CREATIVIDAD
(Parte.3)
Resulta fácil ver al tipo de individuo que se empeña en “sus trece” “R que R” en buscar la solución a la crisis que está atravesando, en otro lugar distinto al que él se encuentra en la actualidad.
Tenemos que estudiar detenidamente nuestra posición y, no engañarnos, con una profunda reflexión para ver donde nace el foco del problema y, encontrándole la causa a este va a ser menos complicado averiguar que el origen – en ocasiones – redunda en cada uno de nosotros, y de nadie más. ESTÁ CLARO QUE CUANTO MÁS DEMOREMOS HACERNOS DICHO PLANTEAMIENTO, MÁS VAMOS A ALARGAR OBTENER, LA RESPUESTA Y CON ELLO LA SOLUCIÓN AL CONFLICTO.
Hay una cita que deja mimbres para reflexionar, y dice: “El que a hierro mata a hierro muere” de la que somos conscientes de lo que hacemos, actuamos de manera automática muchas veces sin pararnos un poco a pensar con las consecuencias que una acción, a priori, sin importancia, pueda acarrear; es de este modo, con esta actitud de no pasa nada, vernos seguidamente metidos en el ajo.
Las lamentaciones cuando llegan, parte en ese mismo instante la prudencia; asegúrate si se te plantea un caso de estas características y no lo puedes esquivar, como último recurso, que la culpa vaya dirigida a la persona indicada, al infractor, puede que le sirva de lección ¡A TI!.
La oportunidad que se te presente has de aprovechar por si esta no vuelve a darse; si la puerta es la que se te cerró, puede ocurrir que esta vez sea una ventana, da completamente lo mismo PUEDE QUE ESTA AHORA SI SEA LA TUYA.
Se dice, que el tren pasa sólo una vez en la vida; tú has de decidir si te montas en el, o por otro lado envejeces junto a la vía en la misma estación que te vio un día determinado en tu vida “PERDER EL TREN”. NO HAY NADA MÁS PATÉTICO QUE TENER LA MIEL EN LOS LABIOS Y DEJARLA ESCAPAR PENSANDO EN QUE OTRA VENDRÁ, PERDIENDO DE ESTE MODO LA OCASIÓN DE SABOREAR UN ESQUISITO MANJAR.
Hay fundamentalmente dos forma de perder: una sería constructiva, positiva dentro de lo que conlleva perder, pues un ganador y, ganadores somos todos, o a caso ¿tú eres un perdedor? A partir de que queda claro que todo el mundo quiere lo mejor para sí, no habrá duda al respecto. Será este tipo de derrota la única admisible con una condición que siempre y cuando lo volvamos a intentar de nuevo.
Al igual que en cualquier empresa que uno como reto quiera expandir, haya decidido con iniciativa y espíritu de superación en su desea de dar un servicio a la sociedad, hay que tener esperanza y sobretodo paciencia.
Hemos de saber que con una decisión de estas características desde el momento que se trata de un proyecto de futuro no pretendamos recibir frutos ya mañana; pasa en la gran mayoría de metas que nos hayamos fijado alcanzar, más si cabe, estando en juego nuestro porvenir DICHOS PRINCIPIOS DE ÉXITO, ESPERANZA Y PACIENCIA FUERON EL LEIFMOTIV DE TODAS LAS PERSONAS QUE EN EL PASADO QUISIERON CREAR ALGO GRANDE.
La creencia en tus posibilidades, la fe en que si si va a suceder será primordial para que un día cristalicen tus deseos.
Ha de ser la tónica que se ha de dejar sentir en todas y cada una de tus actuaciones, porque esa fuerza interior que se aporte va a influir sobremanera en el devenir de la semilla que se plante y por la cual luches depositando en ella todas tus esperanzas. Se han de destacar para tener siempre presente dos puntos muy importantes: Primero que los resultados vendrán con estos requisitos con la capacidad de espera suficiente y Segundo la constancia EQUIVALDRÁ A UNA ACTITUD DETERMINANTE PARA GANAR, TODO, A RAIZ, DE UNA CREENCIA CIEGA EN NOSOTROS.