ORGANIZACIÓN: NO COJAS NUEVAS CARGAS AHORA QUE YA NO PRECISAS IR A POR LEÑA AL MONTE Y TRAERLA SOBRE TUS HOMBROS
(Parte.3)
Son de nuestros hermanos mayores los que más y mejores consejos tenemos que coger por el ejemplo que nos transmitan, bien sean familia, tutor, de otros lugares que podamos vernos identificados, por el mensaje noble que nos llegue; porque – salvo en casos – ellos ya lo experimentaron, la aprobación de los hechos, por tu parte, vendrá dada porque seas tú el juez sin la influencia de nadie más, es importante que al igual que estemos receptivos en todo sepamos al entender que toda la información no nos va a valer, teniendo la habilidad de diferenciarlo. LAS PERSONAS EN SU MAYORÍA NOS NEGAMOS A TOMAR DECISIONES AÚN A SABIENDAS QUE MÁS PRONTO O MAS TARDE HABRÁ QUE TOMARLAS.
Es evidente que a todos nos gustaría lograr lo mejor con el más mínimo esfuerzo, no cabe la menor duda que así es, pero he de dar una mala noticia pues esto no va a ser posible, nunca ocurrió en el pasado, ni tampoco ocurrirá en el futuro, por lo tanto el que presuma de conseguirlo que espere sentado. El objetivo, el reto… que nos hayamos marcado será un proceso largo y laborioso, nada sencillo en el que queramos alcanzarlo ¡YA! Las mujeres, los hombres ocurre que se desesperan muy a menudo tirando la toalla antes de tiempo AQUELLO QUE PERSIGUES SI REALMENTE MERECE LA PENA HAS DE PONER “TODA LA CARNE EN EL ASADOR” POR LO QUE NUNCA PIENSES QUE EXISTA ALGUIEN QUE TE LO VAYA A REGALAR.
El durante es tan necesario como lo fue el inicio, la toma de decisión, el primer paso tan imprescindible como vital en la consecución de tu sueño. Como dije el durante va a estar siempre ahí, es un proceso por el que en ocasiones puede dar la sensación de no tener fin, por ello hay que entender que podíamos hacer de este, el durante, una forma de vida adaptándolo a nuestro día a día en la consecución de aquello que tanto anhelas EL PUNTO DE PARTIDA COMO EL DURANTE SON DOS REQUISITOS INDISPENSABLES QUE NO PUEDEN PASAR EL UNO SIN EL OTRO PARA QUE UN PROYECTO SE CONSOLIDE, NO SE PUEDE PROCESAR TU IDEA SIN ANTES HABER INICIATIVA Y, NO SERVIRÁ DE NADA SI A POSTERIORI NO SE ES CONSTANTE.
Los miedos son en la mayoría de las veces los principales causantes que dificultan que avancemos en pos de nuestro objetivo, hay que aclarar que estos miedos no proceden de nuestro entorno, personas, cosas… somos nosotros mismos los que los provocamos, creándonos una especie de muro a nivel mental que nos impide avanzar, nuestros pensamientos, imaginaciones serán por lo tanto nuestro principal enemigo con el que afrontemos la situación; en el pasado solo tenemos que analizar las ocasiones que desperdiciamos cuando nos veíamos en un hándicap al pedirle a la chica que nos gustaba salir, emprender un negocio, etc… etc… Ahí existe una simple palabrita de dos letras que el el obstáculo al que todo el mundo le tememos, el “NO” la negativa, tan pequeña y tan dañina a la vez.
Una mujer un hombre que sean positivos, siempre se quedarán con lo menos malo después de una mala experiencia que en sus respectivas vidas les haya tocado sufrir, porque si se quiere siempe se encontrará algo que por insignificante que se destaque por bueno y, a partir de ahí nos sirva de experiencia en el futuro dándonos la suficiente fuerza para continuar, que no fue tan nefasto, aprender de este modo del error cometido, resurgiendo como “EL AVE FENIX”. EN TODA VIVENCIA AÚN POR RUÍN QUE ESTA SEA PUEDE SERVIRNOS PARA APRENDER QUE DE ESTA FORMA DIFICILMENTE SE LOGRARÁ AQUELLO QUE SE PERSIGUE.
El ser campeón cuando se toma un respiro no es precisamente que se haya marchado de vacaciones, es porque en su interior aprovecha para cargar las pilas y la puesta a punto para que cuando regrese a la normalidad le sirva para estar en plenas facultades ya renovadas así afrontar los nuevos retos que en su carrera profesional se le presenten; asegurándose gracias a la confianza en sí mismo la garantía en sus posibilidades. HAS DE PROCURAR UN EQUILIBRIO FÍSICO-EMOCIONAL LO MÁS PAREJO QUE PUEDAS PARA RECIBIR LOS RESULTADOS ACORDES A LAS EXPECTATIVAS DEPOSITADAS EN ELLOS.