"PACIENCIA –LLAMA INSISTENTEMENE A LA LUZ; UN BUEN DÍA IRRUMPIRÁ ARROJANDO DE TI LAS TINIEBLAS."
(Parte.3)
Es relativo pensar, en la siguiente definición y es que aquello que esté bien corre el riesgo de cambiar a mal o viceversa, me explico, todo no va a estar siempre bien o mal, según casos habría excepciones, por ello la calificación de relativo, por ejemplo, cabría reseñar hacer las tareas que se nos tienen asignadas lo mejor posible, ir siempre derechitos por el camino más adecuado en la vida… En lo que se refiere a hacer las cosas correctamente en este punto quiero referirme y es, supongamos que un trabajo ya finalizado quedó de forma perfectamente acabado de principio a fin, por lo tanto podemos decir que no se toque al haberse cumplido las expectativas a nuestro modo de ver, por una parte bien, sería lo correcto, dejarlo como está, aunque, y aquí quiero hacer hincapié, que viendo más allá , ósea, siendo previsor y porque el caso así lo requiera como los tiempos pasan muy deprisa, y que cambiar lo válido de ayer por lo que será mañana; ya de esta manera queda claro que existe marquen de mejora y por un breve espacio de tiempo.
Todas y cada una de las personas que del pasado están, estarán a bien seguro en nuestras mentes en el futuro; todo ha sido posible por sus hazañas conseguidas en distintas áreas en la época en la que vivieron que eligieron desarrollar.
Esto fue porque no se conformaban con lo que tenían y el hecho de querer los hicieron diferentes al resto de los mortales, eran ambiciosos, inconformistas… con lo establecido, por ser gente ganadora y ellos les hizo ganar por sus inquietudes y su pundonor en busca incansablemente de la excelencia en todas sus actuaciones; no hubo otro modo e irremediablemente se vieron abocados a alcanzar sus sueños LA AUTOEXIGENCIA FUE UN FACTOR CLAVE EN ESTE COLECTIVO QUE NO ERAN MUY DIFERENTES A TI Y A MI TUVIERON ESO SI “DETERMINACIÓN”.
Durante el largo y ancho periodo de nuestra existencia nos encontramos con todo tipo de individuos; resulta lamentable que muchos de estos en sus actuaciones del día a día no piensen que el resto de congéneres también tienen sus derechos. Es decir, por ejemplo, aquello puntual que hicieron a otro posiblemente no le gustase sus formas al igual que a él no le gusta que se lo hagan ¿Por qué el si lo hace? Sería la gran pregunta.
Hemos de ser respetuosos con los demás; porque aquello que nos han hecho y no nos gustó, será con toda certeza la correspondencia de un acto en su momento inadecuado por parte nuestra OCURRE MUY A MENUDO –A VECES DE FORMA INSCONSCIENTE- NO PASARÍA NADA QUE ANTES DE LA ACCIÓN ¡¡REFLEXIÓN!! EN TU VIDA VAS A OBTENER A CAMBIO JUSTO AQUELLO QUE ANDES BUSCANDO.
No está en otra cosa que no se relacione tus actos ni más ni menos que en aquello que tú estés dispuesto a aportar en el plano sea cual sea que nos estemos refiriendo. Hay quien pasa toda una vida confiando en algo que jamás se va a dar, primera, porque obedece este hecho a una ley universal antiquísima que existe desde los albores del universo, llamada la ley de la correspondencia y que consiste en recibir lo mismo que tú estés dispuesto a dar, no hay otra fórmula es matemática , no falla; la segunda, es tarea de cada cual, nadie va a venir a mover ficha por nosotros, la actuación corre por nuestra cuenta y riesgo y es intransferible; como es comprensible tendremos que responder por los hechos, es responsabilidad exclusivamente nuestra, con total libertad de decidir y de ejecutar y a nuestro cargo las consecuencias que devengan sea de cualquier tipo de naturaleza producto de nuestra actitud “SEGÚN SEAN TUS OBRAS DEL, MISMO MODO SERÁ TU GRAN OBRA”.
Las oportunidades son como los hechos si no los ejecutamos se quedan en nada, de la misma forma somos nosotros y no por obra y gracia del espíritu santo los que tendremos que provocarlas, para más tarde hacer de estas ventajas aún por pulir, aprovecharnos para sacarles el máximo partido posible siempre en beneficio propio.
Hay también como ocurre muy a menudo que las oportunidades que se nos presentan, aunque disfrazadas son en verdad válidas si nos proponemos a descubrirlas y está en hacer lo que sea necesario para lograr nuestro objetivo sin excepción alguna y de forma totalmente incondicional.
Con absoluta seguridad nuestros actos repercuten un día de forma directamente proporcional, ya sea negativa o positivamente, de la misma naturaleza a estos.
¿Quién no ha oído? El refrán, ya un clásico donde los haya, que… “El que a hierro mata a hierro muere” al paso del tiempo se cumplirá una ley antiquísima que existe, llamada ley de la correspondencia, nadie se libra de ella, por lo cual nadie es inmune, y, aunque la ignoremos mirando hacia el otro lado nos alcanzará de pleno. TAL VEZ COMO SUELE SER HABITUAL PUEDE QUE NOS EXCUSEMOS, INCLUSO QUE HASTA ESE PRECISO INSTANTE DE DARSE NO TUVIÉSEMOS PRESENTE LAS CONSECUENCIAS, PERO RECUERDA: “NUNCA FALLA, SUS EFECTOS SE CUMPLEN A RAJATABLE”.