CREATIVIDAD
(Parte.1)
Entre comenzar aquello que en el futuro podemos hacer realidad, el reto que nos habíamos marcado, hasta finalizar lográndolo, pasamos por tres fases diferenciadas: Primera, la decisión; segunda, la determinación y tercera, el mantenimiento.
La decisión es un capítulo en el que la mayoria de gente nos cuesta tomar, dado que no queremos comprometernos a algo por miedo a lo desconocido y la comodidad, un factor sobretodo de dar el primer paso nos supone todo un mundo del punto donde nos hallábamos. En segundo lugar, después de un gran acontecimiento tenemos la determinación de que esto va en serio y hay un firme compromiso contigo mismo de si o si el proyecto iniciado hay que sacarlo hacia delante cueste lo que cueste, hasta hipotecar tu propia vida si es menester. Y, por último en tercer lugar, está el mantenimiento que nos lo dará la perseverancia, el estar ahí incondicionalmente durante el desarrollo de nuestro negocio; dicho sea de paso el mantener un cierto nivel durante todo el proceso no es fácil.
Es el arduo trabajo para lograr que cristalice tu sueño, como lo son para una casa los pilares que la sustentan.
Éxito es sinónimo de sacrificio, disciplina, persistencia, paciencia, ambición, iniciativa... serán determinantes para obtener el visado que nos facilitará el acceso a la excelencia. La profesionalidad, tan sumamente esencial se va a ir adquiriendo a base de práctica; como esa fruta verde que cuelga del árbol y lo segurá haciendo variando de color cogiendo así el punto idóneo de la madurez.
Has de dejar de lado a la señora mediocridad para que esta pueda influir lo más mínimo en ti mientras dure el trayecto desde el punto de salida, hasta llegar al final de etapa.
De este modo te habrás decantado claramente por la señora implicación, olvidando a la anterior señora, ni quiero recordar tan siquiera su nombre; pues, lo único que obtengo permaneciendo junto a ella que me presente al señor fracaso.
UN DÍA SE HARÁ REALIDAD AQUELLO QUE TANTO PERSIGUES ESCOGIENDO TAN SÓLO Y ÚNICAMENTE LO QUE TE BENEFICIE HACIÉNDOTELO TUYO COMO PARTE DE TU PERSONA Y NO SEPARÁNDOTE DE ELLO JAMÁS.
Resulta un error que cometemos el pensar que la felicidad de una persona consiste al momento circunstancial muy puntual que en la actualidad estemos viviendo, a la experiencia que ahora por un motivo u otro se esté atravesando.
Ver el punto sobre una gran superficie, porque para ello tenemos los ojos, aunque tenemos también que ver la multitud de otros puntos que existen alrededor del primero, que sea dicho de paso, ahí es donde damos el vistazo inicial en el PUNTO NEGRO, EN EL OPTIMISMO, EN LA ESPERANZA, EN CONSTRUIR EN VEZ DE DESTRUIR, EN QUE MAÑANA VUELVE A AMANECER UN NUEVO DÍA... EN SISTESIS, ES UN ESTADO MENTAL EN LA MEDIDA DE DONDE VAYAN DIRIGIDOS TUS PENSAMIENTOS DEL MISMO MODO APUNTARAN A TU FELICIDAD, EN ÁNIMO, POR ILUSIÓN QUE TENGAS PARA MÁS TARDE PLASMARSE SOBRE EL DÍA A DÍA EN TUS DÍAS.
Hay que saber distinguir entre principios y objetivos; los principios o normas son más comunes, dijéramos las pautas que hemos de seguir, que nos guiarán por un camino más fiable, que si no las obedecemos, todo por lograr un día nuestro cometido. Este cometido, nos sirve para enfocar el siguiente capitulo, los objetivos; este apartado es más propio de cada cuál, el que un día será obsequiado este como premio a su incansable trabajo -ley de la correspondencia- tú das aquí para después recibir allí.
Llamarlo propio es porque cada uno debe tener el suyo -personal e intransferible- único para el sujeto en cuestión; este puede ser igual que el de otro, pero será por mera coincidencia nunca obligatoriamente; y en este caso sí son infinitos, sin número determinado como ocurre en los principios.