PAZ

(Parte.3)

La ley causa – efecto ahí está por resultados que evidencia, es decir, no se puede ir en contra y pretender que se cumplan sus consecuencias, o por otro lado, esperando estas, dándole el efecto contrario.

Un tomate maduro lanzado con todas tus fuerzas contra la pared no se puede a cambio de esta acción esperar recibir otra cosa distinta a que nos salpique en toda la cara tomate y mas tomate; este es solo un ejemplo de tantos que podíamos argumentar que deja bien claro el principio de la correspondencia. PARA FINALIZAR VAMOS A QUEDARNOS CON EL MENSAJE QUE NOS DELA LA SIGUIENTE EXPRESIÓN: “EL QUE MAL ANDA BIEN TROPIEZA”.

Es una realidad aquella afirmación que se redacta a continuación: “No hay nada hecho, estamos recién comenzando”, aquí se puede extraer el mensaje lógico cuando se lleva poco tiempo en el desarrollo de un plan, aunque también podremos aplicarlo durante su desarrollo debido a que siempre estaremos aprendiendo, por lo cual es una expresión propia del ser humilde.

Las circunstancias de este tipo suelen darse muy a menudo mientras dura la realización de tan esperado anhelo que perseguimos, por ello la importancia de ser humilde, no nos puede confundir en el momento de ver resultados creyendo haber llegado a nuestro destino.

Dependiendo de cual sea tu actitud, de la confianza que tengas en ti mismo y la creencia de que puede cristalizarse el objetivo que te hayas marcado, en la misma medida, sentirás la posibilidad en que un día logres ser digno poseedor de aquello que tanto y tanto añorabas.

Todos estos requisitos intangibles sembrados debidamente en tu mente como una especie de semilla serán en el futuro el fruto como un manjar exquisito, pues, así te sabrá por tu supremo esfuerzo al lograrlo haciéndote de este modo justo propietario en exclusiva. “PRIMERO FUE CREER, PARA MÁS ADELANTE PODERLO CREAR”.

Bien es sabido por aquellos que han alcanzado el éxito dar por asumido que para lograrlo han tenido que sacrificar cosas que querían, privándose, en detrimento de otras, para más tarde en un futuro medio-largo plazo poderlas obtener multiplicadas.

La espera de estas personas fue fundamental mientras se materializaba su sueño; estos personajes se ganaron a pulso al atener la paciencia suficiente que bien había valido la pena y por ello entendieron, en su día fuera una decisión acertada una inversión de estas características. RESULTA UN REQUISITO, EL PAGO, COMO PRENDA, ESPECIE DE AVAL, INNEGOCIABLE, PARA UN DÍALLEGAR SATISFECHO AL FINAL DEL VIAJE.

Toda la información que te llegue desde cualquier ámbito, prensa, libros, etc. por atractiva que a priori pueda parecer, no va a ser siempre de utilidad al ciento por ciento; como jueces nosotros de nuestro destino es importante someter estos datos que recibimos a un estudio. Podríamos diferenciar de hasta tres tipos de ideas: la 1ª, que si nos puede valer, la 2ª, que ahora no, es posible en el futuro nos sirva y, 3ª, que la desechemos en el acto. APRENDIENDO A SABER DISTINGUIR ENTRE QUE IDEA NOS PUEDE AYUDAR Y CUAL NO, AVANZAREMOS DE LA FORMA MÁS ADECUADA EN POS DE NUESTRO COMETIDO, SIENDO QUE BUSCAMOS SER LO MÁS EFECTIVOS POSIBLE.

Habría que destacar de sobremanera la importancia que tiene para el día de mañana, con miras al horizonte, la elección de las compañías que forman tu entorno. Acertar con cual tipo de gente quieres juntarte va a colocarte en un punto determinado donde consciente o inconscientemente tú y solo tú hayas decidido estar o, por contra, en el otro extremo tan distante como se pueda de este. Que decir tiene que esta alternativa como otras muchas -aún por influencia de familia, mentor - que con buena intención siempre hayan querido lo mejor, será esta tu última palabra con la que te inclines definitivamente. VALDRÍA EL SIMIL FAMOSO POR SU ILUSTRACIÓN, DE LA MANZANA PDRIDA QUE AL INTRODUCIR ESTA EN LA CESTA DE MANZANAS SANAS AL CABO DE UN TIEMPO PUDE AL RESTO.