TRABAJO: TODO GRANO DE MAIZ ASPIRA A CONVERTIRSE EN MAZORCA
Parte-2
Por simple capricho, por un antojo… en definitiva por seguirle la corriente a una circunstancia que se la ha cogido gusto, a veces nos vemos ofuscados y, por ello nos dejamos llevar sin un motivo claro, definido, no podemos sin un análisis previo pretender que salgan las cosas cuanto tú no estás aplicando a tu proyecto, iniciativa las leyes universales que todas las grandes personalidades en la historia de la humanidad ya en su día lo hicieron, vaya, no quieras ser tú la excepción SE COHERENTE Y PROCEDE EN CONSECUENCIA MEDIANTE TU PROCEDER COTIDIANO HACIENDOTE LA SIGUIENTE PREGUNTA ¿YO ESTOY HACIENDO TODO AQUELLO QUE CORRESPONDE PARA OBTENER A CAMBIO TODO LO ESPERADO Y POR LO QUE ASPIRO?.
El ánimo que se de a un tercero es siempre bienvenido, aunque se le suele dar en el momento de su eclosión, en ocasiones; es, durante sus inicios al ser más costoso, cuando realmente se necesitan muestras de apoyo por ser más propenso al abandono, a tirar la toalla, esta costumbre resulta un craso error haciéndose eco las personas más allegadas al personaje en cuestión, desesperanzándole con calificativos como, eres un terco, has sido un borro toda tu vida, no seas ignorante… TENEMOS QUE DAR MUESTRAS DE APOYO EN TODO MOMENTO CON PALABRAS QUE HAGAN SUBIRLE LA AUTOESTIMA AL SUJETO QUE COMIENZA UNA NUEVA ANDADURA O LA RETOMA POR EJEMPLO: ¡¡ADELANTE!! ¡¡FUERZA!! ¡¡LLEGARÁS!! ¡¡LUCHA!! ¡¡LUCHA!! ¡¡CAMPEON!! ¡¡VIVA!!...
Poseemos en nuestro cerebro un mecanismo que se conecta de forma automática y como si de un criado se tratara está a nuestra entera disposición para hacer realidad todo cuanto le ordenemos y en el mismo instante que nos ponemos en acción, que tomamos la decisión de si, si, comienzan a suceder cosas, esta palabra mágica es LA VOLUNTAD, ahora, esta debe estar respaldada por la INSISTENCIA, TESÓN, COMPROMISO, TRABAJO, DISCIPLINA, FE, CONFIANZA EN NUESTRAS CAPACIDADES FÍSICO MENTALES Y CON LA PACIENCIA SUFICIENTE Y ESPERANZA ADECUADA EN QUE TODO EN UN FUTURO NO MUY LEJANO SE HARÁ REALIDAD NUESTRO RETO LO HABREMOS CUMPLIDO.
Dependiendo del uso de las palabras cuando tratamos de pronunciar estas se le ordena a nuestro subconsciente que es aquello que queremos que cumpla, serán determinantes con lo que queramos conseguir tarde más o menos en materializarse; deben ser estas breves y muy claras y, muy importante nunca utilizar lo que quieres evitar, en su lugar aquello que deseas conseguir alcanzar, un ejemplo sería: “No voy a ir al médico porque se lo que me va a decir” y si “Voy a ir al médico para confrontar ambas opiniones” UTILIZANDO PALABRAS EN AFIRMATIVO PROVOCAMOS LOS RESULTADOS SE DIRIJAN HACIA LA VERTIENTE MÁS BENEFICIOSA.
Acepta, aunque con resignación, sobre todo porque en ocasiones se nos escape de las manos, una situación que nos aflige sobremanera, hasta el punto que llega a ser insostenible, entendamos que esto va a ocurrir, siempre lo hace puesto que estamos a merced de las circunstancias de los vaivenes de la vida, por esta razón aprobemos estos momentos aunque no los compartamos, sin renunciar a otra cosa, a no cambiar los motivos por escusas, por lo que te privaras tu mismo de obtener aquello que tanto y tanto luchas para hacerlo tuyo y que tanto y tanto mereces poseer TODOS AQUELLOS QUE EN EL PASADO HICIERON GRANDES DESCUBRIMIENTOS EN EL CAMPO DE LA MEDICINA, CIENCIA, ETC. COINCIDIERON EN UNA COSA: “SE LO TOMARON COMO UN OBSTÁCULO MÁS… SUPERADO EN SUS CARRERAS”.
Hasta al rival más poderoso puedes derrotar si le estudias bien cuáles son sus características más sobresalientes y de estas donde tiene los puntos débiles, porque todo individuo los tiene y, a partir de ahí trabajar para ponerte a su altura contrarrestando esos puntos de los que hacíamos referencia y destacando tus cualidades más si cabe, de este modo lograr hacernos fuertes nosotros CUANDO EL SER HUMANO ES OPTIMISTA EN SUS POSIBILIDADES NO HAY ADVERSARIO QUE SE LE RESISTA, SE TORNA ESTE MÁS ASEQUIBLE SI REINCIDIMOS DONDE MUCHO LE PUEDE, DOLER, RECUERDA: “EL GIGANTE GOLIAT FUE ABATIDO POR EL DIMINUTO DAVID”.