BALANCE
(Parte.3)
Ocurre muchas veces que de cara a lograr nuestro sueño nos desesperamos hasta el extremo de pensar que esta empresa no es para nosotros, no funciona, no es ahora el mejor momento… motivos – eso pensamos – que, con lo único que se logra es de auto engañarnos.
“Más tarde que nunca”, más de uno debería hacerse propia esta cita, la cual viene a dejar bien claro, que no está nunca en el tiempo que nos cueste en llegar y, si que al fin y al cabo alcancemos nuestro reto más ambicioso.
No está escrito en ningún lugar al menos en un principio, que tengamos que salir a la carrera para obtener nuestro más preciado trofeo enseguida y, de lo contrario, no será de mucha valía o de dudosa legalidad aquello que perseguimos. Destaca por ser una especie de lince la persona ganadora, que nunca se rinde en la toma de decisiones arriesgadas, así, como en su desarrollo y puesta en escena; en cambio su comportamiento cambia de forma radical transformándose como si de un caracol se tratara, en el cambio de las decisiones tomadas, por lo menos a corto plazo y cuando el guión lo requiere.
La habilidad de decidir les confiere este don porque se lo han forjado en el trayecto, se han creado este perfil de campeón para seguir compitiendo, siendo todo lo eficaces posible y haciéndolo al más alto nivel en el área la cual se hayan especializado. TÚ LO PODRÁS CONSEGUIR ESCOGIENDO COMO MODELO SU FILISOFÍA, QUE AUNA: TESÓN, DISCIPLINA, SACRIFICIO, DETERMINACIÓN Y SOBRE TODO UNA GRAN DOSIS DE FÉ.
Aquel profesional que llega lejos, el que es realmente genuino, que un día será “EL PROFESIONAL”, destacando sobre el resto; hay que ver la diferencia que existecuando por otra parte decimos “UN PROFESIONAL”, de tantos y solo hemos cambiado dos letras, “un” por “el”.
Son los que se distinguen cumpliendo unos requisitos que de otra forma no se encuentra, es decir, estos individuos respiran, sienten, viven por y para su meta y lo hacen las 24 horas del día; de este modo no pueden fracasar, creando así un ambiente idóneo el cual los podemos definir como unos auténticos triunfadores. SENCILLAMENTE ESTE TIPO DE GENTE NO SON DE OTRO PLANETA, NI TAMPOCO ESTÁN HECHOS, ESO SI SE LO HAN CURRADO, DE OTRA COSA QUE NO SEA PIEL, HUESOS, ETC. POR CONSIGUIENTE TÚ TAMBIÉN PUEDES.
Únicamente aquellos que han conquistado el Olimpo de los Dioses, vamos, que han logrado escalar la cima más ambiciosa saben en primera persona lo duro que es y, entre otras cosas tenían entre ceja y ceja su anhelo, preparándose concienzudamente para VENCER O MORIR.
Hubieron durante el transcurso en la persecución de su objetivo momentos, claro está, que se les pasó por la cabeza tirar la toalla, pero, cuando “EL CAMINO SE PONE DURO, LOS DUROS SE MANTIENEN EN EL CAMINO”, sabían de la importancia de mantenerse ahí bajo todo pronóstico. LOS MIEDOS, LAS DUDAS, CUANDO HACEN ACTO DE APARICIÓN, ES ENTONCES LO MÁS CÓMODO PARA CUALQUIERA QUE SE PRECIE, COGER E INTERRUMPIR LA MARCHA Y, SE PRESENTA DE INMEDIATO LA SEÑORA EXCUSITIS, QUE SIRVE DE ESCUDO PROTECTOS AL SER PERDEDOR.
Cuando a una persona se le dispara la auto estima es una especie de vivencia lo más parecida a estar como poseída por un Poder Sobrenatural, que la envuelve a dicha criatura de tal forma, que por donde pasa a nadie le pasa su presencia desapercibida. Por lo tanto resulta una experiencia la que se vive a raíz de esta situación, que podíamos calificar como ÚNICA, no pudiéndose aclarar muy bien con simples palabras aquello que llega a sentir el ser humano, debido a la luz que irradia tan propia como esplendor inusual. ES ENTONCES CUANDO EL SUJETO EN CUESTIÓN NO HAY NADA QUE SE LE RESISTA A SUS ASPIRACIONES QUE ESTE PUEDA TENER EN LA VIDA. DICHO ENTUSIASMO ES SIN LUGAR A DUDA EL CAUSANTE QUE HACE QUE LAS COSAS SUCEDAN.
A las circunstancias que puntualmente vivamos hay que darles la importancia estrictamente justa, la necesaria que requiera el caso, ni más ni menos, con el único objetivo de que no nos veamos lo más mínimo mermados en lo que a aspiraciones que tengamos se refiere.
Este momento que atravesemos hacia el cumplimiento de nuestro cometido, hay que prestarle una especial atención por lo que resulta un obstáculo tremendo que se suele dar en multitud de veces, viéndonos envueltos en sus temibles fauces sin apenas presagiar sus dañinos efectos.
NO TOLERES QUE NINGÚN CONTRATIEMPO TRUNQUE TU PORVENIR, ESTÁS CAPACITADO PARA HACER POSIBLE TODO AQUELLO QUE TE PROPONGAS INDEPENDIENTEMENTE A LO QUE AL MUNDO LE OCURRA. ¡LOS AGENTES EXTERNOS NO SON TU PROBLEMA!