EQUILIBRIO: TODO CAMINA HACIA LA GRAN FUSIÓN. COLABORA A ELLA: TOLERA, ARMONIZA DIFERENCIAS, UNIFICA…

(Parte.3)

Nuestra personalidad, nuestro marcado carácter serán determinantes para no perecer en el durante, el camino que dista desde el punto de partida hasta el punto de llegada o meta; en este proceso nos vamos a encontrar ya de buenas a primeras con un sinfín de inconvenientes, de serie, pudiéramos decir, que de sumar un temperamento débil del individuo complicaría y muchísimo la progresión hacia nuestro objetivo. En la que se refiere a obstáculos los que hay de diversa índole; comenzando por nosotros, de ver excusa en lugar de motivo, por la falta de creer en nuestras posibilidades, los típicos detractores, entre otros. Hay un porcentaje muy alto –por desgracia – de un tipo de gente que no van a permitir que alguien se salga y entre en un proyecto ambicioso, constructivo, enriquecedor… diferente al suyo, que –no es nada – llamémosles “DERROTISTAS” por lo que van a intentar por todos los medios que no inicies nada de nada en tu vida, sólo porque no seas más que ellos harán lo imposible porque… ¿QUÉ VA A SER DE ELLOS SI TÚ LOGRAS ALCANZAR EL ÉXITO? A mi modo de ver el problema radica en la programación de la mente de este colectivo, que lo que hacen es truncar muchos sueños, por ello, la importancia de trabajar y mucho en tener y mantener una personalidad A PRUEBA DE “BOMBA”.

Si te mantienes constantemente, en cualquier momento que se te presente visualizando tu sueño, sintiéndolo, respirándolo, casi tocándolo como si ya lo hubieras logrado; de esta forma evitarás que absolutamente nadie TE ROBE TU SUEÑO. Para ello has de entender que el único culpable de no conseguirlo serás tú, ni el gobierno, ni el vecino… así que ¡agárrate con todas tus fuerzas! Sin separarte jamás a las máximas de vida cumpliendo a rajatabla cada una de ellas sin excluir ni una: AMOR, ENTREGA, PERSISTENCIA, FE, HUMILDAD, PACIENCIA, SERIEDAD, COMPROMISO, DETERMINACIÓN, PAZ, ESPERANZA, OPTIMISMO, EMPATIA, PREDISPOSICIÓN, CIVISMO, AUTO CRÍTICA, PASIÓN, RESPETO, RESPONSABILIDAD, ETC… ETC.

El arduo trabajo ha de ser el leitmotiv en la lucha de poder materializar un día tu reto; es en el trabajo sin tregua, continuado, sin descanso y, no es sólo este el lugar que se reserve exclusivamente para los soñadores; ahí, en ese sitio cabemos todos, pues todo el mundo lo es, la única diferencia está en que unos son soñadores activos y otros, no son todavía titulares por lo que se mantienen de reserva hasta que decidan salir a ejercitarse y de una vez por todas se movilicen tomando una determinación muy importante en sus vidas y auto convenciéndose de que ¡SI SE PUEDE! ¡SI PUEDEN! POR LO TANTO TIENEN EN ELLOS Y NADIE MÁS “LA ÚLTIMA PALABRA”.

Estar en la brecha equivale a hacer lo correcto, aunque sin ánimos de pretender ser más que nadie sin la intención de provocar una competición, aquí no compites con ni contra nadie, no se trata de ver quien llega primero, como en una prueba a ver quien logra ser el campeón.

En la vida de cada cual uno compite en la pelea de el, consigo mismo, es con este, tú, con el único que has de rendir cuentas, con el que has de sentarte para analizar el balance, los resultados que obtengas te la verás con tu propia conciencia… TÚ TE ENFRENTARÁS EN CADA UNA DE TUS ACCIONES A LO LOARGO Y ANCHO DE TU EXISTENCIA SOLO CON UNA PERSONA EN TODO EL MUNDO, A TI, POR LO QUE TÚ SERÁS EL RESPONSABLE SIEMPRE IGUAL SI LOS DATOS HAN SIDO SATISFACTORIOS COMO NO.

Es compleja siempre y lo seguirá siendo, aún por sencilla o elemental que parezca la solución a cualquier problema que se te plantee, bien sea de carácter personal, social… sólo con una voluntad firme y sería de querer poner todo el interés que requiera el caso, aún por difícil – si se da – será con toda seguridad resuelta, salvo, también es verdad, que habrán situaciones que por su naturaleza requieran ser tratadas de un modo distinto, sobre todo será preciso un conocimiento y preparación previos de la materia para una mayor garantía y efectividad. LA ADVERSIDAD SE ALOJA ÚNICAMENTE EN NUESTRO CEREBRO, LAS DIFICULTADES QUE VEAMOS ESTARÁN SOLO SUPEDITADAS A CUANTAS EXCUSAS QUERAMOS PONER AL ASUNTO.


SUSTITUYAMOS LAS EXCUSAS PARA NO… POR LOS MOTIVOS QUE NOS LLEVEN A SI…