PRUDENCIA
(Parte.3)
A veces, y son ya muchas las que de manera sorpresiva nos preguntamos, y… ¿esto, porque demonios no arranca? ¿esta vez que ocurre? ¿Por qué pasa? Y ¿Por qué? Y ¿Por qué?... No está precisamente la responsabilidad o el culpable de lo que este sucediendo en un momento determinado en el proceso del plan, en un tercero o, que ahora no hace el tiempo más idóneo para desarrollar cierta tarea, ni tampoco culpar al gobierno, ni al gato, pues no tienen nada que ver en absoluto en el entuerto que aquí está costando un verdadero quebradero de cabeza a unos y a otros. Todos los agentes externos, son sólo ínfimos a los casos que si les nombráramos los que se dan necesitaríamos un montón de folios para relacionarlos existentes que tan sólo sirven para justificar lo injustificable, auto convenciéndonos de un error que no queremos reconocer, un error tan extendido como escusas nos queramos inventar. HASTA QUE NO LLEGUE EL DÍA QUE NOS CONVENZAMOS QUE EN CASI TODO LO QUE NOS PASA SOMOS NOSOTROS MISMOS EL MOTIVO PRINCIPAL, QUE NOS LLEVA POR PROPIA EXPERIENCIA LA CUAL ESTAMOS VIVIENDO, QUE AHÍ RESIDE EL MAL, NO PROGRESAREMOS DE FORMA ADECUADA SEA CUAL SEA EL RETOR QUE NOS HAYAMOS MARCADO EN LA VIDA UN DÍA VEA LA LUZ.
No hay otro, que provocado por ti, exclusivamente por ti, te pueda proyectar en el lugar que tú hayas decidido en el futuro pernoctar, que no sea el tiempo.
El tiempo puede resultar maravilloso, o por el contrario ser un enemigo horroroso; tú puedes elegir entre estos dos estados mentales, todos tenemos esta gran ventaja, frente a otras situaciones que existen y ahí no podemos hacer nada. Me aventuro a pronosticar sin el más mínimo porcentaje de error, que si sometiéramos a una hipotética encuesta como no podía ser de otro modo, saldría ganador el primero. EN EL TIEMPO, HA HECHO FELIZ A LA GENTE, EN EL TIEMPO, POR NO TENER LA PACIENCIA SUFICIENTE HA HECHO A INFINIDAD DE PERSONAS UNAS DESGRACIADAS. TÚ DISPONES DE LA LLAVE QUE ABRE LA PUERTA DE LA FELICIDAD, “TU FELICIDAD” ¡NO LA SUBESTIMES! ¿AQUE ESTÁS ESPERANDO?
Te verás con la posibilidad de que cambie la situación en la que ahora te ves avocado siempre y cuando te proveas de la confianza precisa que en los valores ya de si atesoras, aunque nunca puedes rechazar una mayor intensidad que garantice el buen funcionamiento de esta. Pues si nos percatamos al ojear el álbum de fotos de un pasado no muy lejano, descubriremos por los recuerdos que recorren nuestra mente al observar estas instantáneas, que no es ninguna utopía, ninguna incongruencia aquello que hoy podamos estar pidiendo. EN CIRCUNSTANCIAS SIMILARES A LAS DE AHORA, NO ES NECESARIO QUE SEAN IDENTICAS, O QUE, ERAN OTROS TIEMPOS… PODEMOS DESCUBRIR EN NOSOTROS MISMOS LA VALÍA QUE HACE POSIBLE DARLE UN GIRO DE CIENTO OCHENTA GRADOS AL ASUNTO.
El dinero influye, aunque para nada resulta determinante en todo proyecto que inicies como ayuda principal, o estés de hecho desarrollando en la actualidad; que decir tiene que calificar como no ser determinante el dinero, le quitemos por ello protagonismo, pues lo tiene para todo en la vida.
Resultará un apoyo indispensable para toda empresa que se precie, aunque abriendo aquí un paréntesis, a lo que quiero referirme es que, en el peor de los casos, que en la actualidad pueda paralizarme el plan que llevo en la cabeza desarrollar por falta de liquidez un día vea la luz cuando disponga del necesario, vaya, sin perder comba ni un segundo más, creciendo de forma virtual en mi interior. Es un factor motivador que para llegar hasta este punto no olvidemos visualizar de forma continua nuestro sueño, mantenernos en un reciclaje en todo momento, viendo detalles que en un principio – si el plan ya se ha elaborado – sean las más idóneas o puedan sufrir una variación por pequeña que esta sea… Dice un refrán: “Rectificar es de sabios”, con el fin de que nunca nos desvinculemos ni lo más mínimo, por lo menos a nivel mental de nuestro objetivo y, ello conlleve a que nos enfriemos en la resolución del proyecto, y así, el tiempo ya transcurrido, haga que el escenario vaya poco a poco viéndose de otro modo, como puede ser la financiación que en sus comienzos nos podía frenar dar el paso, ahora lo veamos distinto, y que no pase como en muchos casos que se dan, sea motivo principal de no emprender nada. RECUERDA: AQUEL QUE NO ARRIESGA, NO GANA.