"PUNDONOR: EL ANDAR CONSTRUYÓ EL SENDERO"
(Parte.2)
Habitualmente está muy extendido el hecho de la crítica y, se critica a diestro y siniestro, en lugar de mirar a dentro de cada cual ¿PORQUÉ? Porque nosotros no somos diferentes del resto. Si nos paráramos a pensar cuando nos disponemos a rectificar a alguien, porque lo hace de una forma distinta a la que en nuestra opinión nosotros la haríamos, no distaría tanto, con las mismas condiciones con las que se encuentra en este momento dicho individuo, su situación sumándole a la palabra crítica tan solo cuatro letras al inicio de las siete que la conforman, obtendremos quedando la nueva palabra de la siguiente forma construida: AUTOCRÍTICA, ¿Qué CAMBIO? Sólo ha experimentado un giro de ciento ochenta grados, no está en la cantidad que le hemos agregado en letras más que en la calidad en lo que concierne al significado obtenido totalmente variado de una actuación tan simple y que haya supuesto tanto. CAMBIEMOS PUES A PARTIR DE AHORA LA COSTUMBRE Y, OBSERVAREMOS EN NUESTRO DÍA A DÍA UN AVANCE ESPECTACULAR.
Está archidemostrado que si utilizamos la pregunta, en lugar de dar la orden, ósea, si le preguntamos a la persona que queremos que haga algo, de esta forma: ¿vas a retirarme el plato de la mesa? ó ¿ves que se necesiten más ingredientes en el guiso? Etc… a de esta otra manera: ¡Quítame el plato de la mesa! ó ¡échale ya los ingredientes que le faltan al guiso! a la persona que va dirigido el mensaje, al que tú le estás comunicando le cambiará totalmente su actitud en cuanto a predisposición se refiere en colaborar en aquello que tú estás sugiriéndole.
Al paso del tiempo ya no nos acordamos en que hubo épocas en el pasado poco placenteras, al no darse los resultados al principio esperados, perdiendo a veces la paciencia, dudas de que si íbamos a llegar etc. Los momentos que realmente fueron amargos, pues los hay, cuando los repasamos a nivel mental a modo de película, nos resultan graciosos, sobre todo ahora, una vez superados y no dejan por ello que se queden grabados en nuestro cerebro como curiosa anécdota NOS CAUSARÁ CIERTA SORPRESA RIÉNDONOS INCLUSO, CUANDO NOS VENGAN A LA MEMORIA EXPERIENCIAS VIVIDAS DURANTE LA TRAVESÍA Y QUE GRACIAS AL TESÓN HOY NOS VEMOS ¡¡¡AQUÍ!!! DONDE SOÑAMOS.
Le ocurre a la mayoría de los mortales que al otro lado de la orilla – a la que nos encontramos - observamos, florecer más verde la hierba, que en el de aquí que nos hallamos. Es una sensación que nos lleva a confundirnos, porque en el momento tomaos la decisión de cambiar de banda, el día a día nos descubre que no era tan bonita la hierba a este otro lado del riachuelo SOLO CUANDO ENTENDAMOS QUE DEPENDE DE NOSOTROS Y NO DEL ENTORNO, COMENZAREMOS A VER LAS COSAS DE OTRO MODO, PORQUÉ LA ACTUACIÓN SERÁ DIFERENTE AL IGUAL QUE LOS RESULTADOS QUE TAMBIÉN VARIARÁN.
Tú, si te lo propones, puedes lograr en cada oportunidad que se te presente en tu vida, aquello que quieras, hacerlo tuyo. A veces no lo vemos así al no ser conscientes del papel tan importante que juega aquí la creencia en nosotros; por ello es fundamental en nuestro caminar de cara a lograr nuestro objetivo dividir el trayecto que nos separa de este en una especie de segmentos de esta manera al ir cubriendo etapas del mismo resulta menos complicado alcanzarlo PUEDES LLEGAR SI TE PREPARAS MENTALMENTE PARA ELLO CON PACIENCIA OPTIMISMO Y ESPERANZA.