AUTENTICIDAD     

(Parte.3)

Por la ley de la correspondencia, cuando te dispones a cambiar tu mundo, por ende, vas a engrandecerte tú como persona, vas a ir compartiendo unos valores, una cultura por adquirida experiencia, a cambio, de contrapartida. Pues esto se refleja por lo que has aprendido al paso del tiempo, en el día a día en tu personalidad, en tu manera de actuar frente a distintos contratiempos que en la vida te encontrarás y que te van a poner a prueba.

Muchas personas, muchos de los que iniciaron la larga andadura, desertarán antes de finalizar el itinerario trazado por diversas razones justificadas por todos y cada uno de sus protagonistas.

Resulta sobrecogedor escuchar con toda su convicción del motivo que tenían para no continuar con el desarrollo de plan de acción que en su día se plantearon llevar a cabo. Todo ello demuestra bien a las claras del porque de una colegiatura previa, de sentar muy bien unas bases, que en un futuro nos garantizará si una sólida estabilidad, una madurez personal que afiance más aún si cabe que nuestra filosofía de vida se haya ido fraguando al paso de los tiempos, en sus diferenciadas fases.

Nos podemos referir multitud de casos que el personaje en cuestión tenía, en ocasiones, el triunfo, la meta como aquel que dice nada más girar la esquina. Otros, habían perdido por completo la confianza en si mismos, habían dejado olvidada en el cajón de los recuerdos su auto imagen, auto estima, a causa de tropiezos. Los detractores, estas personas, que sin ellos conocer el camino, sabelotodo, según estos, no te conducirán a tu destino.

Son, este tipo de gente, que en la mayoría de veces son muy allegados a nosotros, parientes, amigos… que por ello, no existe en esta forma de proceder maldad alguna. Aunque hay que ver el flaco favor que nos proporciona este modo de actuar y, que los creemos por simbolizar la figura que representan con respecto a nosotros y, a raíz de eso lo dejamos y no perseveramos.

NO PODER POR TODOS ESTOS EJEMPLOS QUE HEMOS EXPUESTO Y, POR MÁS, QUE LOS HAY, DESARROLLAR COMO CORRESPONDE NUESTRAS FACULTADES FÍSICO-MENTALES RESULTA COMPARADO, POR TRÁGICO QUE PUEDE LLEGAR A SER EN EL INDIVÍDUO POCO MENOS QUE UN CRIMEN, ENTIENDASE DICHA EXPRESIÓN A NIVEL DE NUESTRO INTELECTO.

Por mucha ilusión que se tenga te vas apear más pronto más tarde de la empresa que has comenzado la andadura, si en tu forma de hacer las cosas no existen muestras de un comportamiento más acorde para la ocasión. Aparte de ello, nos tenemos que basar en los principios de éxito, sin el ánimo por nuestra parte de intentar adulterarlos con la finalidad de esquivar responsabilidades. Son unos principios que están en el Cosmos desde los albores de la Humanidad, que están a nuestra entera disposición para ayudarnos a alcanzar nuestro propósito más querido. Sin ellos, es como que perdemos el norte, la ilusión que uno tenga por lograr hacer realidad su reto, sólo con ella, no será suficiente, aunque la tengamos por las nubes. Es un cúmulo de componentes que conforman estos principios, que es entonces, llevados en su conjunto, todos a la práctica, hablamos que a partir de ahí es cuando realmente está probada su eficacia.

Podíamos enumerar muchos más, pero de momento destacaremos los sobresalientes, en mi modesto parecer: Fe, Lealtad, Humildad, Paciencia, Persistencia, Profesionalidad, Auto confianza y Positivismo.

Hay que tomarse el tiempo prudente aunque suficiente, es decir, hay que concienciarse que no puedes pasarte el resto de tus días en una empresa la cual difiere en exceso si lo comparamos con el tiempo que realmente precisa. Por el contrario, entendamos que igual que en el caso anterior no es conveniente demorarse mucho, porque no lo requiere, tampoco se trata de reducir la dedicación a la mitad. Si lo vemos de esta forma de invertir un tiempo que no corresponde, tirar por la borda un bien tan escaso, sería preferible aprovechar este de la manera más productiva. La efectividad que obtengamos al proceder como es debido no va a colocar instantáneamente en el lugar que nos merezcamos al elegir bien, aumentando en nosotros mismos la auto confianza tan relevante para ser más prósperos. Vemos que la expresión: “En el término medio radica la virtud”, se descubre mediante esta, que el funcionamiento, el resultado que es aquello que buscamos lo hallaremos en base a esta ley natural. RECUERDA: A PARTIR DE QUE NO CONTAMOS CON TODO UN MUNDO, EN LO CONCERNIENTE AL TIEMPO, LA ADMINISTRACIÓN QUE HAGAMOS DE ESTE, VA A DETERMINAR EN GRADO SUMO NUESTRO ÉXITO.

Cuando al paso de los años no desviamos el rumbo en una racha prolongada de equivocaciones en la toma de decisiones no podemos cosechar otra cosa diferente que no sea más de lo mismo.

Muchos entienden que se mantienen en el modo OFF, inmóviles, va a producirse más y más de lo mismo que hasta hoy recibían, sin remedio se van a ver una situación por la cual estos, son conscientes que no debería repetirse. Preocupa de forma evidente como no se reacciona, de una vez por todas al respecto, de que se den otros resultados, un cambio, que en definitiva varíe nuestra visión a optimista, esperanzadora, de que nos suba la autoestima. Desde luego está totalmente, garantizado, que no depende de nadie excepto de nosotros, única y exclusivamente ESTA EN NUESTRAS MANOS TOMAR UNA DETERMINACIÓN.

Lo vivido en el pasado, se volverá a dar, como una especie de llover sobre llovido; Hoy puedes hacer, provocar que las circunstancias mañana sean las que de verdad ambicionas. Un balance idéntico que vuelve a ser idéntico al último y, que no te satisface, algo falla; analizado bajo una autocrítica constructiva ¡ME EQUIVOQUÉ!   ¡no pasa nada!, a nadie se lo vas a decir con sólo una excepción CUANDO VEAS QUE FUE UN ACIERTO RECONOCER EL ERROR.

Queremos un sinfín de veces, más de las que se debiera, finiquitar la tarea la cual llevamos entre manos antes de lo previsto, avanzándonos sobremanera al momento clave.

A veces, el montante no tiene demasiada repercusión de oído a su mínima importancia, aunque otras, tenemos que entender, que por su empaque por la cualidad más que cantidad, puede resultar de vital trascendencia. No hay equivocación, que conlleve implícito un fracaso rotundo más grande, que no pararnos a analizar detenidamente este tipo de aspectos, haciéndonos, por corroborar, eco con la siguiente frase: “NO POR MUCHO MADRUGAR AMANECE MÁS TEMPRANO”. Porque no por mucha prisa que nos demos vamos a avanzar como realmente nos gustaría; vemos en multitud de ocasiones que aquello que verdaderamente vale la pena se haga de hoy para mañana.

Piensa que en lo que te dediques en tu vida, te entregues en cuerpo y alma, pero que sea lo más lícito, ético y constructivo posible, que te guste con locura aquella función que desempeñes. Durante el desarrollo del plan serás altamente productivo/a, siéndote placentero tu contribución al pasártelo bien mientras lo vas ejecutando, teniendo muy presente la condición del cumplimiento al ciento por ciento de lo expresado en el párrafo anterior.