO EMPIEZA, POR EL PRINCIPIO, LA ACCIÓN PRIMERA, A CONTINUACIÓN VENDRAN MUCHAS MÁS, SI EL SUJETO EN CUESTIÓN ASÍ LO DECIDE, SI HABLAMOS QUE ERES TÚ, ¡ADELANTE! CON ENERGÍA, GARRA, ETC. AHORA, ASEGURATE QUE SE TRATE DE ALGO LÍCITO, NOBLE Y ÉTICO.
A nadie el viene de nueva la información de que para triunfar, primero hay que arriesgar de ahí la frase: “Aquel que no arriesga no gana” por ello se deriva que por lo tanto hay un precio, como en todo sucede, que hay que pagar. Una máxima de vida, que hay que cumplir sin posible negociación, bien sabida por todos y cada uno de los mortales que apostaron en su día con tal de alcanzar el éxito. Para que cristalice un proyecto, una idea, para que se dé, es preciso pagar un dinero, que también como lógico que es y nos ocurre a todo ser viviente, animal racional, resulta por todas, todas, indispensable, pagar por ese género que hemos comprado en la farmacia, en la gran superficie, etc.
Vamos a ver ¿entendemos que nos vamos a beneficiar de esa reparación que nos ha efectuado el señor fontanero cuando nos ha visitado en nuestra casa para reponer el grifo? ¿Vemos también que existen unas bondades, por el gusto, olfato… que nos regala un chuletón cuando este lo degustamos después de cocinarlo? ¿Quién duda pues que si hay que pagar a este profesional como hay que hacerlo con el tendero entre otros muchos etcéteras, que se den en nuestro día a día en nuestras vidas, no haya que hacer exactamente lo mismo cuando se trate de llevar a cabo un PROYECTO?
¡CRÉEME, EL JUGO, LOS RESULTADOS… QUE SE OBTIENEN POR ESTE ÚLTIMO –PROYECTO- SON MILTIPLICADOS POR MIL EN COMPARACIÓN CON LOS DEL RESTO!
La respuesta se encuentra en la mayoría de ocasiones en nuestro interior, mucha gente desaprovecha un montón de oportunidades, pues piensan que la solución está en otros bípedos otras cosas. No podremos generalizar, claro está dependiendo de según casos, se podrá descubrir de otro modo, por ejemplo, cuando no podemos hacer nosotros nada al respecto, al estar claramente limitados en tiempo y espacio lo mejor es esperar. Tener esperanza, armándonos de valor y paciencia y con el tiempo se nos proporcione en un futuro no demasiado amplio que redunde en nuestro beneficio o nos de cierta ventaja aportando la tan ansiada clave que poco a poco vislumbre la luz al final del túnel. Los principios de éxito nos ayudan con las ideas que nos ofrecen a sobreponernos a los contratiempos que se nos presenten, a ver el vaso de agua medio lleno en lugar de medio vacío. En los casos que si que podamos contribuir, lo haremos colaborando de la mano con las leyes universales que desde luego serán en todo momento nuestro pilar un apoyo sin igual. Por ello la importancia su inestimable apoyo que tendremos si lo vemos así, una bombona de oxígeno en los metros más duros de nuestro recorrido y que estarán siempre a nuestra disposición. SERÁN SIN DUDAR LA GARANTIA PARA MANTENERNOS EN LA BRECHA PUESTOS Y DISPUESTOS SIN DESFALLECER ESCUCHANDO CONINUAMENTE LOS CONSEJOS QUE FLUYEN DESDE LO MÁS PROFUNDO LOS “DICTADOS DE NUESTRO CORAZÓN”.