MOTIVACIÓN     

(Parte.1)

En lo concerniente a la faceta de colaborador para llevar a cabo un proyecto, no podemos prescindir de todo el mundo, en un grupo en construcción o en pleno desarrollo, la verdad es que precisamos de la inestimable aportación de unos y otros. Nadie resulta autosuficiente en el desempeño de su función a la hora de lograr el objetivo que se persigue, por lo tanto, la organización, después de elegir que la gente que nos rodee, que más afín nos sea en el plano personal como profesional, será de vital importancia.

Quiero decir, que no vas a ser lo productivo que desearías si tu marcha en tu manera de proceder no se ajusta al perfil anteriormente expresado al no tener en cuenta estos detalles.

No se avanzará como es debido porque no se ha procurado en que los componentes establecidos tan y tan necesarios para que tu propósito sea una realidad, no se han marcado la pauta a seguir, unas directrices que son el ABC en toda empresa.

El sentido de la importancia es uno de los sentidos de mayor emotividad que existen; pues pone de forma automática en funcionamiento todo un mecanismo en la predisposición del individuo que a nivel mental no tiene parangón.

No se le conoce otro igual si lo comparamos, es tal el estado que provoca en dicho bípedo, que lo impulsa como una especie de trampolín a ponerse las pilas, A LANZARSE DE MANERA INMEDIATA A LA ACCIÓN. Hablarle a la persona destacando sobremanera el logro por él obtenido, lo hace sentir tan bien, que lo proyecta a un mundo donde se le dispara de forma brutal su autoestima; ha de ser con completa sinceridad, mirándole a los ojos, que le toque la fibra, diciéndole: ¡TU VALES!. ES AQUELLO QUE TE VA A HACER LEVANTARTE DE LA CAMA TODAS LAS MAÑANAS COMO UN RESORTE PARA PONERTE EN MARCHA, ES LO QUE VA A DARLE SENTIDO EN EL DIA A DIA A TU VIDA, RESULTA UN FACTOR MOTIVADOR INCREIBLE, ES LA SAL QUE TE DA EL GUSTO PRECISO POR UN PLUS AÑADIDO, ES EL SENTIMIENTO QUE PROVOCARÁ QUE TUS PROYECTOS SEAN UNA REALIDAD QUE DE OTRA FORMA NO CRISTALIZARÍAN, ES EN DEFINITIVA: “LA GASOLINA QUE LE DARÁ EL ESPALDARAZO DEFINITIVO QUE LOGRE MOVER TU MUNDO”.

Todos tenemos nuestro momento, es el más idóneo para ponernos en marcha, cada cual tiene el suyo, tú también tienes el tuyo, el que consideras más adecuado, es aquel, que ahora SI que SI, es el que nos llevará a nuestro destino soñado.

Este y no otro será el elegido por cada uno de nosotros podrá coincidir pero será, mera coincidencia, no necesariamente lo ha de hacer, ha de primar, sobretodo, el momento que más se ciña a nuestras expectativas y preferencias. No debemos ignorarlo, dándole la espalda como que ¡No va conmigo! haciendo oídos sordos, desaprovechando una llamada única que proviene de nuestro interior, de ahí se nos indicará en forma de mensaje en el mismo momento, este, tan esperado haga acto de presencia en nuestras vidas.

Sin dudar ni un instante, te has de entregar en cuerpo y alma a esta oportunidad tan singular e intransferible que te ha llegado en exclusiva.

Cuando te llegue la reconocerás en seguida, será una especie de luz proyectada en TU MUNDO, la cual te abrirá un abanico increíble de posibilidades, lo hará a través de una idea, referencia… para que tú le des forma y sentido.

En la medida que tú te muestres más receptivo, más predispuesto, más abierto, es decir, la actitud positiva que tú conserves de cara a desarrollar el plan de acción que llevas entre manos, se verá este plasmado sobre el terreno, siguiendo este modo de proceder. O tienes por otra parte, si el optimismo que se precisa no se lleva a cabo, se quedará todo el esfuerzo invertido para lo sucesivo como una especie de papel mojado sin valor alguno. Sin un cambio de pensar no existirá modificación posible en lo que respecta a obtener los resultados esperados; la manera de actuar nuestra dependerá en gran medida en que suban las posibilidades que tengamos para que aquello que perseguimos, nuestro sueño, se materialice. Vas a disfrutar siempre si crees en lo que haces y te gusta hacerlo, porque la diversión está asegurada y el triunfar al continuar en la brecha, llegará con absoluta garantía.

De esta forma tan sumamente efectiva, productiva y mucho, lo va a ser de contrapartida; cuando se cumplen toda esta serie de requisitos indispensables para GANAR, es por ello cuando tú más y más te motivas, DÁNDOLO TODO, e inconscientemente como vas a favor de la corriente pues has tocado las teclas habidas y por haber “DIFICILMENTE PUEDES FRACASAR”.

Si de los deberes te cuidas de manera ordenada y puntual te evitarás muchos quebraderos de cabeza, primero, no se te acumulará el trabajo y, segundo lo pagarás con unas consecuencias claramente evitables.

La organización que entonces correspondía, ahora te ves avocado a una situación que se deriva a no cuadrar más adelante los números, todo por haber dejado pendiente de realizar la tarea que tenías encomendada.

Todo profesional, el que lo es realmente, su forma de proceder es seria y eficaz, por ello resulta altamente productivo; a nadie que se le considera como tal se le ocurre posponer sus obligaciones o no poner los cinco sentidos en ellas. Está claro que nadie nace sabiendo cómo ha de enfocar cada cuestión que se le plantee, pues para ello está el periodo de formación para cada caso, y posteriormente la fase de adaptación en la práctica del entendido en la materia. Ocurre a la inversa, en aquel individuo que se encuentra con un cúmulo de problemas por no cuidar estos detalles y, sólo se le oye quejarse al no cumplirse el proyecto bajo las expectativas que se habían depositado en él desde un principio.

De nada sirve, que después de mucho tiempo sin levantar cabeza, hayamos recuperado esta vez la versión original, sobretodo siendo mayúsculo el sacrificio que tuvimos que hacer para sacarlo adelante, si no lo conservamos. Hay que evitar por todos los medios en estos casos llegar al exceso de confianza; esta sensación, el estado al que se llega es tal que nos hace bajar los brazos de una forma que al relajarnos inconscientemente, sin darnos cuenta, resulta muy peligroso. A partir de este punto, procediendo así, nos va a ser muy difícil mantenernos en el nivel a que desearíamos estar y, por el cual tanto y tanto hemos luchado.

La posición de comodo viene a partir de desviar nuestra atención en otra dirección que nos provoque pérdida de motivación, tan fundamental como es el arranque de motor de un coche, el enfocar SIEMPRE A AQUELLO QUE ANHELAS OBTENER EN LA VIDA será tu MOTOR DE ARRANQUE. Fijando la tensión y concentración durante todo el curso, va a ser primordial, son aspectos que hay que tener siempre muy presentes, en el futuro pueda ser que te arrepientas de haberlos ignorado.

LA FALTA DE UNA ACTITUD MENTAL ADECUADA (A.M.A) TE CONDUCIRÁ A HACERTE MUCHAS PREGUNTAS, AUNQUE CON UNA SOLA RESPUESTA PARA TODAS: “LO TUVISTE AL ALCANCE DE TU MANO”.