"SENCILLEZ – LA PARTE MÁS VALIOSA DE LA PATATA NO ES LA EXPUESTA AL AIRE Y AL SOL"
(Parte.2)
En el mundo de los negocios como también en el plano personal es aplicable el principio de la reinversión, ósea, volver a invertir en aquel bien para de nuevo intentar mejorarlo, que es de suponer que esta era la voluntad al inicio en la misma actuación. Como bien lo dice la palabra reinversión, volver a invertir, haciéndolo tantas veces como se quiera, con la intención de crecer en el campo elegido con un objetivo claro, mejorar lo anterior que ya se hizo buscando incansablemente la excelencia. EL FRENO AL IGUAL QUE EL ARRANQUE ¡¡¡SIEMPRE SERÁS TÚ EL QUE LOS ACTIVARÁ!!!
Dependiendo de lo que tú pienses unido a aquello que hagas al respecto en síntesis el mensaje que se extraiga de dicho pensamiento así será la progresión que experimentes, aplicable a cualquier aspecto en la vida, desde la actitud que tú tengas hacia una dolencia, hasta las expectativas, según el enfoque que le des a un proyecto que lleves en mente desarrollar, entusiasta por inquietudes, o por el contrario negativo por miedos SERÁN LAS DISTINTAS ACTUACIONES CON RELACIÓN DIRECTAMENTE PROPORCIONAL CON LAS ASPIRACIONES QUE UNO TENGA LAS QUE LE COLOCARÁN A UN LADO O POR EL EXTREMO TOTAMENTE OPUESTO A ESTE.
Del mismo modo que ocurre en la construcción de una casa, que para ello son imprescindibles los cimientos para asegurar esta y que no se venga abajo. Es aplicable en la vida seguir con los mismos principios cuando se lleva idea en desarrollar un proyecto de envergadura serio y duradero que nos pueda servir para hacernos eco de continuar con idéntica filosofía para lograr mayor efectividad en la actuación, vamos, diría una garantía total y absoluta; abordando siempre la acción que en cada momento se precise desde el interior creciendo como es debido desde el centro hacia afuera; al igual que pasa en la preparación nuestra a la hora de llegar a ser un profesional y para ello precisamos de una preparación previa a la especialización que hayamos decidido y requiera esta, sea cual sea.
Tiene que existir una buena simiente, en el caso, por ejemplo de que la tierra, para sus plantaciones nos aporten los frutos deseados, abonando y demás cuidados que dicha tierra necesite, para sacarle, pues es el objetivo, el máximo rendimiento. Nos centraremos de nuevo en las personas, retomando la información descrita con anterioridad, diremos, que para aspirar a ser cada vez más competitivo, para lograr cada día que pasa dar un pasito más en nuestro propósito en términos generales, hay que trabajar a nivel mental para conseguir darle otra dimensión a nuestro espíritu, en definitiva, mente-espíritu le den a nuestra conciencia un equilibrio tal que nos sirva de filtro para todos los datos que recibamos los archivemos adecuadamente eligiendo tan solo aquellos que nos enriquezcan.
Existen a lo largo de nuestra existencia multitud de oportunidades que se nos presentan, de las cuales solemos aprovechar no más del cinco por ciento de estas. Es por lo tanto un porcentaje irrisorio comparado este a las ocasiones que pudiéndonos beneficiar las dejamos pasar. Resulta lamentable que la gran mayoría de estas ventajas – a priori – vienen de aquellos que por comodidad –sobre todo – no mueven ni tan sólo un dedo en intentarlo. RECUERDA QUE DE LA VIDA TE LLEVARÁS NADA MÁS QUE AQUELLO QUE PRUEBES.