GENEROSIDAD
(Parte.1)
No está sólo en el beneficio, la ganancia que se saque a esa oportunidad que no desperdiciamos y la hicimos nuestra en el momento se presentó, que sea dicho de paso, fue un punto a nuestro favor al haber apostado por ella.
Por otro lado, también nos da la posibilidad de continuar mejorando en el campo profesional, a la par, nos permite crecer en el plano personal, por lo cual, influye sobremanera de cara al futuro para resolver diversas cuestiones.
Tenemos pues, por un lado, la decisión de no haber dejado pasar ese tren, como uno más, que un día determinado en nuestra vida nos dio la opción de poder escoger o dejarlo marchar, perdiendo una ocasión como pocas se suelen recibir.
En segundo lugar, la misma elección, que como dijimos, ya es buena, resultará una prueba evidente y así se corroborará más adelante, que ahora este es el camino adecuado, por lo que completaremos una lista que nos apoyará en el devenir de nuestra andadura de virtudes tan necesarias como importantes y que son: responsabilidad, aptitud, honestidad y habilidad.
Para que cambien las expectativas que un día no eran las que sobre la marcha fueron sufriendo variación al paso del tiempo y, como es lógico muy a pesar tuyo, aunque estas diferencias que experimentaron el avance del plan fueron de forma totalmente involuntaria.
Debemos tener muy presente que este tipo de circunstancias es normal que sucedan por lo cual en lo sucesivo lo van a seguir haciendo, aunque nos opongamos a ello y, es que por los resultados que se obtienen, que arrojan en el momento ojeamos el balance, no nos dejan enteramente satisfechos.
Cuando comencemos a aprobar los datos será por un cambio que habremos provocado nosotros mismos, es a partir de entonces cuando habremos acertado en darle a la tecla que correspondía; el producto obtenido ha sido determinante al variar los resultados iniciales.
SOMOS NOSOTROS LOS QUE TENEMOS, QUE MODIFICAR NUESTRO COMPORTAMIENTO Y NADIE MÁS, CREEMOS, COMO VIENE SIENDO HABITUAL, QUE LA SOLUCIÓN NOS HA DE VENIR DE FUERA, EN LUGAR DE COMENZAR POR UNO MISMO, SIEMPRE SON LOS DEMÁS LOS QUE HAN DE MOVER FICHA EN DETRIMENTO NUESTRO.
Después de muchas derrotas la persona ha de entender que el triunfo cada vez está más próximo, por lo que no hay que temer por esta racha de malos resultados, pues, como puede darse resulte desesperante.
Hay que asumir esta circunstancia y darla como natural pero nunca, nunca se apruebe, la situación en la que se esté viviendo en la actualidad es, por lo tanto, la que es, y será fundamental creer en nosotros para seguir adelante.
Ocurre, que por la falta de creencia en nuestras posibilidades, por baja autoestima, es aquí sólo por la demora en que llegue la ansiada victoria, cogen y, un elevado número de mortales se dan de baja al entrarles las dudas.
Vivimos en una sociedad en la cual las urgencias están a flor de piel, tenemos que pensar si serán estas las causantes de no lograr nuestro objetivo, si es que no, aparcarlas a un lado, o mejor dicho, estrellarlas por la cuneta a bajo y, en su lugar, enfocarnos en nuestro sueño, no perdiéndolo nunca de vista PARA QUE NADA NI NADIE NOS LO ROBE.
Un motivo gigantesco, vamos, un factor motivador va a ser aquel que nos va a asegurar mantenernos vivos, ESTAR A PRIMERA LINEA DE FUEGO, contra todo pronóstico “CUANDO EL CAMINO SE PONE DURO LOS DUROS SE MENTIENEN EN EL CAMINO”.
Las prisas como ya apunté anteriormente, son malas consejeras; no está escrito en ningún sitio que haya que llegar a meta mañana; las cosas salen mucho mejor hechas de un modo pausado.
Garantizado que estas, el ir corriendo para ver ¡si llego ayer! no llevan nunca demasiado lejos, es más probable que con esta forma de proceder nos quedemos a mitad del camino; hay una cita que encierra mucha verdad en su mensaje, y es: “AQUEL QUE CORRE MUCHO PRONTO PARA”.
LAS TAREAS BIEN REALIZADAS, DISEÑADAS CONCIENZUDAMENTE, SERÁN PROYECTOS DE UNA GRAN ENVERGADURA, COMO TAMBIÉN SERÁN LAS DE MENOR CALADO; CUANDO LLEGA EL MOMENTO QUE AHORA SI VAMOS EN SERIO, PROVOCAREMOS CON ESTE ÍMPETU CRISTALICE AQUELLO QUE DE VERDAD ES NUESTRO MAYOR DESAFIO.
EN DEFINITIVA, NUESTRO OBJETIVO EN LA VIDA HA DE SER HACER ALGO QUE NOS CONMUEVA, SIENDO ASÍ “NO PODEMOS DESARROLLARLO DE HOY PARA MAÑANA, TODO PRECISA DE SU TIEMPO”.
Pernoctar ahí contra viento y marea, luchar contra todos los elementos, en un tiempo de bajada de autoestima, cuando crees que ya no puedes más y, surgen un montón de interrogantes, queriéndoles encontrar respuesta y, no aparece explicación alguna convincente.
Es a partir de entonces, en el hecho de continuar, sin dar nunca el brazo a torcer cuando ves que todo se torna al revés, porque no se está dando aquello que tanto y tanto deseabas, será clave para el inicio de la fase que con completa seguridad, sin ningún género de dudas te dirigirá hacia la recuperación.
Será pues cuando hará acto de presencia el carácter del individuo en cuestión y, la probabilidad hace sus oportunos descartes con el objetivo de hacer una selección de aquellos sujetos que si lograron pasar el filtro, de los que quedaron por el camino.
Los sueños frustrados de personas, lamentándolo profundamente por ellos, se van sucediendo en el tiempo, la expresión ¡Mejor podía haber sido! Es una constante procedente de sus labios, es así, desgraciadamente, como mucha gente no acabará de recorrer el trayecto, irremediablemente es la triste realidad.
Un ambiente en el que se respira cierta tensión entre todos los asistentes, para nada va a favorecer que se den las previsiones acordadas en los miembros de un grupo de trabajo.
La dinámica de dicho colectivo cambia de esta situación de ser en un entorno distendido, cordial; a un lugar enrarecido, coarta, frenando en cierto modo las aspiraciones que tenían o podían tener en un principio todos y cada uno de sus integrantes.
Por lo cual, va en gran medida a restar posibilidades de desarrollo y, el avance en el plan que lleva a cabo, verse seriamente resentido.
NUESTRA PROGRESIÓN SERÁ DE NUESTRO AGRADO SIEMPRE Y CUANDO CUIDEMOS AL MÁXIMO LOS DETALLES COMO SON, ENTRE OTROS, LOS COLABORADORES, PERSONAS LO MÁS SERIAS Y PROFESIONAL POSIBLE, PUES SERÁN CON LAS QUE VAMOS A TRABAJAR JUNTO A ELLAS, CODO CON CODO; COMO YA DIJIMOS, EL AMBIENTE ENTRE TODOS LOS COMPONENTES HA DE SER RELAJADO, NADA DE RENCILLAS, ENVIDIAS… EL PUESTO DE TRABAJO A DE SER EL IDÓNEO QUE REQUIERE DEPENDIENDO DE LA NATURALEZA DE SU ESPECIALIDAD.