POSITIVISMO

(Parte.3)

El dato será muy elocuente, el que resulte si le preguntamos a aquel que en el desarrollo de su oficio, de seguro que nos va a decir que el cambio fue significativo, aunque de manera gradual, en lo referente a los tropiezos que experimentó durante su andadura en su ocupación, entre sus comienzos a los que se fueron produciendo después.
En las dos fases no dejaron de ser contratiempos, no cabe duda, no deseados, nunca bienvenidos, que decir tiene que nos dejen indiferentes, lo que ocurre es que a fuerza de costumbre nos habremos curtido la piel de tal forma que estos no duelen igual que en nuestros inicios.

AQUÍ ESTA LA DIFERENCIA ENTRE EL SER GANADOR, QUE CONTINUA EN SU PROYECTO Y EL MEDIOCRE QUE SE PARA.

Es lamentable un error que ocurre habitualmente entre los mortales y es de hablar mucho y de hacer poco o nada; porque en el destino no existen diferencias, todo el mundo lo quiere bien bonito, aunque el precio que hay que pagar, aquí es cuando se bajan del burro y, así de este modo no llegamos a ninguna parte.

Pasa que las quejas están a la orden del día y, la sin hueso la sacamos a pasear a precio de coste “0”; la utilizamos BLA, BLA, BLA... CONSTANTEMENTE, que alivio, que gusto... ¡ya me he despachado a...! ¡ya me he desahogado...! y lo peor de todo a cambio de ninguna remuneración.

A LA PARÁLISIS POR ESTA MENTALIDAD NOS LLEVA IRREMEDIABLEMENTE, ES POR LO TANTO DE SUMA TRASCENDENCIA QUE NOS PONGAMOS URGENTEMENTE EN ACCIÓN ¡¡¡AHORA!!! PARA DARLE LA VUELTA A LA SITUACIÓN CON UN FIRME Y SERIO PROPÓSITO DE “HABLAR MENOS, HACER MÁS”.

Tienes dos opciones cuando te encuentras en la situación de haber cometido un error, o aprender de este para evitar que vuelva a suceder, por otro lado tienes la lección que se desprenda del mensaje que te deja pasar de él.

La posibilidad de progresión, y esta pienso que es la que todo el mundo se fija como reto en su vida lograr ¿porque no? Creo que es una conservación lógica ¿o no se desea sinceramente una mejora para uno y los suyos siendo que esta en juego nuestro porvenir?.

EN NUESTRO BENEFICIO SE DECANTARÁ CLARAMENTE LA BALANZA DEPENDIENDO DEL GRADO DE INTELIGENCIA QUE DEMOSTREMOS, A LA HORA DE ELEGIR Y, AQUÍ NO SE PUEDE FALLAR.

Pasa que aunque no se desee que ocurran las derrotas, pero ahí estamos para superarnos; resulta frustrante que después de suceder durante un prolongado periodo de tiempo, no quiere decir que no se vayan a dar y, si sabemos la existencia de esta realidad, nos habremos vacunado mentalmente para no enfermar.

Una vivencia de dichas características transforma en más vulnerable al protagonista; se torna una perita en dulce que resulta un gran reclamo para los rivales por la ventaja que tienen estos con respecto al primero, por la cual cosa todos quieren en estos momentos tenerlo como adversario.

Cuando se produce una sustitución en un puesto de trabajo específico, osea, hay un saliente que cede el lugar que hasta ahora ocupaba este, al entrante; vamos se va a reemplazar sólo a una persona.

Va a ser determinante la labor que desempeñe el individuo que llega para sustituir a su compañero hasta el extremo que puede servir de termómetro que nos indique si la operación efectuada fue o no un acierto, simplemente se detectará con el volumen de trabajo que sea capaz de realizar el sustituto nos haga olvidar o no a su antecesor.

ES INFALIBLE ESTA PRUEBA, POR LO QUE SIEMPRE, A PRIORI SE LLEVE A CABO ESTE CAMBIO CON TODA LA BUENA INTECIÓN DEL MUNDO Y QUE NO SIEMPRE SE ACIERTA.

Pensemos que la circunstancia que estás viviendo en la actualidad sea o no a raíz de un plan en que la elección sirva para los dos casos, como tuya o de un tercero; siempre te quedará que se puedan dar los números esperados para la próxima ocasión.

Se trata, sin más, que la tarea que estás dispuesto o dispuesta a desarrollar se efectúe de la mejor manera en un marco de positivismo y esperanzador; ello se logra tratando de ilusionarte mostrándote en todo momento entusiasta en las actuaciones a desempeñar en pos de un proyecto QUE SERÁ CLAVE PARA QUE UN DIA SE LOGRE MATERIALIZAR.