DIGNIDAD
(Parte.1)
Entre las palabras ocupación y preocupación si nos fijamos tan solo existe una diferencia en su construcción de tres letras; por otro lado, el significado de ambas si lo analizamos bien observamos que es infinitamente mayor. El porque dicho razonamiento es muy sencillo, a partir, que las personas en cuestión, tiende, pudiendo elegir, a inclinarse por la menos adecuada, aquella palabra por la cual no nos va a permitir avanzar, la más cómoda, “LA NEGATIVA”
ES NUESTRA OBLIGACIÓN SI PRETENDEMOS QUE LAS COSAS NOS FUNCIONEN MEJOR Y OBTENGAMOS ASÍ LOS DIVIDENDOS QUE TODOS DESEAMOS, EN LUGAR DE BUSCAR PROBLEMAS, ENCONTRAR SOLUCIONES, Y ESTÁ, EN DARLE UNA VUELTA DE TUERCA PARA LOGRAR QUEDARNOS CON LA PRIMERA PALABRA, OCUPARSE EN VEZ DE PREOCUPARSE.
Los obstáculos, hay quien piensa que es un dato que se puede considerar periorativo, aunque también es verdad, que nadie cuando se le presenta uno, se puede decir que le haga mucha gracia y más si lo que buscamos son resultados y, enseguida, mejor que mejor, pero debemos entender que estos son necesarios.
Son obstáculos, problemas a resolver, pero, que a raíz de ello, es cuando avanzaremos en nuestro cometido al superarlos, con el único objetivo de aprender de dicha experiencia para que de este modo lograr subir a un escalón más, y otro, y otro, y…
SI HACEMOS UN POCO DE REPASO A NUESTRA HISTORIA RECORDAREMOS EN LA ETAPA DE ADELESCENTE, ¿QUÉ HACIAN LOS PROFESORES? ¿ERAN PROBLEMAS, VERDAD QUE SI, LOS DEBERES QUE NOS PONIAN? ¿ERA POR COMPLICARNOS LA EXISTENCIA PORQUE LES CAYERAMOS MAL? ¡NO! DE NINGÚN MODO, ERA PORQUE DE ESTA MANERA AVERIGUABAN NUESTRA PROGRESIÓN.
Somos como una especia de imán, que atraemos lo positivo, aunque también es verdad que en igual medida ocurre con el negativo, porque si no te inclinas con firmeza a ser positivo, atraerás casi sin darte cuenta de la opción opuesta al no definirte con claridad. Tengamos muy presente esta circunstancia, que no nos ha de preocupar lo más mínimo si entendemos que depende en exclusiva de nosotros mismos, podemos, al tener el privilegio del poder de elección ser nosotros los jueces, y, si queremos lo bueno, seamos también igual de tajantes en el momento nos toque desechar un dato negativo que nos llegue.
A PARTIR DE AQUÍ SE ANALIZA COMO MUY NORMAL Y ELEMENTAL LO ANTERIORMENTE ARGUMENTADO, PERO TRASLADADO A LA PRÁCTICA TODAVIA SON MUCHAS PERSONAS QUE BAJO ESTE PRISMA CUANDO LES OCURRE, DECIDIR, SE VEN COMO ATRAPADOS SIN SABER MUY BIEN POR DONDE SALIR.
Resulta habitual sorprendernos en el instante nos encontramos envueltos en una situación determinada, la cual, no era ni de lejos nuestra voluntad más remota vernos involucrados en tal berenjenal y la cuestión es que ahí metidos nos encontramos sin comprender nada de lo ocurrido, cuando lo más sorprendente es que no fue una provocación premeditada.
Todo esto viene a cuento por el simple hecho, que la asociación entre la gente, en la mayoría de casos resulta fundamental, es decir, según con el tipo de individuo que tú te juntes, así, poco a poco, en el tiempo casi sin percatarnos vamos a escoger normalmente de forma inconsciente pero garantizada, un camino u otro, acertado o no, pero con una dirección segura que si no nos fijamos lo suficiente para ver si es de nuestro agrado, desde luego más tarde se verá, pero puede pagar muy caro si no se rectifica a tiempo, que dicha decisión personas, entorno etc nos irán moldeando a ese mismo estilo de ser, vestir, que en su día elegimos.
PODÍAMOS DECIR QUE HEMOS DECIDIDO VIAJAR Y TOMADO UN TIPO DE TRANSPORTE DE FORMA INCONSCIENTE –MUCHAS VECES- IGNORANTES, AJENOS A LAS CONSECUENCIAS, PUES NO TENEMOS MUY CLARO EL DESTINO, TOTAL, CUANDO ESTAMOS A PUNTO DE LLEGAR AL FINAL DEL TRAYECTO, ES CUANDO NOS ENTRAN LAS DUDAS, LE VEMOS LAS OREJAS AL LOBO Y, PREGUNTAMOS: ¿POR QUÉ? LO GORDO DEL TEMA ES QUE ESTE MEDIO DE TRANSPORTE TIENE MUY DIFICIL RETORNO.
Está en el semblante que tú muestres a nivel interior, este va a influir y en que medida, el ánimo que agregues a tus actuaciones; esta parte, como más importante, como punto de partida, por lo que en si ya es, te habrás posicionado sin lugar a dudas convenientemente. Por otro lado, y este no menos trascendental, la sonrisa, esa, a priori, predisposición que tu tengas será el talón de Aquiles, cara y, nunca mejor dicho hacia los demás que irá desde ganar amigos, hasta conseguir un puesto, un añorado puesto de trabajo, abriéndose en todos los aspectos un abanico increíble de posibilidades.
ASÍ QUE CREÁTE LA SANA COSTRUMBRE DE SONREIR A DIARIO, MÁRCATE COMO RETO PERSONAL, COMO UNA ESPECIE DE ALGO TAN SAGRADO COMO LO ES EL PAN NUESTRO DE CADA DÍA, LLEVARLO A LA PRÁCTICA, NO ME ESTOY REFIRIENDO QUE NOS TOMEN COMO A LOCOS SOLTANDO UNA CARGAJADA, SI NO UNA SONRISA LIMPIA NATURAL NADA INTERESADA.