MEDITACIÓN
(Parte.3)
Es importante llevar una vida ordenada en todos los aspectos, pues de lo contrario no se van a producir grandes cambios que nos aporten ese plus tan necesario que nos permitan aproximarnos para obtener los resultados tan deseados.
Hay gente que deja transcurrir el tiempo a la par con tareas pendientes de realizar, para luego preguntar, ¿Por qué son sólo las bondades las cosas más atractivas se las llevan otros y en mi caso pasan de largo? Es fundamental entender que el hecho de que existan tareas que no se han resuelto, no está ahí el verdadero problema y, si en el momento no se desarrollan cuando corresponde de forma paralela con el tiempo que se debieron ejecutar; por lo tanto, hará falta una organización minuciosamente planificada para liquidar los trabajos.
Comenzaremos con plenas garantías, tendremos nuestras opciones de recuperación en el mismo instante tengamos claro, vamos, nos convenzamos que no será una utopía que llegue la victoria, porque esta vendrá ten la seguridad, aunque parezca extraño y después de multitud de fracasos que cosechamos tiempo atrás. Más cerca, cada vez, los divisaremos y no solo uno, al igual que en el pasado fueron un cúmulo de derrotas, lo pueden ser ahora triunfos ¿Por qué no? Ahora, habrá que cumplirse una premisa y es, que nunca, nunca abandonemos, sólo está, pero suficiente, en pernoctar ahí, de forma totalmente incondicional. Cuando se complica el asunto es justo por culpa de las adversidades y si verdaderamente comprendemos que es natural que sucedan, habrá mucho que ganar y nada que perder, si continuamos. LA FORTALEZA A NIVEL MENTAL SERÁ NUESTRO CONFIDENTE MÁS QUERIDO, PENSANDO EN UNA ORACIÓN QUE DICE: “DESPUES DE LA TEMPESTAD, REGRESA LA CALMA”.
No es ahora el momento de celebraciones, de echar las campanas al vuelo… después de obtener un triunfo destacado, aunque puntual, pensando que ya está todo hecho, ya hemos cumplido con el patrón en el pasado diseñado. No podemos por todo ello coger y relajarnos, no se puede llegando al listón que nos hemos propuesto alcanzar, pajar por estas circunstancias la intensidad en nuestras actuaciones y, sobre todo, en el alto nivel de competición. Hay que mantener una regularidad, pues la confianza, el exceso de esta, puede resultar mala consejera, no sirve, arrancada de macho para acto seguido, parada de burro. Más vale ir poco a poco por un seguimiento en el tiempo mantenido, que luego, porque se piense que hemos obtenido buenos resultados nos podamos permitir, sin previo aviso unas vacaciones. Los puntos que existen intermedios son los adecuados los extremos no sirven, “en el término medio existe la virtud” pongamos el ejemplo de un coche, el motor se resentirá con frenazos en seco y acelerones constantemente.
La unidad de todo el grupo ha de estar en los momentos más duros presente, sin discusión al respecto, de ningún tipo, no hay duda que será la decisión correcta al llegar a una situación extrema. Un colectivo de la naturaleza de la que pongamos como ejemplo, no se podrán permitir sus componentes ir cada cual por sus fueros; cuando existe un interés común todos viajan en el mismo barco, si se busca el mismo destino, cada uno tire por un lado de distinta dirección remando todos hacia la misma, se llegará a buen puerto. Resulta chocante a más de uno oírle lamentarse por los efectos que provocan una gestión poco o nada profesional, por su parte, cuando él y, nadie más fue el causante de este desaguisado. Por lo tanto, ha de haber mínimo un individuo, que será el responsable de llevar al límite la situación, que podía haberse evitado; a partir de aquí tenemos que entender la importancia que encierra el incidir siempre en la causa.
No cabe la menor duda, en lo que se refiere a una labor bien encaminada con un planteamiento en su desarrollo, debe tener un fundamento ético, moral y lícito; si es así, no puede desembocar a otra parte que no sea a una escalada que garantice haber logrado coronar la anhelada cima. Las actuaciones que durante una época se efectuaron del proyecto, muy ambicioso por cierto, que se mantuvo en constante crecimiento, fueron las causantes que poco a poco encontraran el destino que desde un principio se diseñó.
Fue así, como se fraguó, de la mejor forma posible el sueño, como estrategia conocida por estrategas que son la totalidad de los líderes que un día en sus respectivas vidas vieron cumplidos sus propósitos que imaginaron, poniendo en práctica las leyes universales con todos sus detalles, sin excepción alguna, desde principio a fin; AQUÍ RADICA LA VERDADERA DIFERENCIA DE ESTOS SOÑADORES CON EL RESTO DE LOS MORTALES.
La expresión: “Hace falta que se apuntes maneras para lograr que se disparen las formas”, no es necesario añadir nada más al mensaje que se desprende de esta oración, aunque no por ello signifique que no se pueda enriquecer, criticar, argumentar, dando cada cual su opinión, tan variada como extensa pueda llegar a ser.
Vario pintas, siendo curioso, al contrastar tantas y tantas ideas, con referencia al pensar por filosofía de cada uno, por orígenes por la imaginación de tener el don de la palabra, de poderse pronunciar para la comunicación tan importante en el ser humano, que en definitiva nos lleve a un entendimiento, o no haya acuerdo. Importante, siempre, sobretodo, al ser todas y todos civilizados, a priori, como en el argot militar, “Se le supone”, darnos entonces esa posibilidad, antes que otras, no por cierto propias de las personas, como tales, o debieran ser; me estoy refiriendo al diálogo, como el ser más perfecto de la creación somos. “SIN DAR OPCIÓN A OTRAS FORMAS, TODO IRÍA MEJOR".