DESAPEGO     

(Parte.2)

Cuando tenemos la oportunidad delante y era esta tan y tan deseada que no se puede esperar ya más y, como una especie de clavo ardiendo ha de suponer cogernos a ella, por si más de esta envergadura no se nos presentara, habría, sin dudar, agarrados como una lapa, sin soltarnos, proceder, igual que si nos fuera la vida en ello. ¿Por qué no? ¿Por qué demorarnos más en el tiempo? ¿Por qué dudar de su eficacia? ¿Por qué? ¿Por qué? “LA ACCIÓN CURA EL MIEDO”, “MENOS PALABRAS, MÁS HECHOS”.

Muchas veces las reacciones de la mayoría ante la toma de decisiones, ponerse manos a la obra, sin más dilación, no se explica con meras palabras, no se le encuentra un sentido de lógica; la actuación, supone cuando se ausenta muy a menudo, dando a entender que no se valora el tiempo en su justa medida, una actitud de conformismo, de algo que no va con nosotros, ¡que más da total estoy bien como estoy! ¡de aquí no me mueve nadie! Y expresiones propias de alguien sin ambición, de gente sin espíritu de lucha, de salir, en definitiva, del pozo del que se está metido; dándole calidad de vida a el mismo y a los suyos se logrará poniéndonos en movimiento, dando de una vez por todas “UN PASO AL FRENTE”. “AQUEL QUE NO ARRIESGA NO GANA”; “MÁS VALE PERDERSE QUE NUNCA EMBARCAR”; “HAY MUCHO QUE GANAR Y POCO O NADA QUE PERDER

ESTE TIPO DE REFLEXIONES, PENSAMIENTOS… EL MENSAJE QUE DESPRENDE DE CADA UNO DE ELLOS RESULTA MUY VALIOSO PARA AQUEL QUE QUIERA BENEFICIARSE DE TODAS LAS ALEGRIAS Y BIENESTAR QUE PUEDEN LLEGAR A DAR. SON AL FIN Y AL CABO, LAS IDEAS QUE TRASLADADAS COMO UNA FUENTE INAGOTABLE DE INSPIRACION LES MOTIVARON A LOS GRANDES PERSONAJES DE LA HISTORIA.

En la medida en que sumes el mayor número de cosas bien hechas, en la misma proporción subirán también las posibilidades que tendrás de alcanzar el propósito que te hayas marcado en la vida obtener y cristalice de una vez por todas a tu favor.
Es un hecho más que demostrado que otros muchos personajes célebres en el pasado también lo hicieron, fueron quieres acumularon en su haber mayor número de veces que lograron vencer y, de que manera.

Todo ello se traduce en el equivalente de tareas realizadas desarrollándolas con éxito, durante un tiempo prolongado, no se llega al éxito y ya está, no, este ha de ser duradero y mantenido en la época de sus actuaciones, del bípedo del que se tratará.

Dichas actuaciones y, aquí no se salva nadie, no existen los privilegios, queda claro, no estaban exentas de cómo es lógico que ocurran, de cometer un sinfín de errores, como todo hijo de vecino; gracias a ellos, también es verdad, fue el detonante, de amasar tantas victorias; aunque se equivocaban y no poco, ellas, ellos, se mantuvieron persistentes en el intento. “Si dio mucho que hablar, primero tuvo más que trabajar”, a esta frase se le pueden extraer varias reflexiones, según el enfoque que se le dé, por una parte, con el hablar sólo no se llega a ninguna parte; segundo, para lograr que se materialice nuestro anhelo, se puede prescindir según casos, de apartado del diálogo; por otro lado, también es un error muy extendido el hablar muchísimo y, hacer poco o nada.

La diferencia es clara y contundente, los hechos pueden llegar a la meta prevista y, en bastantes ocasiones; pero las palabras partirán de la línea de salida y, es muy dudosa que rebasen la raya de llegada.

Los acuerdos, para llegar a ellos, o no, son imprescindibles las reuniones previas y, por lo tanto, las distintas negociaciones estar necesariamente presentes, ojo, no podemos prescindir de ellas; siempre seguirán estando como ya lo hicieron anteriormente.

En síntesis, el mostrarme crítico es debido, sobre todo, a que en mi modesta opinión, nuestro planeta funcionaría mejor con un tratado, negociación, etc. más breve yendo al grano, para que más tarde, y este tarde, sea mejor pronto, puesta en práctica lo antes posible en beneficio de la o, del que espere la solución.

Más ventajoso resultará ser si logramos hacer nuestro todo aquello que más nos pueda beneficiar, la efectividad la observaremos al ponerse a favor nuestro y de nuestro objetivo, siendo la tónica no otra que continuar progresando en pos del cometido el cual perseguimos tan y tan esperado que en el futuro logremos materializar. Ha de suponer una satisfacción por nuestra parte el llegar a desprendernos de todo aquello peyorativo que nada más que hace es perjudicarnos entorpeciendo que alcancemos nuestras expectativas depositadas a nivel profesional, en el día a día que experimentemos, será fundamental en la ejecución de sus respectivas tareas que cada cual en su correspondiente área tienen encomendada como experto mejor preparado.

UN BALANCE POSITIVO ES EN RESUMIDAS CUENTAS, EL QUE SIEMPRE SE PERSIGUE EN TODOS LOS CAMPOS EN LOS QUE NOS MOVAMOS, TAMBIÉN ¿Por qué NO? EN EL APARTADO PERSONAL, PUES SEGÚN SEA, COMO BASE PARTIREMOS CON UN SÓLIDO PLAN, PARA QUE MÁS TARDE A NIVEL PROFESIONAL SE PLASME EN IGUAL LÍNEA A SEGUIR.

Puedes aprovecharte ahora de unas circunstancias que en el pasado fueron adversas limitándote tu radio de acción y, por lo tanto, no pudiendo por ello cumplir con las previsiones que inicialmente tenías en la cabeza llevar a cabo.

Dispones así pues de la oportunidad que se te presenta de probar de nuevo en que esta vez sí se puedan dar dichas expectativas otorgándole a esta opción la posibilidad de disfrutar dándole un voto de confianza.

Proceder de este modo es de ser inteligente, entendiendo que no está todo perdido, todavía hay margen de maniobra, al ver que en la primera intención no funcionará. De no dar el paso al frente se va a malgastar una ocasión única, de tirarlo todo por la borda, por consiguiente, no saber nunca si pudo ser, en que tienes en este momento la alternativa de elegir y, recuerda “LA DECISIÓN SÓLO HABITA EN TI”. A NIVEL MENTAL CREYENDO EN TUS CAPACIDADES, PODRÁS LOGRAR SALIR CON TOTAL SEGURIDAD, SOBREPONIÉNDOTE A LAS DIFICULTADES VIVIDAS AYER Y, QUE HOY SE TE PRESENTA UNA EXPERIENCIA NUEVA MÁS GRATIFICANTE.