MOTIVACIÓN     

(Parte.3)

Tenemos dos tipos de persona a distinguir muy diferentes: el primero, está el experto en la materia de la que se ha especializado, es el profesional, que previamente se ha preparado a conciencia en el campo que en su día eligió dedicarse.

Hasta aquí al principio se iría formando de la mejor manera cumpliendo en el plano o parte teórica, imprescindible primero para adquirir los conocimientos básicos y suficientes que se requiere en toda profesión.

Concluida la fase de estudio, es cuando una persona, con el título en la mano o diploma que acredita que esta, ha superado y bien sus estudios, será entonces cuando podrá ejercer dicha información que necesitaba para plasmarla más tarde sobre el terreno, para la consiguiente aplicación en su oficio de forma lo más eficaz y profesional posible.

En segundo lugar, nos encontramos con el tipo de gente que ni pincha ni corta, con un debe en su historial de su trayectoria existencial, que no posee preparación alguna, sin oficio ni beneficio, pero lo que si sabe es hablar, hablar y hablar… de todo, sin conocimiento de ninguna materia especifica.

Es fundamental detectar de primeras en una conferencia, en una reunión, el que un experto, descubriremos después si lo es, se dirige a un grupo de sujetos para hablar de un producto, servicio…

Si esta persona habla de manera que tiene la fruta en el árbol, o por otra parte, lo hace por simple y llana información de los conocimientos que ha ido adquiriendo en su etapa de formación.

Tiene, ¿Por qué no? su mérito, no hay que menospreciarlo, porque aunque no lo haya experimentado su desarrollo en primera persona, también de teoría se ha preparado y puede a la audiencia transmitir su inteligencia.

Del tema que ha elegido y del cual tratará dicha reunión por el cual se le supone lo suficientemente preparado, pueden los asistentes tomar buena nota para adquirir mucha información valiosa que más adelante a estos les pueda sin lugar a duda ser útil.

En resumen, aquí destacando como ya dijimos al individuo que habla por haber aplicado ya en la práctica sus conocimientos, no significa que el no haberlos aplicado no sirven, lo que ocurre que el primero te está demostrando fehacientemente que lo que dice funciona y el segundo, está por ver.

La felicidad te la dará el camino por ti elegido para poder conducirte hacia tu destino; dicha felicidad la vas a generar tú durante el desarrollo del plan que te hayas planteado en mente llevar a cabo.

Tus actuaciones en diferentes frentes, el día a dia determinará sobremanera si existe en ti la voluntad que requiere de un proyecto que la necesita hasta tal punto, junto con la persistencia y confianza para que un día cristalice tu sueño.

Ahí se irá viendo sobre la marcha el grado de compromiso que se tiene, si se va en serio o no, estos valores, entre otros, su aplicación sin ningún tipo de regateos te dará a bien seguro ese pasaporte trascendental que para el pasaje te hará falta para que te transporte a buen puerto.

Resultará como una especie de cogidos de la mano, la tuya, con la de tu reto, que sin jamás soltaros pese a las adversidades, de todo tipo que se presentarán, momentos de desaliento, de querer abandonar, de decir ¡basta ya! cuando no puedas más, ahí has de estar.

De ahí la importancia de los valores que estos no desfallezcan nunca, ellos van a ser tus confidentes más íntimos no los desprecies, va a ser con absoluta seguridad tu pilar, tu sostén, hasta, como si fueran escudos protectores, pues te van a decir, que, ¡estás loco! ¡que eso no funciona! y, cosas por el estilo.

Una actitud optimista va ayudar y mucho a sobrellevar la época de dificultad, una fase durante el trayecto que recorres que va a estar presente y que tenemos que tener muy claro que nosotros, sin lugar a duda, PODREMOS SI QUEREMOS REVERTIR LA SITUACIÓN.

Podemos si así nos lo planteamos ver la botella medio llena, por otra parte, también dependerá de nosotros ver la botella medio vacía, ósea, la opción menos aconsejable en lo que respecta a nuestros intereses.

Habrán, puedes darlo por hecho, muchos y variados vaivenes en forma de inconvenientes, que te pondrán a prueba, para descubrir del tipo de pasta que estás hecho, si estas de paso, o por otro lado DAS UN PASO FIRME AL FRENTE PARA AHÍ ESTAR.

Van a llegar a meta tan sólo los número uno, los más valientes, aquellos que son de buena pasta, pasta de sémola de trigo “DURO”, RECUERDA: LOS DUROS SE MANTIENEN EN EL CAMINO ¡TÚ ERES DURO! DE OTRO MODO NO ESTARÍAS AQUÍ.

COMO TODO EN LA VIDA HAY QUE PAGAR UN PRECIO PARA LOGRAR TU OBJETIVO EXISTE COMO NO PODÍA SER DE OTRA FORMA, UNA ETIQUETA CON SU PRECIO, LA PREGUNTA ES: ¿ESTAS DISPUESTO O DISPUESTA A PAGARLO?

Al igual que los polos de distinto signo se atraen, funcionará del mismo modo tu mente, si tu actitud mental es positiva, entusiasta, atraerás hacia ti a todo aquello que con relación directamente proporcional al estado de ánimo que tu tengas corresponde. Según esté, así te encontrarás en disposición de llamar primero, lo benefactor, lo enriquecedor, todo lo que sume y dignifique en definitiva que es lo que quiere la persona realmente, creo que la elección sería darla en este sentido.

Pues existe el otro extremo, la otra cara de la moneda la cual todo el mundo sin excepción alguna quisiera evitar, ¿a alguien le sorprende que vea a otro ser huir, distanciarse de la maldad, de lo destructor…?

Otra cosa muy distinta es que por un motivo u otro la gente en un momento determinado en sus vidas, se vea envuelta en algo que en circunstancias malas lo busque adrede, es lo que llamamos una actuación inconsciente lo que le llevo a dicha situación.

En este caso hablamos de negativismo, desanimo, abatimiento que conduce a la apatía de no querer hacer nada y, en cambio, si lo que queremos es obtener los resultados que se cosechan con una mente dirigida adecuadamente que se corresponda con lo que en realidad deseamos comenzaremos a enfocar el camino correcto.

Después de muchas pruebas y más intentos, que nos han llevado a superar nuestras prestaciones, hoy logramos ser un poco mejor profesionales, con diferencia si lo comparamos con nuestros inicios.

Por lo que estos eran fácilmente dignos de mejorar como le debe ocurrir a todo hijo de vecino, es algo normal, es el proceso en los comienzos por los que toda empresa pasa, para a continuación gracias a la experiencia adquirida al paso de los años alcanzan un nivel más ambicioso.

No podemos por todo ello hoy andarnos todavía por las alturas, un listón más alto requiere ir colocando este poco a poco a medida que nuestro progreso nos lo permita conjuntamente con las expectativas que tengamos.

Las experimentos han de ir a la par de forma y fondo para que se de el escenario idóneo que todo profesional anhela y persigue materializar para que en un futuro próximo conseguir hacer su propósito de vida se transforme en una realidad.

No podemos fallar en este particular el tiempo en nuestra vida nos apremia de forma mayúscula, en el momento lo entendamos que es así podremos avanzar como es debido si es que buscamos en la vida auto realizarnos; de una manera ordenada y equilibrada ha de ser nuestro proceder para conquistar nuestras aspiraciones.