"PUNDONOR: EL ANDAR CONSTRUYÓ EL SENDERO"      

(Parte.1)

Resulta deprimente en lo que a datos se refiere que las personas tomen una decisión adquiriendo una postura errónea – en ocasiones inconscientemente – debido sobre todo al conformismo, comodidad, por lo que se ven abocados en un momento dado a obtener aquello que para nada esperaban, aunque la pregunta estaría en ¿Qué SE HIZO PARA QUE ESTOS RESULTADOS FUERAN OTROS? ¿Qué PREDISPOSICIÓN PROVOCAMOS POR QUE ESTO CAMBIE…? NO OCUPARTE, NO DEDICAR TU TIEMPO EN PROYECTOS CONSTRUCTIVOS, QUE SUMEN, QUE DIGNIFIQUEN… EQUIVALE A QUE LA MENTE SE DESVIE EN SENTIDO TOTALMENTE OPUESTO AL QUE EN REALIDAD DEBIERA SER.

Cuando no se están dando temporadas, épocas… en las que todos soñábamos de pequeños o no tan menudos, tenemos que rebobinar la película de nuestra vida y quedarnos en aquellos tiempos que nos aportaban alegrías, rememorarlos estos de nuevo y de este modo resulta altamente beneficioso por estrategia para motivarnos así cerciorarnos que de cara al futuro aún es posible que el film que visionamos del pasado fue real, nada ficticio y, lo más importante que puede repetirse una y otra vez, y otra, y otra… tantas veces como nos lo propongamos es suficiente con nuestra voluntad en firme para llevarlo a efecto LA AUTOESTIMA SE TE DISPARARÁ A COTAS INIMAGINABLES IMPULSADA ESTA POR LA CREENCIA CIEGA EN TUS POSIBILIDADES.

No hay que mirarlo en un sentido periorativo el hecho que si se perdió otra vez, puede darse que se gane a la próxima, por otra parte también es verdad que es o debiera ser siempre ganar nuestro objetivo a cumplir, ahora, si se hizo lo imposible para triunfar será únicamente entonces cuando no habrá que dar por mala la derrota. Lo más importante radica en el hecho que se tenga de ello y la disponibilidad que tengamos al respecto; de esta manera nos mantendrá con un carácter competitivo siempre, en la brecha, de forma que no nos influirá para nada en el resultado de nuestras actuaciones a nivel mental, por lo que seguiremos adelante al ser transmitido al plano físico atesorando las suficientes fuerzas para sobreponernos a las posibles adversidades que en el futuro se nos presenten, garantizándonos el éxito en el campo por nosotros elegido si nos mantenemos ahí perseverando el tiempo que sea preciso. ESTAR PRESENTE EN COMBINACIÓN CON LA PREPARACIÓN ADECUADA, TU ACTITU SERÁ DETERMINANTE A LA HORA DE LO QUE TU PIENSES SOBRE TODO CUANDO VAYA SUCEDIÉNDOSE.

No se puede pretender obtener los resultados deseados siendo altamente productivo si queremos actuar en dos frentes al mismo tiempo; no es viable y el enfoque que le queremos dar ni el más idóneo, pues la atención se desvía en el momento quieras permanecer en la iglesia a la vez repicando campanas. Está totalmente demostrado que dicho modo de proceder con la actitud de querer avanzar de ir más deprisa, en definitiva, obtener antes nuestro sueño, conduce al fracaso LA PRISA Y EL ÉXITO ESTÁN DESDE SEMPRE ENEMISTADOS.

La autocrítica siempre ha de estar respaldada por un firme propósito de enmienda, podemos ser consciente de que hubo un mal entendido, es posible pensar de que es completamente normal que nos equivoquemos, aceptándolo de buen grado, que fue un lapsus y que lo aprobemos – aunque esto no siempre ocurre – aceptar el error como nuestro, si lo más sencillo sería decir: FUE CULPA MIA Y DE NADIE MÁS, PUES EN TODOS LOS CASOS O LA GRAN MAYORIA SON DEL RESTO, EL GOBIERNOS, EL GATO, EL VECINO… ANTES DE UN RECONOCIMIENTO SERÍO Y HONESTO POR NUESTRA PARTE, CUANDO NO SE NOS VA A CRICIFICAR POR ELLO.