GENEROSIDAD
(Parte.2)
Cuando los precedentes nos demuestran por activa y por pasiva que en el pasado se dio esa circunstancia por la que en la actualidad tanto perseguimos que se repita, no podremos más que esperar que de nuevo vuelva a ocurrir sólo se producirá si confiamos en nosotros mismos y en nuestras posibilidades.
Tendremos, eso sí, que recuperar las mismas sensaciones que experimentamos antaño y recordando como fueron estas, provocarlas para en un futuro volver a revivirlas, siendo así nos auto convenceremos de que es posible repetir otra vez aquella etapa dorada por la cual tanto y tanto nos entusiasmamos. No podemos quedarnos de manera inmóvil lamentándonos hasta el fin de nuestros días, mientras hay vida hay esperanza, hay que entender que no está toda via todo perdido; será nuestro deber darnos un voto de confianza por nuestro bien.
La Salida si ahondamos reiteradamente en averiguar donde está al fin la localizaremos, está todo en luchar y luchar sin tregua con un único objetivo, en beneficio exclusivamente nuestro, ¿TE LO VAS A PENSAR? ¿… CUANDO ESTÁ EN JUEGO TU PORVENIR? ¿… Y TU FAMILIA? SI NOSOTROS QUEREMOS SOBRE TODAS LAS COSAS, SEGURO QUE CON EMPEÑO Y VOLUNTAD A MEDIO, LARGO PLAZO LO LOGRAREMOS.
Está prohibido, si tu quieres verdaderamente lo mejor de lo mejor PARA TI Y LOS TUYOS; me estoy refiriendo a una postura que se adopta de encogerse de hombros dando a entender que ¡ESTO NO VA CONMIGO! o de ¡… ME LAVO LAS MANOS COMO PILATOS! Entre otras expresiones, reacción, acto seguido a la propuesta que nos llega por parte de un tercero con la intención de mejorar nuestra calidad de vida.
Dicha actitud, de entrada, resulta una prueba que evidencia bien a las claras de provenir de un ser conformista, falto de ambición sinónimo de mejora o cuanto menos de cambio; ya más adelante juzgaremos por NOSOTROS MISMOS, si, si ó si, no.
Un proceder, pasivo, una vaga predisposición, conducen, provocar al desaliento, al desánimo. RECUERDA 1º percibe; 2º recibe; 3º valora y 4º acepta.
NO ECHES TODAVIA TODO POR LA BORDA, SI QUIERES VARIAR EL RUMBO QUE EMPRENDISTE DE INICIO AL ZARPAR, AÚN ESTÁS A TIEMPO, LO PUEDES HACER UNA Y OTRA VEZ COMENZANDO DE “0”, SI ESTÁS DISPUESTO LO CONSEGUIRÁS HACIÉNDOLO POR LO QUE MÁS QUIERAS EN EL MUNDO, “TU MADRE”, “TU ESPOSA, ESPOSO”, “TU HIJA, HIJO” ETC, ETC ¡PORQUE TÚ ESTÁS DISEÑADO PARA TRIUNFAR!
Lo que realmente importa es el presente, el día de hoy, ayer, ya se fue, es pasado; enfocarte en que es a partir de ahora donde tú te puedes pronunciar te dará la llave para que comiencen a suceder acontecimientos. El presente está sin ningún género de dudas por entero a tu completa disposición, para hacer, para deshacer… no pretendas imposibles de querer cosas que no tienen ningún sentido abordar.
Después de un pretérito nefasto, en la actualidad se te presenta ante ti una tremenda oportunidad, la cual esta vez si que la tienes a tu alcance, no la subestimes, aprovéchala sin más miramientos.
Nada más ni nada menos que se trata de tu futuro, de tu bienestar y el de los tuyos, está en juego la posibilidad de beneficiarte en este sentido en grado sumo. Por lo tanto, date un voto de confianza, lo merece la ocasión, piensa que esta vez puede darse, repetirse como ya lo hiciera aquel pasado glorioso el cual aún conservas en la memoria. ¿TE LO VAS A SEGUIR PENSANDO? ¡¡DECÍDETE YA!!
Ir posponiendo tareas habitualmente equivale a retrasar significativamente el cumplimiento de que se haga en un futuro próximo realidad el objetivo que tenías planeado alcanzar.
Claramente destaca este comportamiento por su baja o hasta incluso nula efectividad, en lo concerniente a la relación para con nuestros interesas, nada propio para aquel que aspire a ser un auténtico profesional. Lo único que procediendo así se logra, aparte de perder un tiempo el cual resulta trascendente, es meternos de manera inconsciente, que más adelante se valorará, el error cometido, es que, como aquel que no quiere la cosa, en una espiral poco a poco, la cual la recuperación es costosa.
Lejos de obtener tu propósito, la satisfacción que da ver materializado el plan que pretendes; se atravesarán etapas en las que aparecerán las dudas, siendo de este modo cuando en verdad se complican y mucho las cosas. El efecto que provoca es devastador, hasta el límite de no querer continuar con dicho proyecto, por no confiar en nosotros mismos, auto convenciéndonos, que la decisión de abandonar es la más idónea.
El balance es el termómetro en toda empresa que nos va a indicar la temperatura que tiene en cada momento que se lance este, en nuestro negocia; de este modo descubriremos si puede reinar la tranquilidad al no tener nada de fiebre, o precisa, por otra parte dicho negocio ingresar de urgencia en la UCI. Por ello, para no llegar hasta tal extremo, será conveniente que periódicamente lancemos un balance para averiguar hasta ese mismo instante el estado de salud en el que se encuentra nuestro negocio, y así, de esta forma poder proceder en consecuencia siendo lo más efectivo que podamos.
La supervivencia y, aquí se puede extender a cualquier ámbito de nuestra vida el cual nos queramos referir, profesional, social… se podrá aplicar este sistema resultando fundamental no olvidarlo por la importancia que representa.
Datos que nos llegan avisándonos como testigo de que hay algo que no marcha bien o no, lo suficientemente que nos gustaría y, que de otro modo no lo podríamos saber para llegar a tiempo a atender en su auxilio, de ser necesario.
Dicha estrategia, dependiendo de la naturaleza del plan, como así, de la envergadura del negocio en cuestión, no es igual, cuando los trabajadores en el equipo son diez, que cuando son mil, cambiará, para poder controlar esta última de mil personas siendo menor y mayor paulatinamente la frecuencia de tiempo que transcurrirá entre un balance y otro, conforme se vaya reduciendo el número de empleados que se tengan.
Nuestro progreso estará ligado a que el avance en conquistar nuestro anhelo sea el esperado, el adecuado, sujeto a nuestras pretensiones que no necesariamente tengan que coincidir con las de otros individuos, cada uno tendrá las suyas propias y, por cierto, muy respetadas por ser la decisión particularísima de cada cual.
Un símil, para hacerse una idea como ejemplo que ilustre claramente de utilizar el termómetro del que hablamos al inicio, a no utilizarlo, seria: Como un barco que para cubrir una larga travesía, vaya desprovisto al zarpar del puerto sin una brújula que le oriente, que controle en cada momento donde se encuentra situado, con la única finalidad de llegar a buen puerto.