"AUTO-CRÍTICA: MANTENTE EN ACTITUD DE CONTINUA INDAGACIÓN Y BÚSQUEDA, PUES LA INVESTIGACIÓN DE LA VERDAD ES UN CAMINO SIN FIN."      

(Parte.2)

La asignatura pendiente de la mayoría de los mortales y por descontado temerosos en emprender algo, por lo que pueda pasar – razón principal – está en la toma de decisiones, resulta terrorífico por lo que esta sensación les causa, paralizándolos, una inmovilidad total, al respecto, por el resto de sus días. Es debido a ello por el que se frustran muchos proyectos, cuando pidieron ser fructíferos qse abandonan a su mitad de realización o ni siquiera se inician; es del todo lamentable, se mire por donde se mire, cuando a veces, se ha vislumbrado poco menos que en el horizonte asomar el ÉXITO, se lance por la borda vamos una especie de ASESINATO en toda regla.

Hay que salvaguardar nuestro honor tan legítimo, no somos piedras, tenemos sentimientos, como otras tantas cosas que nos diferencie, de estas – las piedras – y del resto de cosas, como humanos, seres, los más perfectos; por lo tanto a tener muy en cuenta y podernos extender muchísimo al respecto, aunque no quiero desviarme de mi intención, por la cual me ceñiré de manera muy breve diciendo: NO PEDEMOS BAJO NINGÚN MOTIVO, POR IMPORTANTE, PRETEXTO, POR DESTACABLE… ¡NUNCA! ¡NUNCA! ¡NUNCA!... QUE ALGUIEN VENTA Y NOS PISOTEE ALTO TAN INTIMO DE CADA CUAL COMO ES NUESTRA DIGNIDAD, NUESTRO AMOR PROPIO ¡¡¡NO LO TOLERES!!! “NO NOS CONVIRTAMOS EN UNA CACA”… ¡¡¡NO!!!.

Nadie, absolutamente nadie te va a regalar nada en este, nuestro planeta, seas de donde seas, procedas de donde procedas, lo aceptes de este modo o no; tu has de forjarte tu futuro, tu porvenir y punto, no hay más, siempre por medio del trabajo sin cesar, de la disciplina y de la humildad, no inventes otra fórmula, no encontrarás el sueño que persigues que no sea así; la persona que llega de otra forma no será de fiar el vehículo el cuál lo haya trasladado al punto donde se encuentra en la actualidad, todos sabemos de la existencia de estrategias ilícitas, que las hay, que están a nuestro alcance, pero allá con sus consecuencias, pues no podemos ignorar de su nula consistencia en seguridad y que no se cumple en ningún caso los beneficios que nos prometieron, sobre todo la rapidez en obtenerlo si este se da. TODO LO QUE SE RECIBE SIN ESFUERZO RESULTA DE DUDOSA VALIA POR LA CUAL, LA DECISIÓN HA DE SER ESTUDIADA CON UN ANALISIS PREVIO DE: ¿QUÉ…? ¿CÓMO…? Y ¿CUÁNDO…? CON ESTA PLANIFICACIÓN NOS AHORRAREMOS QUE EL DÍA DE MAÑANA TENGAMOS QUE ARREPENTIRNOS POR HABER ESCOGIDO UN PLAN ERRÓNEO.

No te auto engañes, aunque según casos, resulte cruel por su contenido hay que ser realista, ir a contra corriente cuando no proceda equivaldrá a un fracaso rotundo un fracaso merecido en lo concerniente a tu elección de lo que quieres dedicarte en la vida. Darle la espalda a la realidad que es lo mismo a quedarse estancado, que no es poco, resultaría nefasto por su experiencia en una clara regresión en nuestras aspiraciones a nivel personal. Ha sucedido, en personas que de camino a sus respectivos retos que se habían propuesto alcanzar se preguntaron en más de una ocasión ¿Por qué no esto avanzando? ¿Por qué no hay indicios de remuneración? ¿Porqué...? ¿Porqué...? HAS DE DARLO TODO, SE HA DICHO ESTA FRASE POR ACTIVA Y POR PASIVA, AUNQUE HAY QUE TENER BIEN CLARO LA DIRECCIÓN TOMADA.

LOS EFECTOS SE DEJAN NOTAR TARDIOS, MIENTRAS LA CAUSA ES PUNTUAL EN DAR LA NOTA” Esta cita viene a definir la diferencia que existe en la máxima de vida entre la causa y el efecto; el efecto, si es beneficioso, por lo menos es lo que se espera, uno llega hasta desesperarse a que llegue, se le hace en algunos casos por no decir siempre, una espera eterna; por otra parte, cuando se trata del fallecimiento de un ser querido, como por ejemplo, que decir tiene, no lo deseas que llegue ese momento nunca, que todo el mundo, aunque duro, ha de sufrir ESTA LEY DE CAUSA-EFECTO NOS HA DE GARANTIZAR – POR LA ELECCIÓN – UN EFECTO BENIGNO, POR LA CUAL COSA HAY QUE PRESTAR ESPECIAL ATENCIÓN EN LA CAUSA PARA QUE NO NOS SORPRENDAN SUS CONSECUENCIAS.