"AUTO-CRÍTICA: ¡CUANTOS ERRORES NOS EVITAN LOS INSTANTES DE SILENCIOSA Y MADURA REFLEXIÓN!"      

(Parte.1)

No solucionamos nada en el momento nos quedamos lamentándonos por lo ocurrido o, también por lo que no ha sucedido todavía, cuando nosotros tenemos mediante la acción el poder de transformarlo de cambiarlo. Pueden ser de dos formas que suelen darse; en la primera, diremos que es a partir de algo ya acontecido por lo que no podremos hacer mucho, más bien nada, por el simple hecho que al ser pasado no se puede modificar al no lograr volver atrás el tiempo para variar aquello que llevamos entre manos; tampoco lo podremos conseguir de quedarnos preguntándonos ¿PORQUE SUCEDIÓ…? ¿CÓMO…? ¿DE QUE MODO…? Etc. pues en la búsqueda de la solución que es lo que se pretende resultará imposible hallarla por más que insistamos. Del segundo punto diremos que es el contrarío al primero, ósea, todavía en este momento no ha pasado nada, por lo que y dependiendo del caso, nuestro deseo es que ocurra en sentido positivo, que resulte beneficioso, como puede ser crear un negocio, marcarnos un objetivo ambicioso, aprobar unos exámenes… en esta parcela si que podemos y mucho si queremos hacer grandes cosas, pues está en juego que tomemos ahora una decisión importante por nuestros propios intereses, al estar totalmente a nuestra disposición pudiendo de este modo provocar que ocurra, porque así en este caso a diferencia del primero ¡¡¡SI ES POSIBLE!!!.

A priori, la voluntad de todos es realizar aquello que se nos encomienda bien sea de carácter formal y porque no, también informal, esto viene a decir que no nos tenemos que desilusionar si al principio las cosas no nos vienen dadas como en nuestro pensamiento teníamos programado que sucedieran, por lo que tenemos que entender que si seguimos así, si no nos detenemos si hacemos de la perseverancia y del trabajo nuestro caballo de batalla y del empeño en lograr nuestro sueño nuestra bandera, alcanzaremos todo cuando nos propongamos PORQUE AL FIN Y AL CABO NO ESTA MÁS EN COMO COMENCEMOS Y SI COMO ACABEMOS.

El éxito y la felicidad siempre llegan juntos donde quiera que se dirijan, no es posible pensar que encontremos uno sin el otro o viceversa. El éxito alcanzado por una persona la va a hacer feliz por el simple hecho de haberlo logrado es una sensación tan grande que no es posible explicarlo con meras palabras, hay que vivirlo, es tan importante que cuando ocurre se alcanza la autorrealización que equivale al equilibrio que existe entre haber alcanzado tu sueño, habiendo hecho lo que requiere un trabajo bien finiquitado y la sensación de bienestar que todo ello conlleva. ES CUANDO PONIENDO SOBRE EL MANTEL TODOS Y CADA UNO DE LOS PRINCIPIOS DE ÉXITO, LEYES UNIVERSALES… APLICADOS A CUALQUIER PROYECTO QUE DESEES EMPRENDER EN LA VIDA HA DE LLEVAR CONSIGO IMPLÍCITO EL SABER DE PRIMERA MANO QUE EL TRABAJO, SACRIFICIO Y DISCIPLINA SERÁN TAN IMPORTANTES COMO IMPRESCINDIBLES PARA OBTENER EL FRUTO ANHELADO.

Si la voluntad pasa para que cambie en el futuro el concepto que se tiene de las actuales generaciones, del modelo en lo que a comportamiento en general de estos se refiere, hay que a partir de YA promocionar el nuevo que queremos que impere y no esperar que la próxima generación de jóvenes lo lleve a la práctica al cien por cien de las características de este – modelo – pero si que paulatinamente, poco a poco lo vayan asimilando y manteniendo este en el tiempo; hablaremos entonces de estar completamente asumido entre las generaciones cuarta a la sexta ya desarrollándolo con total normalidad.