"PACIENCIA –LLAMA INSISTENTEMENE A LA LUZ; UN BUEN DÍA IRRUMPIRÁ ARROJANDO DE TI LAS TINIEBLAS."
(Parte.1)
Existe una cita que reza, “Del dicho al hecho hay un trecho” en esta diferencia es donde radica la clave entre unos individuos y otros, donde lleva al fracaso, al desánimo, en definitiva, al bando donde nadie quiere pernoctar, que exista el fracaso como estación de paso, pero nunca perenne ni nuestro destino.
Es muy cómoda la estación pero esta el permanecer más del tiempo necesario puede de seguro a la larga pasarnos factura; por lo que nuestro cometido si es llegar hasta el final del trayecto nos veremos avocados a una relajación excesiva, a protegernos ante la crítica y, de este modo a buscar las mil y una excusas del porque no continuo – todos ellos sin fundamento – pero, nosotros convencidos, pretextos como: esto no es para mi, no le veo la importancia ni tengo la ilusión del principio… Tan solo la minoría –por desgracia – que emprendieron el viaje llegarán al lugar escogido por meta que en su día y sin influencia de nadie ellos mismo eligieron. La historia es un claro ejemplo de esta realidad, triste, porque la falta de confianza en nuestras posibilidades y sobre todo, la persistencia, el tesón en caminar un kilómetro extra en busca de nuestro propósito fueron en la mayoría de las veces el detonante.
EL ÉXITO ES DONDE TODO EL MUNDO QUIERE LLEGAR AUNQUE NO TODOS ESTÁN POR LA LABOR DE PAGAR EL PRECIO QUE LLEGADO AL APEADERO, EL PAISAJE QUE SE DIVISA ES TOTALEMENTE DISTINTO AL RESTO.
Ponerse en los zapatos de la gente es un don muy apreciable porque de este modo tienes allanado el camino de forma considerable en cualquier campo que nos estemos refiriendo, pues de esta manera el vas a ofrecer al otro aquello que realmente necesita, sin mirar exclusivamente siempre desde el punto de vista del que vende. Los intereses propios en pos del beneficio que nos pueda aportar por una determinada venta pasará a un segundo plano en el momento tú has entendido como se debe enfocar al futuro cliente ciñéndose en aquello que más falta le hace, cubriendo así su necesidad y que se adecue de una forma más eficiente a lo que este sujeto demanda ahora.
Ya es un paso muy importante y en este sentido habla de forma notable del individuo cuando reconoce abiertamente diciendo: “No fue de nadie el error, la equivocación la tuve yo” aparte de desarmar al contrincante, a ninguno en ese momento ahí presentes le vendrá en gana criticarle, por lo que este hombre ya lo dejo bien claro al pronunciarse primero y antes que nadie más tuviera la más mínima oportunidad de hacerlo. ¿QUÉ OCURRE EN LA MAYORIA DE CASOS? ENSEGUIDA ENTRAMOS A LA DEFENSIVA POR TEMOS QUE ALGUIEN NOS QUIERA HERIR; CRASO ERROR, PUES ESTÁ POR ENCIMA DE TODO QUE DEFENDAMOS NUESTRO HONOR, LA IMAGEN QUE DEMOS, ESTARÁ POR ENCIMA DE TODO LO DEMÁS.
¿POR QUÉ SIEMPE…? Porque hay un motivo, un sueño que cumplir… no es cualquier cosa, haciendo alusión a hacer todo aquello que esté en nuestra mano y dándolo todo, en todo momento no existe otro modo de conseguir nuestros anhelos en la vida. Los que nos llamamos humanos venimos a este mundo, no solo a comer, respirar y, poco más; a diferencia de lo que piensen muchos, aquí estamos para hacer realidad una obra que es majestuosa Y ES NUESTRO DEBER SE QUIERA O NO SE QUIERA, VAMOS, LA FINALIDAD ES DARLE A NUESTRA EXISTENCIA A LO LARGO DE LA VIDA UN SENTIDO Y ESTE NO ES OTROS QUE ALCANZAR “LA AUTOREALIZACIÓN”.