"PREDISPOSICIÓN: LLEVAR A LOS DEMÁS CONOCIMIENTO, FELICIDAD... ¿PUEDE HABER TAREA MÁS NOBLE?
(Parte.2)
Márcate el itinerario a seguir, no se materializará nuestro proyecto en cuento no tengamos diseñado un mapa que nos guíe por el trayecto más idóneo que en cada momento debamos encarar para plasmar el objetivo el cual nos hayamos planeado llevar a cabo; no se puede ir, no lograremos avanzar adecuadamente como “Al salto la mata” a ver si por alguna de aquellas acertamos; ¡Ya, muy bien fue la suerte! La suerte es efímera, se da en momentos muy puntuales, un golpe de suerte sólo se tiene en los juegos de azar, apuestas… NO ESPERES EN LA ESTACIÓN LLAMADA “ÉXITO” AL TREN “SUERTE” AMANECERÁ ESPERANDO.
Las prioridades en nuestra vida nos las marca la etapa que según la edad que tengamos corresponda y esta devendrá en obligaciones por las exigencias directamente proporcionales, a mayor edad, mayores también serán estas, en todos los planos financiero, cultural… es para una planificación de futuro, en toda regla, viendo a cual se pertenece dentro de una tabla que lo representará, en la que también intervendrían, sexo, nivel social, aspiraciones etc…
Piensa primero si merece la pena, aquella decisión que estás a punto de tomar, que tienes razón, es una opinión muy respetable pero particular, inducida por un caso muy puntual, que lo tuyo es que estás realmente loca de amor por él, por ejemplo, también puede ser la adquisición de un bien-inmueble… son situaciones en las que puede –según casos- nos estemos jugando mucho, la pregunta estaría ¿es lo más correcto? Y, si lo es, ¿acierto de pleno de hacerlo en este momento? ¿quizás lo sea más adelante? Tal vez ahora lo eche todo a perder, al no pensarlo detenidamente analizando los pros y los contras NO PUEDES RENUNCIAR A TU FILOSOFIA DE VIDA, ESTÁ EN JUEGO TU DIGNIDAD.
Rétate en darle otra dimensión a tu existencia, más acorde esta a tus capacidades físico-mentales, que sea dicho de paso, son infinitas, se trata de hacer tuya la palabra mágica que no es otra como CREENCIA; creer en tus posibilidades, porque existen aún en las más adversas vivencias por nefastas que sean, hayan sido, no está todo dicho, pues todavía si tu lo ves así pueda haber solución, claro, siempre y cuando tú estés dispuesto y predispuesto a hacer lo necesario, con esperanza paciencia y perseverancia, la probabilidad del cambio será más alta si añadimos la fe CONVÉNCETE QUE EL ÚLTIMO EN PRONUNCIARSE AL RESPECTO NO PUEDE SER OTRO QUE TU MISMO.
El hombre es el único informático que puede programar su mente con licencia para su autodestrucción a nivel psicológico, aunque parezca extraño, no va a influir el entorno, no, pues él hombre tiene que albergar la suficiente potestad para juzgar de entre aquello que puede hacer bien lo que no; es una apreciación muy particular, en la que observo, aunque un servidor también lo haya experimentado en alguna etapa de su vida; bueno, pienso que es un error muy extendido que, a sabiendas que algo visiblemente nos afecte y de aquella manera y, no tengamos en muchos casos la voluntad y el valor necesarios para decir: ¡¡¡BASTA YA!!! Y esta vez, cosa que siempre me gusta ilustrar mediante ejemplos, no lo voy a hacer, porque le dé así la posibilidad a cada cual para analizarse a sí mismo. ¿POR QUÉ NO SOMOS SENSATOS CON NUESTRA PERSONA DE UNA VEZ POR TODAS?
He escuchado en repetidas ocasiones, en infinidad de estas, sería la expresión más adecuada, las mujeres y hombres en el momento llegamos a cumplir la mayoría de edad se nos dota de inteligencia y conocimientos de los que antes carecíamos, vamos, que pasamos a ser ahora personas adultas; en primer lugar diré que yo no me considero perfecto ni mucho menos, y esto viene a cuento y que más de uno se preguntará, me explico, es tremendo las aberraciones y un largo etc. Acabado en “nes” que se comenten continuamente y lo que resulta más chocante si cabe, que muchas ocasiones vienen de personas que menos debería por la función y nivel que desempeñan en la sociedad, dijéramos aristócratas…