AMISTAD
(Parte.2)
No podrás aportar tú mucho al prójimo en el momento te tienes descuidado a ti en este apartado, este enunciado viene a raíz de una cita que reza: “Nadie puede ayudar si primero no se ayuda a si mismo”.
Esta es la prueba evidente que en los datos que se cosechen hablaran bien a las claras de que por ti hay que comenzar primero; pues nadie nada puede dar a sus congéneres aquello de lo que no tiene, de lo que carece. “NO SE PUEDE PRETENDER ADMINISTRAR LA CASA DEL VECINO EN CUANTO UNO NO SE CONOCE EL CAMINO”.
Existen las leyes universales que desde los albores de la humanidad son la guía de nuestro mundo; queramos o no, nos opongamos por cuestión de gustos, sea como fuere están ahí; ya lo hicieron el el pasado, lo hacen hoy y, lo continuarán haciendo por mucho que nos desagrade por los siglos de los siglos.
Desde luego no es un capricho precisamente de un loco que un día determinado de la historia quiso que fuera de esta manera; desde luego, por el momento sólo nos sirve y, a mi modesto modo de ver, sin más vueltas que les queramos dar, es que estas máximas de vida tienen toda la lógica (aplastante) de la creación, primera y, segunda, que han funcionado desde siempre.
Todas las personas, para ver un día en sus vidas materializados sus sueños tuvieron que cumplir al pie de la letra todas y cada una de las dichas reglas; también, es verdad, que muchos de ellos no aceptaban de buen agrado, en su momento condicionarles con normas que había que seguir, como a muchos de nosotros en la actualidad nos pueda estar pasando; la solución es bien sencilla, o ¡¡LO TOMAS O LO DEJAS!! RECUERDA: SI QUIERES LLEGAR VICTORIOSO A TU DESTINO, NO LUCHES CONTRA LA VIDA “SALDRÁS DERROTADO SEGURO”.
Los problemas serán los obstáculos que te sacarán de la calzada, o no, todo estará en la concepción que tú tengas de ellos.
Muchos quedarán en la cuneta de rebote al chocar con la crítica de los detractores no supieron esquivar y, fueron de rebote a dar con sus huesos de lleno en el asfalto, sin contemplaciones y, no fue eso lo peor, pensaron al final que ese era el lugar que tenía el destino reservado para ellos, acomodándose de este modo en el más vil fracaso de por vida.
TÚ ÚNICAMENTE TÚ SERÁ EL QUE CON UNA ACTITUD MENTAL ADECUADA ENTIENDAS QUE DÁNDOTE OTRA OPORTUNIDAD, PROBANDO DE NUEVO ESTA VEZ PUEDA SER; PUES TU META PUEDE VARIAR DESDE QUEDARTE POR LOS SUELOS O MÁS ARRIBA, POR LOS CELOS ¡¡TU ELIGES!!
Tu vida es el reflejo cien por cien directamente proporcional con relación a tus creencias, aquello en lo que tu personalidad tienes más arraigado por tus genes.
Sirve igual con lo positivo que por el contrario en tu proceder más pesimista; no serán por lo tanto los mismos resultados que más tarde se generen.
Nunca se obtendrán iguales dividendos aquel sujeto emprendedor, ambicioso, entusiasta… que le muevan las inquietudes, que busque su versión más activa con iniciativas que le lleven a superarse constantemente en cualquier actividad que haya elegido en su vida desarrollar para lograr la autorrealización.
Tenemos por otro lado muy difundido por cierto en la sociedad aquel individuo que no tiene ningún objetivo que cumplir o lo que es lo mismo no le dan sentido a sus vidas por entrar en una dinámica que sólo hacen que quejarse y, no hacen nada por cambiar su situación, debido a una mentalidad derrotista, que ni hacen ni dejan hacer a los demás, porque están en una especie de rebaño de ovejas y, donde va la primera –como si esta llevara el transistor- el resto le siguen y, a ti te tienen como uno más del rebaño y harán lo imposible por que no te desmarque no vaya a ser que los dejes a todos ellos en mal lugar.
No existe cambio, no se cambia, como bien la palabra indica y así se puede entender, lo que ocurre esto si es que ha habido un crecimiento.
En nuestra vida a medida que los años transcurren se van sucediendo una serie de variaciones en nuestra persona que experimentamos a modo de transformación. Ahora bien, habrá que diferenciar tres tipos de sujeto bien distintos: Los primeros avanzan , su progreso es el adecuado; el segundo grupo, diríamos que se mantienen a duras penas haciendo simplemente lo justito –por no perecer – y que se encuentran mucho más cerca de los terceros que de los primeros por su evidente regresión, por lo que están en la situación de poco a poco ir hundiéndose en una especie de tierras movedizas, sin apenas tiempo de reacción, y los terceros, ya saben donde se dirigen por su clara evidencia y enfoque se refiere a la sociedad nadie supo de su existencia en algún momento de nuestra historia.