PRUDENCIA     

(Parte.2)

Olvida un ingrediente de suma trascendencia como es la humildad, aquel individuo que no valora a su contrincante en el momento va a medir sus fuerzas con este en competición.

Este mismo hecho puede llevarle a perder el choque por el cual con dicha actitud ha menospreciado sus capacidades llevándole a cierta postura de relajación en el momento de tener que dar él el máximo de sus posibilidades físico-mentales. ES UN FACTOR A TENER MUY BIEN EN CUENTA SI SE PRETENDE LLEGAR CON PLENAS GARANTÍAS AL DESTINO PREVISTO, POR LO QUE IGNORARLO NOS PUEDE JUGAR UNA MALA PASADA, DÁNDONOS UN DISGUSTO DURANTE EL TRANSCURSO DEL DESARROLLO DEL PLAN QUE TENÍAMOS ESTABLECIDO DESDE EL INICIO DE NUESTRA ANDADURA, PAGANDO UNA FACTURA EXCESIVAMENTE ABULTADA EN FORMA DE DERROTA.

En la lista de los fracasados no se espera que figuren personas que estén comprometidas en el proyecto, así como, los que sean humildes, luchadores, profesionales, incluidos también como no podía ser de otra manera todos aquellos que confíen en sus posibilidades.

Todo el mundo que no tenga que ver para nada que cuando lleguen los momentos en que este presente la adversidad arrojen la toalla, ese tipo de gente que a la crítica le dé la espalda procedente esta de los detractores que tanto mal hacen a la sociedad.

Los detractores pueden aparecer en cualquier instante, en el que menos te lo esperes ahí está, para aguarnos la fiesta, entonces debemos ser precavidos para detectarlos en el mismo momento que hacen acto de presencia; lo más sorprendente del tema es que suelen ser muy a menudo del entorno en el que nos movemos, como son amigos, compañeros y, hasta familiares.

Has de fijarte desde el punto que partes primero, antes de iniciar la marcha, que a priori se le supone muy ambiciosa para ti, en exclusiva, ha de ser como una especie de traje a medida que te venga como un guante a ti, a nadie más.

Por ello, es importante saber muy bien de donde vienes, para que la hechura de dicho traje quede perfecta; ello ayudará a encaminarte con mayores garantías al destino el cual pretendes hacerlo tuyo, siendo consciente de tu condición en el que te encuentras, pues no sirve en estos casos ir a tontas y a locas.

LA ASPIRACIÓN HA DE CONCORDAR CON TUS INTENCIONES EN EL MOMENTO QUE VIVES Y QUE ES AQUELLO QUE DESEAS OBTENER ESTUDIANDO MUY BIEN LAS PARADAS QUE VAS REALIZANDO EN CADA ESTACIÓN COMO BALANCE PARA VERIFICAR QUE TU PROGRESO LLEGUE A BUEN FIN.

El empuje que tú tengas será clave en la presión que ejerzas en todas tus acciones, será determinante pues para lograr que se materialicen tus objetivos que te hayas marcado y que quieras alcanzar.

No se puede uno implicar a medias cuando te diriges a la meta de forma triunfal; aquel que pretende llegar lejos en su vida nunca lo conseguirá, siempre y cuando no ponga toda la carne en el asador, teniendo presente en todo momento que se ha embarcado en un gran proyecto por el cual no puede andarse con medianías, o estás implicado al cien por cien o ni siquiera lo inicies.

NO HAY OTRA, SE HA DE ESTAR A LAS DURAS Y A LAS MADURAS O EN CAMBIO TU PRESENCIA VA A SER UN CONTINUO SUPLICIO QUE A LA POSTRE TE DE A PENSAR QUE TODO SE PONE EN CONTRA TUYO.

Uno puede pensar que si hace todo lo que es menester al principio, luego, en el durante, todo será coser y cantar, por lo que ya a partir de ese momento tenga la tarea hecha, pudiendo en cierto modo relajarse cruzándose de brazos. Hay que mantener una línea de actuación siempre de forma constante y esta mantenida en el tiempo, ósea, no se puede tener un ¡arranque de macho y una parada en seco más tarde de burra! La mayor efectividad la hallaremos siendo durante todo el recorrido regular en tus acciones.

AQUELLOS LOS CUALES NOS PUEDEN SERVIR DE GUIA, DESTACARON EN SUS RESPECTIVAS ÁREAS EN DIFERENTES ÉPOCAS POR MANTENERSE SIEMPRE CON LA MISMA INTENSIDAD AL PIE DEL CAÑÓN, ERAN UNOS FERVIENTES APASIONADOS DE TODO CUANTO HACÍAN.

Para que unos ganen necesariamente hay por otro lado otros que han de perder, o cuanto menos y dependiendo de la disciplina a la que nos refiramos no saldrán tan beneficiados, como por ejemplo cuando ambos bandos finalizan en tablas.

Es una ley universal, que según el caso, afectará de manera negativa a un individuo o grupo, por un lado, viéndose claramente favorecido el contrario o contrarios, por el otro lado.

SERÁ FUNDAMENTAL PARA QUE ELLO SE LLEVE A EFECTO, INDISPENSABLE UN FACTOR QUE RESULTARÁ DETERMINANTE SIN LUGAR A DUDAS Y, QUE SE HA DE CUMPLIR ES, QUE EL SUJETO O SUJETOS EN CUESTIÓN, LES SUPONGA UN CAMBIO EN SU ESTADO ACTUAL, ENTRE, SIN MÁS PREÁMBULOS, EN “ACCIÓN”, PASANDO DEL ESTADO FÍSICO PASIVO, AL ACTIVO.