AMBICIÓN
(Parte.3)
Son los obstáculos los que privan a muchos de llegar a meta y, no entienden que estos son parte del trayecto que aunque no nos gusten, no va a ser motivo para que desparezcan de pleno.
Han truncado infinidad de sueños por desgracia, lo hacen y, lo seguirán haciendo por los siglos de los siglos; el ser conformista no piensa que para alcanzar el éxito hay un precio que hay que pagar, o ¿hay alguien que le extrañe? Un precio, como en todo, o ¿existe algo que en este planeta no lo tenga?.
EL CAMINO HACIA TU DESTINO ESTÁ PLAGADO DE ROSAS QUE ENCONTRAREMOS A AMBOS LADOS EN TODA LA EXTENSIÓN DE ESTE ¿POR QUE LAS ESPINAS HAN DE SER LA EXCUSA PARA NO PODER DESCUBRIR SU BELLEZA?.
Los errores no están bien, ni mal, es decir, son consustanciales con el ser humano, pues perfectos no somos, por lo tanto no te van a crucificar por ello, ¿has cometido un error? SI, no pasa nada, NO, no pasa nada, sólo estará en tu mente y, lo que hagas al respecto.
De no haber cometido ningún error, puedes esperarlo, pues entra dentro de los pronósticos, como también por otro lado existen los aciertos, otra cosa será que nunca sean bienvenidos cuando se produce un lapsus y nos equivocamos. Cuando se yerra, tenemos la posibilidad de enmendar el fallo y de paso nos hace un poco mejores al aprender de esta experiencia, por lo cual los errores no son tan negativos como se pueda pensar, ya de pronto de esa forma que habíamos probado aprendemos que no es la correcta.
Todos partimos en el momento de nacer con las mismas oportunidades, es decir, tenemos a nuestra entera disposición las veinticuatro horas de las que consta cada día, desde su amanecer hasta que anochece, por lo que somos libres de administrarlas lo mejor posible por nuestros propios intereses, por la cuenta que nos trae, diría un servidor.
Es lamentable ver como individuos de la más variada procedencia echan por tierra este bien tan sumamente valioso y al mismo tiempo, valga la redundancia, escaso, pues somo dueños absolutos de hacer con él, aquello que nos plazca, ya seamos reyes o vasallos, albañil o banquero, jóvenes o viejos, etc, etc. TU SERÁS EN LA VIDA AQUELLO SÓLO Y EXCLUSIVAMENTE QUE DEPENDIENDO LA HABILIDAD QUE TENGAS SEAS CAPAZ DE SACARLES A ESTAS HORAS EL MAYOR RENDIMIENTO EN EL REPARTO PARA DISTINTAS FACETAS VITALES, EN SU DEDICACIÓN INVERSIÓN Y EN SU DESARROLLO.
Tan solo sabe lo que se experimenta, las sensaciones que se viven al llegar a meta, aquellas personas que han recorrido todos los metros de los que consta la prueba en cuestión que previamente se había acordado completar, desde el punto de salida hasta la línea de llegada.
Nunca va a ser lo mismo vivirlo en propia piel que por otra parte oírselo narrar de boca de un tercero; por citar un ejemplo, podíamos escenificar, la persona que se ha subido en un parque de atracciones en la famosa montaña rusa, que el individuo que le estuvo observando todo el tiempo el primero se mantuvo en las alturas. NADA ES COMPARABLE CON VIVIR EN PRIMERA PERSONA UNA SITUACIÓN, UNA VIVENCIA SEA CUAL FUERE SU NATURALEZA.
Resulta de un valor incalculable aquel éxito que se logra después de haber sido trabajado dando poco menos que la vida para que este se materializara siendo un día no muy lejano una realidad tan y tan sufrida y el fin después de haber atravesado todo tipo de dificultades, hacerlo especialmente tuyo.
Desde luego tú sabes a ciencia cierta al ser el principal protagonista y, que en este caso no hace falta que nadie te lo cuenta, que este premio no ha sido precisamente un regalo, como aniversario, cumpleaños... te lo has ganado con el sudor de tu frente, te ha costado hasta sangre para, aunque haciéndose de rogar, verlo llegar, pero gracias, fue muy bienvenido. LOS REGALOS NO SE RECHAZAN, VALEN MUCHO, AUNQUE NO SE PUEDE NI POR ASOMO A EQUIPARAR CUANDO SE TRATA DE HABER ALCANZADO TU ANSIADO SUEÑO MÁS DESEADO SI CABE POR SER TÚ EL JUSTO MERECEDOR,
No se puede juzgar con precisión a nadie que por un motivo u otro en un momento determinado que transcurría especialmente delicado en su vida actuó de un modo que se salida claramente del guión establecido como lógico y normal, en circunstancias que suceden más habitualmente.
Hay que cuidar muy bien ese tipo de detalles los cuales pueden llevar por precipitación el la evaluación de alguien en concreto, a una evidente confusión que no case con el verdadero retrato en lo concerniente a características, actitud... del personaje en cuestión. LOS CONFLICTOS SE EVITARÍAN -DEPENDIENDO DE LOS CASOS -PROCEDIENDO CON CAUTELA, ASEGURÁNDOSE QUE EL SUJETO DEL QUE SE TRATA NO ACTUÓ INFLUENCIADO POR EL MOMENTO.