"PREDISPOSICIÓN: LLEVAR A LOS DEMÁS CONOCIMIENTO, FELICIDAD... ¿PUEDE HABER TAREA MÁS NOBLE?
(Parte.3)
Es un hecho claramente contrastado en cuanto reincidimos de un modo notorio en la repetición de los males que nos acechan, a la mínima ocasión que se nos presenta los aireamos de forma abierta y sin tapujos, se lo contamos a nuestra vecina, a nuestra tía, al primero que nos cruzamos por la calle… como si se tratara de una promoción para la venta de un producto que se le informa a todo el mundo, igual TÚ VAS A TENER EN LA VIDA MÁS Y MÁS DE LOS MISMO REPETIDO TANTAS VECES COMO TAMBIÉN LO PRONUNCIES POR IGUAL EN LO POSITIVO COMO EN LO NEGATIVO.
Para formarse como un verdadero profesional independientemente del campo que hayas elegido es menester haber pasado por todos los niveles sin excepción alguna de los cuales te llevarán aprobando en todos los controles a la cúspide que es a buen seguro donde todos queremos llegar. Pasando por todas las etapas las personas que así lo decidan conocerán de primera mano los entresijos y, la experiencia que con el tiempo se adquiera va a estar con toda probabilidad mucho más preparado, que de otra forma se da un paso, un salto inesperado y en la mayoría de veces inmerecido con el contratiempo de ocasiones quedarte “a la luna de…” cuando se plantea ciertos problemas sin saber ni tener la preparación adecuada.
¿Por qué no? y ¿Porqué otro? y Porqué… excusas? Tú puedes iniciarte en aquello por el cual te quieras especializar y lograr todo aquello que deseas en la vida, porque puedes, porque vales, porque si te lo crees ES; has de saber que ahí están una selección de cosas al alcance de quien esté dispuesto a pagar su precio, para todo aquel que se precie a ir decididamente a por ellas ¿PORQUÉ NO VAS A SER TÚ? Y ¿PORQUÉ ESCUCHAR A AQUEL QUE NO TIENE INTERES EN TI? PARA ÉL ¿EL LO HA LOGRADO? ENTONCES PARA QUE ESCUCHARLE ¿PORQUÉ NO PRUEBAS?
Asegúrate que antes de ponerte en marcha tienes que poseer la agilidad suficiente para despegar, que no exista en ti, en tu persona ningún impedimento que te obstaculice tu progreso; es comparable al volante de un coche que tienes en tus manos y estás dispuesto a arrancar, no te sorprenda, que no tengas en reserva el depósito de combustible, o rueda pinchada, frenos en condiciones, etc. UNA VEZ HAYAS COMPROBADO, QUE TODO VA BIEN, PODRÁS ENTONCES EMPRENDER EL VIAJE EN CONDICIONES.
Cambiando el chip mental, el abanico de posibilidades que se te presenta es enorme; nos limitamos en la mayoría de ocasiones y como si de una barrera psicológica se tratara sin opción alguna a avanzar de poder ni si quiera rectificar la trayectoria que hasta ahora habíamos elegido; puede que en un inicio fuera acertada, pues en la actualidad dejó de serlo RESULTA UNA ESPECIE DE OREJERAS QUE A ALGUNOS ANIMALES, COMO SON CABALLOS, SE LES COLOCABA EN EL PASADO CON LA FINALIDAD DE FIJAR SU MIRADA AL FRENTE.
Es algo que no admite discusión el mensaje que se desprende de la cita “la práctica hace maestros”; que decir tiene algo tan sencillo que te crees el hábito de hacer y repetido en el tiempo, tantas veces como te sea posible la misma cosa, cuanto mayor sea este en número de repetición, aumentará la calidad de su técnica adquirida, vamos mejorará su profesión su cometido HAZ DE AQUELLO QUE QUIERES COMO PROPIO “TAN PERFECTO” QUE TE APROXIME A SER LO MEJOR POSIBLE A BASE DE REPETIRLO.
Si quieres que las consecuencias deriven de tú agrado, tienes que reincidir en las causas que las provocan, no pretendas que las cosas cambien su tú no cambias su naturaleza de raíz; con el movimiento generaremos energía y entonces podremos esperar resultados distintos, que son a la fin y a la postre el porqué de que nos movilicemos PUESTO A FUNCIONAR NUESTRO YO INTERIOR NO HAY QUE TEMER EN ABSOLUTO POR LAS CONSECUENCIAS, PUES LA VOLUNTAD TIENE UN PODER SIN IGUAL.
Aquella idea, pensamiento, plan, etc. Puede que para un tercero sea ordinario, cuando para ti es extraordinario o viceversa, la única diferencia estriba en que el primero no modificó en ninguna de sus partes sus componentes o características, pues el total concluyente resulta primario, sin alteración de ningún tipo; por otra parte y cualquiera puede tomar la decisión, estaría en añadirle un extra, un algo más a lo ya existente, modificándolo por entero o en parte, vamos mejorándolo CONVIRTIENDOLO EN EXTRAORDINARIO.