"AUTO-CRÍTICA: ¡CUANTOS ERRORES NOS EVITAN LOS INSTANTES DE SILENCIOSA Y MADURA REFLEXIÓN!"
(Parte.3)
Has de sufrir, has de desesperarte, has de sudar sangre si es menester, lo has de pasar mal, muy mal, si no es así, aquello que – se supone – es lo que realmente buscas en la vida, carecerá de valor, no será de fiar, será de dudosa procedencia… NO SIRVE.
Se ha dicho por activa y por pasiva, aquí y allá, que todo lo que en verdad vale la pena conseguir en LA TIERRA, no se logrará de una forma sencilla, ni rápida, ni mucho menos te llamarán mañana a la puerta de tu casa nadie en absoluto trayéndotela en bandeja de plata. NO ES PRECISO QUE TE GUSTE PASARLO VERDADERAMENTE “DE MIL DEMONIOS” O MÁS O MENOS; CREO, ASEGURARÍA VAMOS EN AFIRMAR QUE NINGUNA PERSONA QUE HAYA LLEGADO HASTA ESTE PUNTO QUEDARÁ SATISFECHO, PERO EL DÍA QUE LO ENTIENDAS, LO ACEPTES, AUNQUE NO LO APRUEBES Y, PRUEBES Y PRUEBES Y… POR IMPRESCINDIBLE, BAJO TODO PRONÓSTICO Y DE FORMA TOTALMENTE INCONDICIONAL Y NO TE DETENGAS HASTA HACERLO PARTE TUYO, ESE DÍA, TE JURO ANTE LA BIBLIA “HABRÁ CRISTALIZADO TU AHHELADO SUEÑO”.
Para calibrar si la evolución es la adecuada en el desarrollo de nuestra función en la faceta que nos desenvolvamos, hay que lanzar un balance por cada etapa que vayamos cubriendo y en esta ha de transcurrir alrededor de un medio plazo, nunca, para que la información que nos aporte sea lo más real posible, hacerlo en la primera actuación, pues el análisis que se extraiga puede llevar a la confusión dado que habrán ciertas intervenciones que se darán no siendo estas de nuestra mayor satisfacción. SE DAN CASOS QUE AL OJEAR LOS DATOS QUE PARA NADA ESPERABAS NOS PODAMOS DESMOTIVAR Y ESTE HECHO ES DEBIDO A UN BALANCE EFECTUADO CUANDO NO CORRESPONDÍA.
Es aconsejable más que enfocarnos sólo en el destino, aunque también es verdad que no hay que perder a este nunca de vista en el horizonte, fijar nuestras miras en el día a día, en ese itinerario que hemos inevitablemente que recorrer, que será el camino que nos guiará a dicho destino, pero que este llegará sólo al final del trayecto trazado. Tener un modelo de actuar correcto con el objetivo de avanzar como es debido nos aportará esa solvencia que se necesita para que se dé el cometido el cual perseguimos UNA VISIÓN MÁS DISTANTE DE LO QUE CORRESPONDE, RESULTARÁ UN OBSTÁCULO EL CUAL NOS PROVOQUE UNA CAIDA EVITABLE DE HABER TENIDO POR CONTRA LA FIJACIÓN ERRÓNEA.
Según casos, el hecho que produce que se coseche más de los mismo, no será siempre un dato negativo, pues tú diste – se supone – en su momento, el visto bueno para que se obtuviera esta información, por la cual cosa no caven lamentaciones en este sentido, ahora, si puedes para la próxima variar el contexto de la forma de actuar; un modelo para que el resultado que se dé se ciña mejor a las expectativas que deberías tener de cara al objetivo el cual pretendes materializar. “LA AUTO-CRITICA NO FUNCIONA SIN EL DEBIDO PROPÓSITO DE ENMIENDA”.
Es de ser inteligentes aprender de los errores que comete cada cual; siendo de un ser sabio los que observemos y que pueda tener el prójimo, por lo que en cualquiera de los dos, partiremos con una clara ventaja al disponer de un tiempo extra al habernos avanzado a los efectos, producto de una actuación a raíz de un acto involuntario consiguiendo de este modo ser mejores en la tarea que estemos desempeñando. CUANDO SE TRATA DE IR CUMPLIENDO RETOS INDEPENDIENTEMENTE DE LA DISCIPLINA DE LA QUE HABLEMOS, APROVECHAR CADA MINUTO NO AYUDARÁ EN ESTA ESTRATEGIA A IR FINIQUITANDO ETAPAS CON UNA MAYOR HABILIDAD.