ORGANIZACIÓN: PONER POESIA EN CUANTO HACEMOS, ¿PUEDE HABER CREACIÓN MAYOR?

(Parte.2)

Existe una dirección y es única no hay otra, dijéramos alternativa a esta, que se denomina TRABAJO, por el cual siguiéndolo, sin desvíos, sin detenciones… te llevará seguro a tu destino; no hay pérdida posible, ni engaños, ahora, has de atenderlo, obedeciéndole en sus indicaciones al pie de la letra, en cada momento que este te esté dando; cuando te comunique que hay que aumentar la velocidad o intensidad de esta, repostar combustible, descansar en el área destinada para tal fin… durante el trayecto hacia tu objetivo EL ITINERARIO QUE RECORRERÁS PARA LOGRARLO CONSTA DE UNAS NORMAS ESPECÍFICAS EN LAS QUE… “NO SE CONCEDE NEGOCIACIÓN ALGUNA”.

Supón por un momento que el día de hoy fuese el último de tu existencia, que te ha visitado el doctor y que tan solo te quedan veinticuatro horas de vida, que tienes una enfermedad muy grave por la que te vas a morir, pues no tiene cura no sirve ningún fármaco que pueda poner fin a dicha enfermedad; el planteamiento a partir de ahora es el siguiente: ¿Qué hacer? ¿Qué es lo que se te pasa por la cabeza ante una vivencia así? ¿Cómo reaccionar? ¿Qué sensaciones en mi interior estoy experimentando ante un caso de esta magnitud? MENTALMENTE HAS DE IMAGINARTE COMO SI ESTE PROBLEMA, AUNQUE NO REAL, PERO COMO SI LO FUERA Y, ACTUAR A PARTIR DE AHORA EN CONSECUENCIA. EL MENSAJE ES EL SIGUIENTE: “ACTUA CADA DÍA DEL RESTO DE TUS DÍAS COMO SI SE TRATARA DE ÚLTIMO DE TU VIDA”.

Hazte la idea de aquello en lo que te ocupes, tu dedicación, en lo que emplees el tiempo, te esté costando finalizar por lo que su realización se está haciendo esperar y tanto te impacientas, si lo elegido es una tarea noble, legal, constructiva, beneficiosa y participativa, no te ha de preocupar lo más mínimo por lo que puedes estar seguro que bien valdrá la pena desempeñarla, si existe tesón te aportará la tranquilidad suficiente en garantías de haber acertado, recibiendo en un futuro a medio-largo plazo los dividendos esperados TEN LA SEGURIDAD DE ELEGIR BIEN QUE ES LO QUE QUIERES Y BAJO LAS PREMISAS ANTERIOR LLEGARÁS TARDE O TEMPRANO AL LUGAR PROGRAMADO.

La creencia en ti y en tus posibilidades son baluartes de que nada ni nadie te haga dudar y pierdas de este modo intensidad y motivación que te llevará a lograr tu reto tan deseado, por lo que tienes que tener siempre un porque tan gigantesco que haga que nunca, nunca te desilusiones, teniendo la autoestima lo suficientemente alta para seguir adelante, sintiéndote orgulloso de ti mismo por cumplir con la responsabilidad en la que está en juego tu porvenir, haciendo oídos sordos a comentarios, críticas… SE DETERMINANTE EN LA TOMA DE DECISIONES, SI TE EQUIVOCAS, QUE OCURRIRÁ Y ES NORMAL, NO TE MOLESTE PORQUE TE HABRÁS EQUIVOCADO TÚ. “TU MARCADO CARÁCTER INFLUIRÁ EN EL DÍA A DÍA POR Y PARA HACER REALIDAD TU SUEÑO.

La comodidad o el exceso de esta te puede abocar al fracaso, un fracaso tal vez merecido, por lo que en ningún momento te has de confiar, una confianza ¡en que todo está bien! ¡ya está claro! ¡es suficiente!... son enemigos –en ocasiones - del éxito; la exigencia en ti evitará entre otras cosas desmerecer al contrincante, pues se puede dar que ese error sea el desencadenante para que salte la sorpresa; ocurre cuando existe un diferencia abismal en lo que a potencial entre unos y otros se refiere.

Los líderes son conscientes de que el exceso de preparación puede y de hecho pasa muy a menudo factura; por ello advierten a sus seguidores reincidiendo, sobre todo en que pueda fallar la humildad de las personas, por lo tanto, estos líderes tienen una labor muy importante de transmitir en valores MENOSPRECIAR EVICENDIA UNA CLARA FALTA DE RESPETO HACIA NUESTROS SEMEJANTES, POR LO QUE RESULTA UN COSTOSA FALLO QUE COMETEREMOS. EVITEMOS LAMENTACIONES, MÁS SI CABE CUANDO NOS JUGAMOS UN PRESTIGIO QUE EN EL FUTURO NOS HAGA RETROCEDER AL NO TENER EN CUENTE ESTE TIPO DE DETALLES.