AMBICIÓN     

(Parte.3)

Ocurre con cierta frecuencia que, se supone, puestos a solucionar un problema, oímos que se exclama: ¡No hay manera! ¡Esto es imposible! ¿Vamos...! y, se abandona la actuación de una forma tajante. Sin pararnos a pensar que nosotros mismos estamos entorpeciendo significativamente su resolución, con nuestra negatividad, una actitud con límite de miras, son sobre todo, aspectos que no nos dejarán avanzar y, creemos que el problema en si es el verdadero culpable, cuando somos de este mismo los responsables generalmente nosotros. DEBEMOS VER COMO UNA ESPECIE DE CARTAS -DE JUEGO DE AZAR- TODAS ESTAS SOBRE LA MESA BOCA ARRIBA Y OBSERVAR DESDE TODOS LOS ANGULOS DEL PROBLEMA SUS POS Y SUS CONTRAS PARA LOGRAR ABORDAR ESTE CONVENIENTEMENTE.

¿Quien no ha oído la siguiente expresión? ¿Claro, si yo ya sabia que ella, él servia! Que bonito suenan estas palabras a toro pasado, en el momento alcanzó el éxito una persona determinada; cuando mientras desarrollaba sus tareas con el fin de lograrlo, dicha persona más necesitaba el apoyo, aliento de todo el mundo.

Resulta chocante, pues pasa todo lo contrario, con el resto de la gente -salvo raras excepciones – que, estarán ahí duro que es tarde con el único objetivo del que se baje del carro. Unas veces por pura envidia, otras, también por ignorancia, entre algunos ejemplos que se podían añadir más.

SEÑORAS Y SEÑORES, QUE SIN TENER LA MINOR IDEA AL RESPECTO HABLAN Y HABLAN...SIN NI SIQUIERA HABER COMPROBADO POR ELLOS MISMOS, PRIMERO SI ES ASÍ REALMENTE Y, LO MÁS IMPORTANTE NO SER CONSCIENTES EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS DEL MAL QUE ESTÁN HACIENDO SON: “LOS FAMOSOS DETRACTORES”.

Experimentarán un atisbo de recuperación aquellas notas que se den aún por ínfimas que estas sean que de paso aportarán un plus de ánimo, una bocanada de aire fresco después de todo lo sufrido durante tanto y tan prolongado espacio de tiempo sin obtener números positivos.

Tan sólo aquellos que hayan sido lo suficientemente constantes en la persecución de su sueño, serán los que dirán: ¡Bien valió la pena continuar! Pese a los contratiempos, los obstáculos, que aunque no sean bien recibidos son de esperar que se presenten siempre. ES FUNDAMENTAL SEGUIR, IMPONERSE A LAS CIRCUNSTANCIAS DEL MOMENTO Y, NO AL REVES, TAMBIÉN SUPERAR TODO TIPO DE ADVERSIDADES, DECIR: ¡¡SI ES POSIBLE!! ¿POR QUE NO? “ESTA VIVENCIA PUEDES CONTARLA EN PRIMERA PERSONA COMO TANTAS Y TANTAS OTRAS ANTERIORMENTE LO HICIERON” ¿TE APUNTAS?.

Si el planteamiento te paraliza, en cierto modo, si se te vienen a la cabeza más preguntas que respuestas, está bien, aunque no sepas o te aflija la duda de por donde comenzar, comienza, haz algo... pero HAZLO. Es correcta esta situación, no desesperes, aunque sería un error no entrar en acción; partiendo en que es completamente normal, pues es buena señal lo que demuestra que estamos aquí, todavía respiramos; el matiz que nosotros luego le demos sera otra cosa distinta, dependerá de como lo hayamos encarado y la predisposición en progresar que tengamos, no podemos quedarnos hipnotizados de por vida.

SE COMIENZA POR EL PRINCIPIO CON UNA FIRME Y DECIDIDA VOLUNTAD DE QUIERES PROSPERAR, AUNQUE POCO A POCO LOS RESULTADOS SE IRAN VIENDO EN EL TIEMPO DANDO ASÍ RESPUESTA A LA PRIMERA PREUNTA Y ¿DESPUÉS QUE? LA SEGUNDA Y ASÍ SUCESIVAMENTE.

Se trata de un trayecto que nos disponemos a recorrer el día en que tomemos una trascendental decisión, en fundar una empresa, inventar un objeto, componer una canción...

Disponemos de varias etapas por las cuales habrá que pasar si queremos, si es nuestro deseo ver realizado en el futuro medio-largo plazo ese proyecto el cual fruto de la imaginación perseguimos.

Para que este sea una realidad, primero se crea la idea; el compromiso con nosotros mismos de llevarlo a cabo, en segundo lugar; en tercero, iniciarse con el primer paso, un gran paso, lo que conlleva a colocar la primera piedra; el desarrollo de toda una vida dedicada en cuerpo y alma a darle forma a tu colosal obra, en cuarto lugar y, quinto, verla finalizada, que después de todo el sacrificio es el premio más genuino gracias a su conquista.

No es nada de extrañar que en cualquier faceta que queramos poner como ejemplo, los inicios por la falta de su correspondiente práctica fueron errores propios de borrico, pagando la novatada, pillarte de pardillo por ser la primera vez se podría definir.

Lleva un tiempo, no ocurre de la noche a la mañana, es evidente; cuando vamos aprendiendo la dinámica del oficio, sea cual fuere, pues se van puliendo los detalles, observamos, hacemos, rectificamos, ocasión la cual no gozamos al principio, por ello, ahora aprovecharemos en esta fase con la que se irán produciendo más y más actuaciones que con el tiempo nos aportarán la experiencia tan reconocida como necesaria.

CON LA FINALIDAD DE FORJARSE UNA PROFESIÓN PUNTUAL, LA QUE HAYAMOS ELEGIDO, NI MÁS NI MENOS, QUE NUESTRO PORVENIR Y, EN SU TRAYECTORIA SEGÚN HAYA SIDO ESTA NUESTRO CURRICULUM VITAE TENDRÍA LA ÚLTIMA PALABRA.