GENEROSIDAD     

(Parte.3)

Debemos pensar que siempre en nosotros existirán unas armas las cuales podernos defender, como por otra parte, será normal pues máquinas hoy en día todavía no somos, tenemos defectos, o puntos débiles; en el primer grupo, los puntos más fuertes, nos servirán de ayuda para cuando nos enfrentemos a nuestro rival, cuando, y, aquí hay que estar muy atentos cuando ocurra en el segundo grupo, no nos derrote él.

Es por tanto cuando reconociendo por igual nuestros defectos como nuestras virtudes, nos encontraremos “a salvo”.La ventaja de la cual gocemos estará ahí, a nuestro favor, siempre, aunque con un hándicap habrá que conocerla, seleccionarla y potenciarla, no nos podemos relajar.

No sólo se darán puntos en contra, mantener este pensar será propio del sujeto con una actitud mental negativa; si se busca con ímpetu, la voluntad suficiente nos conducirá a hallar por otro lado que todas las personas, estamos dotados de valores innatos.

De dichas virtudes nos podemos apoyar en beneficio propio, mientras tenemos que hacer que afloren otras hasta que maduren desde nuestro interior.

El crédito se va a lograr mañana, haciendo la mayor inversión que puedas HOY, con el principal objetivo en mente de alcanzar en un futuro próximo el rédito, los dividendos que ayer te habías programado obtener.

Al principio y, siempre que esto se cumpla a RAJATABLA, descubriremos que es la actuación más acertada, pues, legaran esos contratiempos los cuales todo el mundo teme y no es sencillo prever el momento el cual harán acto de aparición.

Es primordial verlo de este modo, pues así, nos colocaremos en la mejor predisposición que se pueda para abordarlos y, que mejor que sea desde nuestro absoluto conocimiento, al asumirlo, aunque nunca se apruebe, no nos resultarán excesivamente problemáticos.

Cuando se anula la opción sorpresiva, al ser conocedores que va a suceder esa dificultad, la recibimos nosotros y, no a la inversa; ello se traduce, en haber dado ya un paso hacia la meta TRASCENDENTAL.

Si das tú el primer golpe, tienes la ventaja que a partir de entonces ya se va fraguando el siguiente, con su consiguiente preparación.

No existe mayor desventaja que actuar de forma condicionada, lejos del ambiente más idóneo que se precisa en el puesto de trabajo, para que se den los resultados deseados.

De este modo encontramos al individuo en cuestión que pueda realizar su faena dando lo mejor de si mismo y que ello surta efecto, por lo que difícilmente el entorno le va a ayudar para conseguirlo.

Un impedimento de esta magnitud mella en grado sumo las facultades físico-mentales de la gente que dice no progresar debido a su distracción por ruidos, interrupciones… entre otros para que el deber que tiene encomendado lo aborde como corresponde.

Resulta un fenómeno que se produce con cierta frecuencia al no elegir este lugar, el cual se va a desarrollar un encargo determinado, que sea lo más propicio para la ocasión.

Muchos fracasos en todos los ámbitos son a causa de no cuidar este tipo de detalles, como son la atención a la información y la concentración exclusiva a la ocupación.

Una meta ha de ser lógica, para poder hacerla realidad, ver que esta resulte humanamente alcanzable, ni tampoco que lejos de ser un reto, la podamos liquidar en un plis plas.

Ha de suponer para el bípedo del que protagoniza el caso que nos estamos refiriendo, una especie de desafío, que después de haberlo alcanzado lo deje verdaderamente satisfecho por el sacrificio y su máxima dedicación invertidos para que fuera una realidad.

La implicación y creencia en que era posible serán fundamentales en su ejecución, por parte del sujeto en cuestión; pues las reservas y medianías nunca entendieron de éxito.

Toda la gente ambiciosa es aquella que quiere siempre dar un paso más, recorrer un kilómetro extra, por eso se tornan extraordinarios, pues entre ceja y ceja tienen la palabra “GANAR”, porque su verbo preferido es “SUMAR”.

Hacedor, es su nombre de pila y, hacen honor a este de manera continua por lo que se mantienen en todo momento y lugar activos, “LOGRAN SER LOS MEJORES PORQUE NO CESAN NUNCA DE PRACTICAR, JUGANDO A SERLO”.

No es miedo y si respeto, lo que hay que tenerle al adversario, en saber diferenciar estos dos términos será importante, el contrario, hoy todavía no se come a nadie, por lo cual no hay en ningún caso que temerle.

Por otro lado, no hay que desmerecer al rival, el cual te vas a enfrentar, tienes que resaltar sus virtudes, porque las tendrá por novel que sea, en todo momento se puede sacar algo bueno de cualquiera.

Desprestigiar al otro equivale a faltar a la humildad, que dicho sea de paso es una máxima de vida en la que coinciden todos los personajes celebres que en el pasado dejaron patente su valía, el porque llegaron a destacar sobre manera entre sus contemporáneos.

Resulta un exceso de confianza, por tu parte, no valorar en su justa medida al contrincante el cual te vas a medir en competición, de este modo a nivel anímico va a jugar en tu contra porque te vas a relajar y la factura que se va a pagar por dicho error puede ser muy cuantiosa.

SIENDO HUMILDE EVITARÁS UNA SITUACIÓN DE ESTAS CARACTERÍSTICAS Y POR LA CUAL TE PUEDAS ARREPENTIR VISTOS LOS RESULTADOS OBTENIDOS.

En el propósito de enmienda lleva implícito el condicionante que alguna cosa que se hizo en el pasado, esta, ya no se vuelva a repetir, que es como en realidad se debería de cumplir a rajatabla, sobretodo, cuando se infringe claramente las leyes básicas que regulan los derechos humanos.

Habría muchos conflictos los cuales no los podríamos ahorrar de tener muy presente en muchas facetas en la vida como son, la familiar, la social, etc… estos y muchos otros valores para lograr una mejor convivencia entre todos.

Sentar las bases deméntales en todas partes, como ahora, educación y respeto, entre nuestros congéneres, se limarían muchas asperezas, evitables, de forma eficaz y clara, unas diferencias que vivimos y las sentimos en el día a día en esta sociedad.

No dándole la importancia que requiere nos volvemos regresivos en vez de prósperos; fomentando los principios que rigen al ser humano desde la más tierna infacia se verían resultados.

Inconscientemente, actuando de este modo, vemos que de un tiempo a esta parte muchas virtudes que poco a poco se han ido perdiendo, brillando por su ausencia evitaríamos escuchar preguntas como, ¿POR QUÉ ME OCURRE ESTO? ¡SIEMPRE VAMOS A PARAR AL MISMO LUGAR! ¿POR QUÉ?