BELLEZA     

(Parte.3)

No es nada extraño que todo mortal que se encuentre situado en una clasificación de entre los mejores, los número uno en cualquier disciplina, los datos que obtuvieron en su conjunto fueron lo mejor que podían ser en ese momento, aunque siempre superables. Todos ellos destacan sobre manera en sus profesiones en las cuales son expertos consagrados y, ello les confiere entre otras cosas a que fueron programados por voluntad propia, así es como ellos y nadie más lo decidió; iban pues a proceder de forma que se viese cumplido su anhelo.

La buena noticia de todo esto es que no hablamos de gente superdotada, humanoides, etc. Que tú y yo lo podemos lograr, aglutinando la mayoría de aspectos positivos a nuestro alcance, sin escatimar, con espíritu de lucha y todos ellos con un único objetivo y es que sumen.

Ha sido al paso del tiempo y este más bien prologando cuando un servidor se ha dado cuenta de lo fundamental que resulta el simple hecho de escuchar y este acto hacerlo bien desde el principio. No por simple será menos importante, lo que ocurre es que lo tenemos tan asumido como un sentido más que no se le presta la debida atención, aunque habría que diferenciarlo con oír simplemente. Es, diría yo, un arte, el arte de escuchar, puestos los cinco sentidos, entre el que se encuentra este, para sacarle, yendo más allá, toda la sustancia posible a una conferencia puntual a la que asistimos en aquel acontecimiento al que fuimos invitados.

Al hilo del párrafo anterior para ahondar más en el tema, como oyentes de ese imaginario conferenciante, para asegurarnos que son una garantía las palabras que nos va a transmitir y que como profesional después de persona, a priori se merece. Entraremos en una valoración de esta persona, para en primer lugar someterla, a estudio y, comenzando por la ropa que viste, la forma en que se explica, la calidez de la sala, etc. Etc. Procederemos a continuación, siempre nos aportarán pistas las características antes descritas, a detectar en definitiva si el ambiente que se respira en el evento nos genera la suficiente confianza. Será beneficioso y muy a tener en cuenta todos estos puntos, para que el tiempo invertido haya sido como se preveía y luego, con toda la información ver a la hora de aplicarla en el futuro cual nos puede servir o por el contrario cual si la hubiere, desestimemos.

Al que más bien le sabe, incluso, mejor disfruta de sus bondades, es aquella persona que alcanzó las mieles del éxito en primera persona, fue el artífice que le llevo a lograrlo, lo obtuvo previo pago de hasta el último céntimo para hacerlo legítimamente suyo. Aquel que más que nadie se sacrificó, que sabe mejor que el resto lo mucho que supone llegar, ningún otro mortal se recorrió todos y cada uno de los metros que distaban desde el punto de salida hasta el de llegada.

ESTE TIPO DE PERSONAS SON LOS QUE ENCABEZAN LA LISTA DE CAMPEONES, PORQUE NO CONTENTAS CON TENER LA FELIZ IDEA Y TOMAR LA DETERMINACIÓN DE DAR EL PASO, QUISIERON ENCIMA RECORRER EL KILÓMETRO EXTRA QUE PARA TODA HAZAÑA ES IMPRESCINDIBLE ¡¡ANDARLO!!

Al igual que hay polos que se atraen, por otro lado están los que se repelen, ello responde a una ley universal antiquísima que está ahí desde los albores de la creación, que ni tu ni yo podemos variar a nuestro libre albedrío por el simple hecho de que no nos parezca bien.

Podemos afirmar que dicha ley universal funciona en todo por igual, es decir, en lo que respecta a nosotros, el ser humano alberga sentimientos de todo tipo: de tristeza, de amor, de malestar… según sea este estado mental, que puede ser provocado, del mismo modo atraeremos ó ahuyentaremos aquello que tenemos enfrente nuestro.

¡¡TU ELIGES!! PORQUE POR EL LADO OPUESTO DE LA CARA DE LA MONEDA TE OFRECE LA CRUZ, ÓSEA, PUEDES CAMBIAR EL PESIMISMO POR EL OPTIMISMO LA DESESPERANZA POR LA ESPERANZA Y ASÍ SUCESIVAMENTE.

No tiene ni un mínimo de comparación el bienestar que se experimenta después de haber correspondido con el deber cumplido con otra cosa que se asemeje; se trata de realizar simple y llanamente la labor que tenemos asignada y lo mejor posible. Muchos se pasan todo el tiempo y, este excesivo, para liquidar la faena la cual tienen a su cargo y por nadie más tendría que pasar para finalizar; sólo de esta manera se logrará avanzar según lo previsto y llegar a ser más productivos, lo cual hablara bien a las claras el tipo de sujeto del que se trata.

ACTUANDO SIEMPRE COMO ES DEBIDO NOS FACILITARÁ MUCHO LAS COSAS, POR LO QUE ESTÁN EN JUEGO NUESTROS PROPIOS INTERESES, DICHO DE OTRA FORMA O PIERDES O GANAS, ASÍ DE SENCILLO Y, ESTA EN TU MANO LA FORMA DE PROCEDER.

RECUERDA:   ESTO QUE PARECE CARECER DE IMPORTANCIA, EN UN PRINCIPIO, TE VA A AFECTAR A TODOS LOS NIVELES, PERSONAL PROFESIONAL, SOCIAL… “TÚ MISMO EN LA VIDA TE COLOCARÁS EN EL SITIO QUE TÚ DECIDAS ESTAR”.