EL HOMBRE EXCELSO NO NECESITA PREGONAR SUS CUALIDADES:  ELLAS SE PROPAGAN POR SI SOLAS.

Parte-1

Estamos en época de siembra, la transición es lo que requiere hacer en este momento, por lo que si no puedes por no tener nada que recolectar ahora, revisa, te recomiendo que analices el pasado y reflexiones sobre tu futuro, en lo que se refiere a la época de siembra de la que apunté al inicio; ¿Qué ocurre? ¡no se sembró! En el presente pagas las consecuencias de una obligación no satisfecha, pueden ser muchas las razones de llegar a este punto, aunque, aún se está a tiempo si se quiere, con independencia de cada caso. ES UNA LEY UNIVERSAL APLICABLE A TODO DESDE QUE EXISTIMOS EN ESTA GALAXIA “NO PUEDES RECOGER SIN ANTES HABER PROCEDIDO A LA ENTREGA”.

La persona, ella por si sola se autoexcluye de la “reunión” se borra mentalmente de la lista – a veces, hasta físicamente-generalmente marcada por una baja autoestima, otras , por conformista, es muy cómodo y poco serio decir, ¡AHORA ESTOY! ¡AHORA, NO ME ENCUENTRO! ¡AHORA…! Existe mujeres, hombres que habitualmente olvidan valores, como el civismo, la empatía, entre otros; ¿PORQUÉ TÚ SÍ LO HACES A OTRO A SABIENDAS QUE NO ESTÁ BIEN ESTA ACTUACIÓN Y EN TI NO QUIERES QUE PROCEDAN DEL MISMO MODO? ES NUESTRO DEBER ALORAR LA SENSATEZ, LA CABALLEROSIDAD… NO SEAMOS EGOISTAS, SUCEDE CON FRECUENCIA PENSEMOS EN QUE TAMBIEN, OTRAS PERSONAS A NUESTRO ALREDEDEOR MERECEN UN COMPORTAMIENTO EDUCADO POR NUESTRA PARTE, AL IGUAL DE SEGURO, QUEREMOS SER CORRESPONDIDOS Y, LO SEREMOS SI ASÍ ACTUAMOS “CUANDO EL SER HUMANO PIERDE LAS FORMAS SE DEFORMA”.

El sueño que tú persigues ha de ser humanamente alcanzable, aunque resulte un esfuerzo extra, nunca una quimera, algo tangible o intangible que hoy te sea imposible lograr; es por lo tanto cuestión de dividir por segmentos a corto, medio y largo plazo lo retos que quieres ir cumpliendo, ir paso a paso, no podemos querer correr en cuanto primero hay que aprender a gatear; como se inicia un bebe ahora, sin prisa, pero sin pausa. RESULTA EFÍMERO AQUELLO QUE SE CONSIGUE EN LA VIDA DE FORMA RÁPIDA O MUY RÁPIDA, POR LO GENERAL SIN VALOR, NI CONSISTENCIA. HABLAMOS EN TÉRMINOS LEGALES, ÉTICOS…

Todos los líderes, aquellas mujeres y hombres que en el pasado dejaron huella, cada cual en su campo destacaron al coincidir en que se ofrecían en recorrer en todo momento que hiriera falta “Un kilómetro más” porque entendían que ello a la larga les iba a beneficiar, por lo que su alto grado de implicación en sus proyectos les llevaba a cumplir en guión hasta sus últimas consecuencias, dicha actitud bien los premió porque fue el detonante para que en el futuro cubrieran el tramo que los separaba de su cometido LAS PERSONAS QUE PERTENECÍAN A ESTE COLECTIVO, LOS “SOÑADORES” NO TENÍAN NADA DE ESPECIAL DEL RESTO DE LA GENTE, FUE ÚNICAMENTE A DIFERENCIA DE ESTOS QUE PUSIERON TODOS LOS PRINCIPIOS DE ÉXTIO EN PRÁCTICA.

Entender que hay que sufrir ya es un paso muy importante como actitud a la predisposición del sujeto que quiera lograr hacer realidad su sueño, ya es haber recorrido un tramo del camino que te separa para completar todo el trayecto, ahora, el segundo, cuando se produzca la aceptación y la seria decisión de SI ó SI recorrerlo “QUEMANDO TRAS TUYO LAS NAVES” NO SE TRATA DE QUE EL MAL “GUSTE”, ES ACEPTARLO COMO CONDICIÓN SINEQUANON; POR SER UN INGREDIENTE PRECISO SU PRESENCIA Y NO POR ELLO NOS HA DE INFLUIR NI MUCHO MENOS DETERMINAR SIENDO UN OBSTÁCULO Y SI UN VEHÍCULO EN NUESTRA PROGRESIÓN “TODO ESTARÁ EN LO QUE TÚ PIENSES”.

Habitúate a ilusionar tu estado de ánimo premiándote cada vez que cumplas un reto, como reconocimiento a tus logros, pueden ser tangible, por ejemplo: una simple comida, o intangible, por ejemplo: repetirte que eres un campeón, algo tan sencillo como esto, claro está, la lista no acabaría nunca de premios; ello, hago incapié, aún por lo elemental que parezcan los ejemplos enunciados provocará que no reduzcas en ningún momento el nivel de entusiasmo, te mantengas enchufado, no decayendo la atención-tensión siendo objetivo principal; esta actitud de mantenerla ganarás en efectividad, porque cuando se baja la guardia se siente en la nuca el aliento de tu contrincante LA PRESIÓN ES EL TERMÓMETRO QUE TE INDICARA CUANDO TIENES QUE RECARGAR LAS PILAS MOTIVADO POR TU BAJA INTENSIDAD EN LAS ACTUACIONES SIENDO EL DETONANTE DE QUE LOS RESULTADOS NO SE ESTEN DANDO.