RETOS     

(Parte.1)

“Dime con quien andas y te diré quien eres” o “El que se junta con un cojo al año cojo y medo” estas expresiones clásicas, muy populares, donde las haya, ¿Quién no las ha oído? ¿Quién duda de su efectividad?.

Nuestros padres, sobre todo, son de sus propios labios a quienes más veces se las habremos oído decir; ¡Mira hija, hijo con quien, quienes te juntas! ¡No vayas con fulanito...! ¿Porqué todo esto? ¿Que a alguien le extraña? Ha ocurrido en nuestra etapa de adolescente, más tarde y , en actualidad; esta máxima es aplicable siempre. TÚ TE IRÁS MOLDEANDO EN LA VIDA BIEN SEAS CONSCIENTE DE ELLO O TOTALMENTE INCONSCIENTE, DEPENDIENDO EN GRAN MEDIDA CON EL TIPO DE GENTE CON LA QUE TE ASOCIES DE AHORA EN ADELANTE.

Cuantas más veces se yerra, subirá en la misma proporción las posibilidades que tendremos de que llegue el momento tan esperado, en que por fin, demos con la dichosa tecla que tanto se hizo de rogar y gracias a nuestro tesón la descubrimos.

No ha de ser nunca motivo de abandono el hecho de producirse una serie de errores cometidos en cadena, pués tenemos que aceptarlos al ser un pronóstico que suele dar habitualmente, debido a que es completamente lógico, como la cruz en una moneda que por el otro lado tenemos el acierto, otra cosa es que no nos sirva, por lo que procederemos al desecharla de forma natural y punto.

DEBEMOS MOSTRARNOS DE CARA A ESTA SITUACIÓN, CONSECUENTES CON LA INFORMACIÓN QUE OBRA EN NUESTRO PODER Y, LUEGO JUECES ES DECIR: ¿ESTO ME SIRVE? ¡SI! MELO QUEDO. ¡NO! ENTONCES PRESCINDO ROTUNDAMENTE DE ELLO.

La mediocridad es propia de todo individuo que una vez no ha cumplido sus objetivos es el momento de... justificaciones y, estas cuando se alargan en demasía, es lo que tenía que objetar el protagonista para de alguna forma maquillar el resultado que se dio. Generalmente sucede todo lo contrario en el tipo humilde que entiende que ha de mejorar y reconoce que puede enmendar los números que se han dado y dice: ¡se me presenta intacta otra oportunidad! ¡Tuve una ocasión la cual no supe aprovechar! Etc, etc...

LA POSIBILIDAD QUE BRINDA VOLVERLO A INTENTAR, ESTE MISMO HECHO, TE VA A PERMITIR SER MEJOR, PUES DE AHÍ VAS APRENDER QUE NO ESTARÁ EN LAS VECES QUE CAIGAS Y, SI QUEAL FINAL TE ENCUENTRES EN PIE Y A NIVEL ANÍMICO PREPARADO PARA CONTINUAR.

Será una vivencia que se habrá fraguado durante toda la travesía de la que haya consistido la prueba, realmente la esencia, la sustancia, una colegiatura en todos los campos, personal, social...

Luego vendrán los reconocimientos, muy válidos en el plano de la auto imagen para conservar esa fuerza interior tan sumamente necesaria; también ese ascenso en el apartado profesional, en el escalafón del organigrama de la corporación a la que se pertenezca, promocionándose incluso al exterior a otros horizontes más ambiciosos.

AQUELLO QUE SI ESTÁ CLARO, ES QUE ELA TROFEO AL MÉRITO POR TODO LO CONSEGUIDO Y DEMÁS, VENDRÁ COMO CONTRAPARTIDA A LO CONQUISTADO, PERO ELLO POR SI SÓLO NO ES NI POR ASOMO EL FIN Y, AQUÍ ¡PLEGAMOS Y NOS MARCHAMOS! “SI SERÁ UN MEDIO POR EL CUAL CONTINUAR SUPERÁNDOSE EN EL FUTURO”.

A medida que vayas avanzando en pos de tu anhelo se darán situaciones de la más variada índole; esto significa que al igual de obtener triunfos, no de manera muy sencilla, por otro lado también cosecharás fracasos, para que se acumulen estos no es preciso hacer nada, pues de esta forma es como más se suceden.

En el primer caso, en el momento ganamos, por poco que sea el avance que hayamos experimentado, nos tenemos que premiar con un regalo por el reto alcanzado; este ha de suponer un empuje, un plus que aporte la suficiente energía para continuar en la brecha. LA CONTRIBUCIÓN DE AUTO PREMIARTE HA DE SER UN REVULSIVO TAL QUE RESULTE UN EQUIVALENTE A UNA REMUNERACIÓN A LO HECHO.

Es el principio de la re inversión para que no se interrumpa el tejido productivo, todo aquel que está inmerso en el desarrollo de un negocio, idea... para que no se detenga su proceso y continúe dando sus frutos es fundamental volver a invertir.

Todas las personas de éxito en el mundo son conscientes de esta realidad, pues este principio les llevó a alcanzar cierto estatus provocado por, primero conocer esta máxima de vida, para después llevarlo a la práctica.

ES COMO UNA ESPECIE DE CADENA QUE DE ROMPERSE TAN SÓLO UN ESLABON SUPNDRÍA COMENZAR -SEGÚN CASOS. PRÁCTICAMENTE DE CERO.