RETOS     

(Parte.2)

La persona ganadora, es tal la mentalidad que con el tiempo ha atesorado, que su manera de proceder es como si se tratara de que a hoy no le va a seguir otro día. Ha aprendido a valorar lo que es aprovechar al máximo el tiempo, un bien escasísimo, pero que está al alcance de cualquiera, pues todos tenemos el mismo a nuestra entera disposición.

Podemos sacarle mucho rendimiento, puesta que cada cual puede invertir en el tiempo aquello que a su parecer le pueda ayudar a avanzar en el proyecto que esté desarrollando y quiera en el futuro llegar a ser más próspero. Una de las opciones que existen y, que en mi opinión han sido de mucha ayuda, es la de poner en funcionamiento todas y cada una de las cualidades de los valores que nos distinguen sobre todas las coas.

Actuando, después de nuestra aprobación, sin influencias, con sentido común, será la mejor receta para aspirar en la vida a cotas más altas; es una alternativa, LA ALTERNATIVA, si me preguntaran. LA CONFIANZA EN UNO MISMO SERÁ CLAVE PARA SU PROGRESO, PUES DE OTRO MODO DIFICILMENTE SE CONQUISTARÁN AVANCES SIGNIFICATIVOS.

No es el mejor momento cuando nos vemos con el agua al cuello de apretar, por lo que con toda probabilidad hayamos llegado ya demasiado tarde y, no se pueda entonces arreglar el entuerto que se ha formado. A veces, pasa por exceso de confianza, otras, por la comodidad que confiere el pensar que se va bien como se está funcionando; el caso es que sin una disciplina y un programa a seguir estricto en su cumplimiento, esta situación se dará a menudo. RESULTA UNA PERDIDA DE TIEMPO TERRIBLE ESTAR EN UN PROYECTO A MEDIAS TINTAS, POR LO QUE TODO AQUEL QUE SU DESEO SEA LLEVARLO A BUEN TÉRMINO DEBERÍA COGER “EL TORO POR LOS CUERNOS”.

Toda la persona ambiciosa, luchadora... por solo este espíritu de superación de entrada le pinta muy bien el futuro, tiene todas las de ganar, aún recién comenzando en el peor de los casos en el que se encuentre. Esta mentalidad no es la invención de un sujeto que en su día le diera la venta por calificar a una persona de estas características muy concretas que debía tener el protagonista si su propósito en la vida era triunfar.

HABLAMOS DE HECHOS CONTRASTADOS CON FUNDAMENTOS BASADOS EN VALORES HUMANOS QUE EL INDIVÍDUO EMPRENDEDOR, NO IBA A SER UNA EXCEPCIÓN, POR QUE ASÍ LA HISTORIA LO CORROBORA POR OTROS QUIENES EN EL PASADO DEJARON BUENA MUESTRA DE ELLO.

La frontera que separa el bien del mal, de lo correcto a lo que no lo es, es finísima, al igual ocurre con el pensamiento positivo del negativo, aunque con un matiz, habría que educar la actitud mental del sujeto con paciencia, pero con predisposición firme se lograría.

Ocurre con tantos y tantos otros ejemplos que podíamos poner que, a veces, dependiendo claro esta del individuo del que estemos tratando, no existe tanta diferencia como se pueda pensar, pues la distancia se va reduciendo entre los extremos cuando la voluntad es mayor en colaborar. Hablamos incluso de hacer y no hacer, si supiéramos hasta donde nos puede llevar realmente una decisión a que permanezcamos en el tiempo indecisos, de ganar a perder, dejar de obtener, según casos, MUCHÍSIMO A “O” de beneficio.

Ocurre, que generalmente este tipo de planteamiento no nos lo hacemos, ni siquiera se nos pasa por la cabeza la importancia que encierra verlo de este modo, pues no somos conscientes de como pueden cambiar las cosas, sobre todo, de cuanto hay en juego al no pararnos en los detalles.

TENEMOS DOS OPCIONES DONDE ELEGIR, MUY FÁCIL, SÓLO DOS EN LA VIDA TÚ QUIERAS O NO YA TE HAS DECIDIDO POR UNA, EN LA QUE HOY ESTÁS, SEA CUAL SEA, AHORA ASEGÚRATE QUE ES LA QUE MÁS DIVIDENDOS TE DA, O LO HARÁ EN UN FUTURO, VAMOS LA MÁS ACERTADA POR TUS INTERESES, PERO RECUERDA, QUE EL RESTO DE TUS DÍAS, DESDE HOY HASTA EL DÍA QUE TE MARCHES HABER TOMADO “LA DECISIÓN” TE CONDUCIRA A LA SIGUIENTE REFLEXIÓN: “TIENES POR UNA PARTE GANAR Y, POR LA OTRA PERDER” ¡¡ELIGE””.