DILACIÓN
Parte-3
Un desafío sirve para averiguar, estudiar hasta donde podemos llegar; lograremos de este modo conocernos a nosotros mismos un tanto mejor.
Los desafíos aparte de ponernos a prueba son también para alcanzar metas que de otra manera de no haberlo intentado posiblemente para alcanzar metas que de otra manera de no haberlo intentado posiblemente nunca hubiésemos sabido de lo que éramos capaces.
A veces, es tal el logro que nos podemos hasta asombrar de la magnitud del hecho, pues, no tiene techo; así es como comenzaremos a creer en nuestro potencial y que no hay imposibles. TODO AQUELLO QUE LA MENTE DE UNA PERSONA PUEDA CONCEBIR PUEDE REALIZARSE.
No te quedes a expensas esperando de por vida que el prójimo sea quien te de la respuesta a la gran pregunta del millón de dólares. Eres tú, sólo tú el protagonista y el más indicado para dar contestación a ese dilema que se te presenta y, todo es darle vueltas y más vueltas para ver si viene un alma caritativa a traerte, dijéramos “iluminado” un ser del espacio. HAS DE AHONDAR, EN TU INTERIOR, AHÍ ES DONDE RADICA LA TAN PRECIADA INFORMACIÓN QUE BUSCAS.
Es un error muy extendido entre la mayoría de mortales el no valorar en su justa medida la dedicación de un profesional sea este del ramo en el que se especialice en su tarea cotidiana a priori, nada compleja. Hay cosas que se oye decir: ¡Mira que ladrón por lo hecho nos ha cobrado tanto! ¡Yo eso también lo sé hacer!... No está tan sólo en saber apretar un tornillo, por lo que todo el mundo sabe, el mérito principalmente está en encontrar este y que sea este y no otro tornillo; ahí es cuando aparece realmente la persona experta. TENEMOS QUE SABER DIFERENCIAR RECONOCIENDO BAJO ESTE PRISMA DONDE ESTA EL VERDADERO TALENTO COGIENDO COMO MODELO NUESTRA PREFESIÓN Y POR LA CUAL NOS ESPECIALIZAMOS.
La conversión de utopía a realidad es POSIBLE, gracias a la voluntad que tenga el sujeto en cuestión; no son palabras y si acciones que lo confirman, que este, con compromiso, determinación y un plan de actuación, estando seguro de si mismo y de sus posibilidades. Es un principio algo sorprendente, pero sólo de este modo se producirán cambios garantizados de un pasado dubitativo a un presente el cual nos podamos sentir francamente orgullosos del trabajo al verlo, finalizado. HABRÍA QUE DIVIDIR LA SOCIEDAD EN TRES TIPOS DE INDIVIDUOS: 1º LOS QUE HACEN QUE OCURRAN LAS COSAS. 2º LOS MEROS ESPECTADORES Y, 3º LOS QUE PRGUNTAS ¿QUÉ OCURRIÓ?.
Para el mejor en su oficio siempre hubo un primer día; el día dijéramos que tomó la decisión tan importante de colocar la primera piedra que supondría UN GRAN PASO, aunque el camino recorrido, el trecho cubierto, sólo se observa al cabo de un tiempo que le ha valido a ser lo que hoy es.
Este argumento equivale ni más ni menos a que este tipo de gente un día determinado en sus vidas eligieran superarse, pero no contentos – y eso le hizo llegar a meta – es que se mantuvieron constantes cada día que transcurría en mejorar el anterior. ASÍ DE ESTA MANERA LOGRARON A SER CADA VEZ MÁS EFECTIVOS PARA VER LA LUZ AQUELLO QUE ENTRE CEJA Y CEJA EN EL PASADO SE RETARON ALCANZAR.
Nos sentimos señalados muy a menudo cuando todo es cuestión de pura imaginación y sobre todo en el momento que no nos corresponde a nosotros vernos afectados cuando oímos el comentario de: ¡Qué pensarán de esto, de aquello los demás! ¡La opinión está bien, está mal…! Voy a darte un dato ¡Qué bueno fue que lo vi! Después de mucho tiempo, pero está bien corregirse a tiempo que no hacerlo nunca, y es: ¿Por qué voy a estar preocupado por aquello que piensen los demás de mí?
La respuesta, primero, que mientras tanto estoy derrochando un tiempo muy valioso pensando en ello y, segundo ¿Porqué voy a ocuparme por algo que piensen otros de mí? Cada cual es dueño y señor de sus actos. ¡¡AQUELLO QUE PIENSE OTRO DE MI NO ES ASUNTO MIO!!.