EQUILIBRIO: TODO CAMINA HACIA LA GRAN FUSIÓN. COLABORA A ELLA: TOLERA, ARMONIZA DIFERENCIAS, UNIFICA…
(Parte.2)
Tus pensamientos los puedes manipular a tu antojo, puedes albergar tanto positivos como negativos y te costará el mismo esfuerzo, exacta, igual inversión en tiempo y en dinero… ¿No será por tu propio beneficio encauzar estos pensamientos en la dirección más constructiva? ¿Por qué darle más vueltas siendo que tú quieres sin lugar a dudas lo mejor para ti y para los tuyos? ¿No es verdad que siguiendo estas directrices puedes hacer realidad todo aquello que desees? ¿Por qué si estás pensando en bien y haces el bien dudas no ser recompensado? LA LEY DE LA CORRESPONDENCIA ES CLARA Y JUSTA, NO VAS A OBTENER EN LA VIDA OTRA COSA DISTINTA A LA QUE TÚ ESTÉS ENFOCADO Y TRABAJES DÍA A DÍA SIN DESCANSO CON PACIENCIA Y ESPERANZAS SUFICIENTES HASTA EL FIN DE TUS DÍAS.
Suele ocurrir en ciertos casos de querer reducir el volumen de trabajo –cuando es preciso- en tal de llegar a alcanzar cuanto antes nuestro objetivo ¡LAS PRISAS SON MALAS CONSEJERAS! Dice un refrán muy antiguo que: “NO POR MUCHO MADRUGAR AMANECE MÁS TEMPRANO” y, cuánta razón tiene no se puede regatear con el precio del éxito, por no ser este negociable y que precisa de todas y cada una de las actuaciones pertinentes. NO ESPERES AUNQUE POR MUCHO QUE QUIERAS, LOGRAR TU SUEÑO ¡YA! IR ESQUIVANDO OBLIGACIONES QUE SON NECESARIAS CON EL ÁNIMO DE ALIGERAR DEDICACIÓN, ETC… ESTÁ MUY CLARO QUE AQUEL QUE DESEE MATERIALIZARLO HA DE VARIAR DE ACTITUD EN ESTE SENTIDO.
En la vida no siempre se premia con aquello que más se espera, habrá ocasiones en las que se tengan reveses de los cuales no se entienda nada y, uno se preguntará ¿POR QUÉ A MI? ¿QUÉ HABRE HECHO YO PARA MERECER ESTO?... Hay que tener en cuenta que lo satisfactorio es lo que todo el mundo quiere como resultado obtener, aunque ello no ocurra siempre que se desee, pero hay que pensar que lo menos bueno es que aquello que realmente nos aporta colegiatura, aún no siendo para nada aquello que ocurrió lo que pretendiéramos desde el principio NO ESTÁ TODO PERDIDO COMO HAY ALGUIEN QUE PUEDA PENSAR, CUANDO SE LE PRESENTA ESTA SITUACIÓN; Y SI LOGRA PERSEVERAR DE SEGURO ESTARÁ MÁS PRÓXIMO A LA PROXIMA DE CONSEGUIRLO.
La humildad es necesaria para determinar a que punto vas a llegar del cual inicialmente planificaste, este valor es imprescindible tener presente sea cual sea el campo por el cual quieras desarrollarte que tengas siempre bien y en cuenta que ofrecerá el conocimiento suficiente por la predisposición que uno muestre al estar abierto a todo –a priori- después, iremos sobre la marcha haciendo una selección de que nos pueda servir y que no, por lo que todo, absolutamente todo lo iremos procesando convenientemente y, más tarde tendremos tiempo de ir descartando de nuestro cerebro todo aquello que no nos pueda beneficiar de lo que si HAS DE SABER QUE TÚ Y SOLO TÚ ERES EL ÚNICO JUEZ QUE EXISTE EN TU VIDA.
Una vez rebasada “la frontera”, ahora toca a todos arrimar el hombro para hacer piña, para ser más fuertes; no se puede por el simple hecho de haber tocado fondo, echarlo todo a perder, mientras hay vida, hay esperanza, aunque esta ha de ir de la mano de la voluntad, requisito indispensable es QUERER PARA QUE LUEGO PUEDA SER, la implicación del sujeto no se puede obviar, esta va a ser –como ya apunté – más importante que ninguna otra característica como ahora la calidad DEL CONJUNTO, CADA PARTE SERÁ EL TODO AL FINAL; COMO EL ENGRANAJE DE UN MOTOR, TODAS SUS PIEZAS DEL QUE SE COMPONE ESTE, HAN DE IR SINCRONIZADAS PARA SU BUEN FUNCIONAMIENTO. AL IGUAL DEL GRUPO DIREMOS “TODOS A UNA RESULTARÁ LA RESPUESTA PERFECTA”.
La confianza en uno mismo es esencial para hacer realidad todo aquello que la mente del ser humano pueda concebir, está demostrado por activa y por pasiva que con una programación adecuada toda oportunidad que se presente sea convenientemente aprovechada; no podemos obviar que habrá que seguir unos cánones establecidos, sin los cuales no va a ser posible lograr nuestro objetivo, no bastará con la confianza en nuestras capacidades si estas no van respaldadas por los principios de éxito A LA HISTORIA NOS PODEMOS REMITIR EN EL MOMENTO DE HACER BALANCE, POR LA DIFERENCIA QUE EXISTIRÁ DE APLICAR DICHOS VALORES A IGNORARLOS.