ESPERANZA: LA CONCIENCIA MÁS TRANQUILA.

Parte-2

Es una falta muy habitual entre la mayoría de los mortales, aquellos que piensan que sus problemas son como algo a causa del entorno y, nada más lejos de la realidad, que al igual que según casos son evitables, cada cual es el responsable de solucionarlos.

Sucede que algunos nos volcamos en querer solucionar los problemas de fuera en lugar de mirar hacia nuestro interior. Creemos que la situación en la que vivimos nace del otro lado del que nos hallamos y, por ello nos negamos a dar el primer paso para normalizarla, es una escusa muy extendida entre otras, que nos sirve como una especia de refugio. "NUESTRO PROGRESO RADICA EN SUSTITUIR “EXCUSA POR MOTIVO”.

El líder se siente plenamente orgulloso de haber logrado que su grupo esté totalmente implicado en el proyecto por el cual él se encuentra tan identificado como diseñador de este que es. Es así y como no podía ser de otra forma porque se dan los datos esperados que con tanto ahínco se han buscado, no en vano la satisfacción de esta persona está claramente justificada, pues… ¿no es acaso el propósito que persigue todo ser ganador para triunfar en la vida? EL SER EXCELENTE SERÁ AL FIN Y AL CABO AQUEL QUE LE DE SENTIDO A SU EXISTENCIA YENDO A POR SU SUEÑO TANTAS VECES COMO SE LO PROPONGA.

Hay una cita que reza: “Cuando se da más de lo que se espera en recibir se obtiene a cambio mucho mas de lo esperado”. Esta no es otra que la ley de la correspondencia, tú das primero y, luego recibes, después lo dado se te va a entregar convertido en multiplicado.

Fundamental no cesar nunca en el empeño de darlo todo al igual en intensidad y perseverancia; no caer en la equivocación de decir: “Yo a mi juicio creo que lo hecho ya es suficiente, por lo tanto me planto” es por desgracia una opinión muy extendida en nuestra sociedad, a raíz de ello se excusan en que el plan no funcionaba.

Se van a facilitar de forma muy evidente las cosas en el momento la actitud de ver que el error es de uno mismo para su consiguiente solución sea en el plazo esperado. Sucede por otra parte que nos pasamos la mayoría del tiempo diciendo como motivos las mil y una excusas que son las principales causantes de la problemática que se está viviendo, por lo que obtenemos a cambio de este modo un retroceso en nuestra progresión. SEREMOS MÁS EFICACES EN POS DE NUESTRO COMETIDO RECONOCIENDO DESDE EL PRINCIPIO QUE NOS EQUIVOCAMOS.

Adelante señalándote a ti mismo por el fallo que se ha producido; ¿Por qué desviar la atención a expensas de ver qué ocurre? Por si se archiva tu caso y sales absuelto. ¿Por qué darle la oportunidad al otro acusándote abiertamente de tu culpabilidad? Seas pues tú el primero en reconocer el error, no le des el gusto de desahogarse porque seguro se muere de ganas. El ambiente que se cree entre los dos va a cambiar como del cielo a la tierra, el diálogo se volverá más fluido entre ambos, nada de crispaciones ni malos rollos, porque a nadie le gusta que le digan cometiste una falta, primero y, segundo nadie te va a crucificar por no haber acertado.

Que decir tiene, por mucho que nos empeñemos el construir la casa por el tejado, resulta una tarea, como queda bien claro imposible de llevar a cabo. Este comentario viene para aclarar posicionándonos y sirva como símil, si lo trasladamos al hecho de que si a nosotros mismos no nos respetamos como seres civilizados que somos, nunca podremos como es debido, del mismo modo corresponder a un tercero. ES DE VITAL TRASCENDENCIA EL CUMPLIMIENTO DE ESTE PRINCIPIO, COMENZANDO POR NOSOTROS, Y LUEGO SATISFECHO ESTE REQUISITO NOS ENCONTRAREMOS EN DISPOSICIÓN DE IR MÁS ALLÁ.