PRUDENCIA
(Parte.1)
A la hora de tomar decisiones es más efectivo cerrar la boca y por el contrario abrir bien ojos y oídos, pues de estos tenemos la prueba evidente de que son a pares con los que contamos. Observando y escuchando por partida doble vamos a aprender más por lo que obtendremos mayor y más valiosa información en el devenir del plan que estamos desarrollando, que por datos que podamos aportar no se vea mermado en su progresión que en nuestro programa lo haga de forma adecuada.
Se da con mucha frecuencia que tampoco es productivo un exceso de preparación por el cual sufre una demora en tiempo su inicio por demasiada planificación, como es debatir, consensuar, perfilar, corregir, reiniciar, etc., etc. que es necesario, pero en su justa medida todo menos ¡PONERNOS DE UNA VEZ POR TODAS A TRABAJAR!.
Se ha dicho por activa y por pasiva que para llegar lejos hay que curtirse bien la piel a lo largo y ancho de todo el trayecto que dure la consecución del objetivo que se persigue más deseado.
Entre otras cosas de lo que se pretende con ello es que las inclemencias del tiempo, así como también los obstáculos que se encuentren en general no se nos lleven por delante, porque de este modo dejamos de ser vulnerables, al transformarnos a través de las experiencias a madurar en todos los aspectos.
LA FRASE: “CUANDO EL CAMINO SE PONE DURO, LOS DUROS SE MANTIENEN EN EL CAMINO” VIENE A PONER DE MANIFIESTO LA META LA CUAL SE PRETENDE ALCANZAR Y DE ESTA MANERA AFIANZARNOS CON LA ABSOLUTA GARANTÍA QUE ESTE RETO DIFICILMENTE SE NOS VAYA AL TRASTE.
Disponemos de una referencia sin igual de aquellos ilustres personajes que en la antigüedad dejaron huella en sus respectivas áreas, indistintamente, no es necesario que fueran específicas, o lo más parejas a la que tú en la actualidad lleves entre manos, aquella por la cual te hayas decantado.
Ese líder, ya su paso por lo que hoy podemos denominar que hizo historia fue un referente en su época y, para sucesivas, todo aquel que quiera seguir sus pasos, pues lo que realmente importa es el fondo, los principios de éxito que él en un determinado momento a lo largo de su vida ya aplicó.
TIENES EN ESTA UNA OCASIÓN ÚNICA POR LA QUE TE PUEDES CLARAMENTE BENEFICIAR SI ASÍ TÚ LO ENTIENDES PARA SERVIRTE DE TODA SU SABIDURÍA APLICANDOLA HOY EN POS DE TU ANHELO.
Con la fe y el esfuerzo sostenido en el tiempo los factores que sin lugar a duda te llevarán al éxito en el área que tú hayas tomado la decisión de llevar a buen puerto; estos puntos, claro está no serán suficientes pero lo bastante importantes para pernoctar ahí donde el camino pone de manifiesto que es lo adecuado. Son conocidos la fe y el sacrificio por la insistencia de todos los grandes personajes que lograron hacer realidad en el pasado aquello que les conmovía, pues no estaban satisfechos solamente con la mera teoría, que está más tarde trasladaran a la práctica.
ES LO QUE ALGUNOS LLAMAMOS DUPLICIDAD, VER, ESTUDIANDO QUE ES AQUELLO QUE A OTROS LES HA FUNCIONADO PARA QUE MÁS ADELANTE NOSOTROS PODAMOS TAMBIÉN OBTENER LOS MISMOS RESULTADOS QUE AL FIN Y AL CABO TODOS DESEAMOS.
El tiempo puede jugar a favor o en contra de uno, puede ser su confidente o su mandamás, puede ser su esclavo o por otra parte su señor, dependiendo eso si de aquello que cada cual esté dispuesto a hacer con este, desde luego, el tiempo que transcurre nunca más regresa no lo hace de nuevo. Es tremendo observar las cosas que con voluntad de una persona podemos llegar a realizar, entre otras cosas porque el tiempo lo tenemos por igual todos y, a nuestra entera disposición, sin ninguna diferenciación de edad, ideología, procedencia… y que muchísima gente no conscientes de esta realidad en lo que a valor se refiere, lo malgastan como si lo tuvieran sin límite en sus respectivas vidas.
SI NOS PARAMOS A PENSAR ESTE BIEN RESULTA INFIMO COMPARÁNDOLO AL DE NUESTRA GALAXIA, QUE SI FUÉRAMOS CONSECUENTES EN MULTITUD DE OCASIONES CON NUESTROS ACTOS DEL MALTRATO QUE RECIBE ESTE, EL TIEMPO, POCO MENOS QUE DARÍAMOS LA VIDA CON TAL DE APROVECHARLO AL MÁXIMO.
Son por todas, todas incompatibles la asociación entre individuos y la no predisposición de estos para lograr grandes retos en la vida y, al mismo tiempo verse así materializadas las inquietudes de cada uno de ellos.
Se habla de la voluntad de personas con poco énfasis, es decir, no se le da la importancia que requiere esta palabra de ocho letras y, su transcendencia va más allá en dimensión que a simple vista representa o da a entender.
ES EN LAS GANAS QUE LE PONGA EL SUJETO EN CUESTIÓN Y ASÍ LA HISTORIA NOS LO DEMUESTRA POR MUCHOS LOGROS QUE SE HAN ALCANZADO POR LA APORTACIÓN A NIVEL INDIVIDUAL TRASLADÁNDOSE ESTOS AL GRUPAL, YA EN EL PLANO COLECTIVO RESULTA UNA ESPECIE DE CKOCTEL QUE SIN DUDA NO PUEDE FALLAR.